lunes, 29 de julio de 2013

Reunion de Negocios de la Radio y Televisión de toda Latinoamerica en Panama.

 
Por primera vez el Broadcast Depot RVR Workshop sale de su sede en Miami para hacer en conjunto con la APR (Asociacion Panameña de Radiodifusores) el evento de mayor importancia para la Industria de Radio, Televisión, Satelite e IP de toda Latinoamerica en Panama durante los dias 29 y 30 de Agosto en el Hard Rock Cafe & Convention Center.
 

Este es un importate show para crear nuevas relaciones de negocios, aprender y discutir todas las opciones disponibles en el campo tecnologico.

Ya están confirmadas las fabricas con sus expertos para asistir al Broadcast Depot RVR Workshop, esta es la oportunidad de conocer las nuevas tendencias, solucionar problemas con expertos en la materia e intercambiar contactos con empresarios de toda la region.



 Y tendra el auspicio y participacion de estas empresas:



















Broadpeak exhibe sus tecnologias en ABTA 2013

Broadpeak diseña y fabrica componentes de distribución de video para proveedores de contenido y para proveedores de servicios de red que implementan servicios IPTV, de cable y OTT. Su cartera de soluciones y tecnologías impulsa la distribución de películas, la programación televisiva y otros contenidos en redes administradas y en Internet que pueden ser vistos en cualquier tipo de dispositivo. Los sistemas y los servicios de la empresa ayudan a los operadores a incrementar la participación en el mercado y a mejorar la lealtad de los suscriptores con una experiencia de calidad superior.
 

De esta manera acompaña a sus clientes de todas partes del mundo, desde simples instalaciones hasta grandes sistemas de distribución que alcanzan capacidades de varios millones de transmisiones simultáneas. Los sistemas de Broadpeak aprovechan el extenso legado de la excelencia de Tecnicolor en el área de la transmisión y de la distribución de contenido de banda ancha, que es donde los fundadores y la tecnología se originaron. La empresa tiene sus oficinas centrales en Rennes, Francia.
 

Por primera vez en América del Sur, Broadpeak demostrará el umbrellaCDN, una solución revolucionaria — orientada a proveedores de contenidos — que permite asignar contenido a múltiples CDN. Broadpeak también presentará C-CAS y nanoCDN, dos tecnologías potentes y nuevas de CDN que agilizan la distribución de servicios de TV avanzados y, al mismo tiempo, reducen los gastos operativos de los operadores. Al abordar las necesidades tanto de los operadores como de los proveedores de contenido, Broadpeak ofrece el paquete integral para la entrega de contenido avanzada.

Nuevos productos y demostraciones de tecnología en Brasil durante ABTA
UmbrellaCDN™ NEW! Con la solución umbrellaCDN de Broadpeak, los proveedores de contenido pueden asignar la CDN ideal para sus contenidos en función de diferentes criterios, como formato del contenido, ubicación del usuario final, proveedor de contenido, calidad o momento del día. El umbrellaCDN también ofrece la posibilidad de centralizar el geoblocking de contenidos para gestionar el envío de contenido de reemplazo y el modelado de cuotas. Los estadísticas avanzadas brindan información completa sobre la audiencia y sobre el consumo de contenido. La versátil solución, ideal para proveedores de contenido, también da respuesta a la necesidad de los operadores de usar múltiples CDN.

C-CAS™  NEW!En el ABTA 2013, Broadpeak exhibirá C-CAS, una tecnología innovadora que permite a los operadores de televisión de pago admitir protocolos de streaming adaptativo y que, al mismo tiempo, sigan siendo compatibles con los sistemas de acceso condicional en los decodificadores (STB) existentes de los abonados.

Al aprovechar las tecnologías de streaming adaptativo, C-CAS unifica la experiencia de video del usuario en STB futuros y existentes. El resultado final es una calidad de video superior para los abonados en un período muy corto y un costo mínimo para los operadores de televisión de pago. La primera aplicación de C-CAS está disponible en los servidores BkS100 VOD ampliamente implementados de Broadpeak y permite a los operadores garantizar una calidad de experiencia superior y también confiar en un streaming adaptativo controlado a nivel de red, en lugar del player.
C-CAS recientemente recibió el premio TV Connect 2013 por “Mejor tecnología de red para IPTV y para TV OTT.”

nanoCDN™ Broadpeak hará una demostración de su galardonada tecnología nanoCDN en el ABTA 2013. Al aprovechar las redes domésticas de los suscriptores, el nanoCDN reduce drásticamente las inversiones de infraestructura de los proveedores de servicios de red. La primera aplicación de nanoCDN es optimizar la distribución de videos OTT en vivo y, en el futuro, se admitirán más aplicaciones.

nanoCDN mejora la escalabilidad del contenido de TV OTT en vivo mediante la administración efectiva de los picos de consumo de video que no están respaldados por la infraestructura de red. Al utilizar nanoCDN, los operadores de cable y telecomunicaciones pueden prestar, de manera rentable, servicios de video OTT en vivo de alta calidad a millones de televidentes simultáneos, usando solamente unos pocos megabits por segundo de la red del operador.



TCS realizará un nuevo Innovation Tour en Colombia

El evento tendrá lugar en la ciudad de Bogotá desde el  29 hasta el 31 de julio y dará a conocer los desarrollos para la industria de las telecomunicaciones llevados a cabo por los laboratorios de innovación de TCS 
Tata Consultancy Services (TCS), empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, realizará en Bogotá tres sesiones de su ya conocido “TCS Innovation Tour”, evento que contará con la presencia de altos directivos de la Oficina Corporativa de la compañía con el fin de dar a conocer en el país temas clave de la innovación tecnológica en materia de telecomunicaciones.

Shashi Bhushan, Evangelizador en Innovación y Jefe de la Oficina de Tecnología Corporativa TCS, será el encargado de poner en contacto al empresariado local con las últimas tendencias tecnológicas para la industria de las telecomunicaciones. Durante el tour, el equipo de TCS analizará los enfoques con los que las compañías del sector pueden optimizar, digitalizar, analizar y expandir sus operaciones.  
 

"Estas jornadas, que promueven la incorporación de nuevas tecnologías, demuestran el compromiso de TCS con la región. América Latina se perfila como un baluarte del desarrollo y desde TCS estamos dispuestos a acompañar su crecimiento de manera sostenida.", sostuvo Ankur Prakash, EVP TCS Latam.

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y organización en soluciones de negocios que ofrece resultados reales a los negocios globales, asegurando un nivel de certeza que ninguna otra compañía puede igualar. TCS ofrece una cartera integrada de consultoría en servicios TI, BPO, infraestructura, ingeniería y servicios de control de calidad. Todo esto se ofrece por medio de su exclusivo Global Network Delivery Model™ (Modelo de Entrega en Red Global), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones. Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 277.000 de los consultores de TI más capacitados del mundo en 44 países. La empresa generó una facturación consolidada de USD 11,6 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2013, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India. Cuenta con oficinas en America Latina, en paises como Mexico, Argentina, Colombia, Brazil, Chile, Ecuador, Uruguay y Peru.


viernes, 26 de julio de 2013

CINECOLORSAT solicita a IDC distribución de productos de cine digital.

La solución Pro Cinema permite CinecolorSAT, compañía parte del Grupo Chilefilms, ampliar su Red de distribución por satélite en América del Sur
 

International Datacasting, compania en la distribución de contenidos digitales para las radio premiere del mundo y de televisión, realizo una operación de sus productos de cine digital para CinecolorSAT, uno de los líderes en distribución de contenido digital de cine en América Latina, parte de Grupo Chilefims. Los receptores de Cine de IDC: SuperFlex Pro forman la base de su sistema de distribución de contenidos de cine digital completa.


Grupo Chilefilms, que cuenta con oficinas en México, Colombia, Brazil, Argentina, Perú y Chile, es propietario y operador de la distribución de CinecolorSAT y el cine digital por satélite en la red ofrece películas, trailers, publicidad y contenidos alternativos, tales como eventos deportivos a los cines en México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Para establecer esta red, el año pasado el Grupo Chilefilms desplegó un gran complemento de IDC SuperFlex Pro Cinema Cache Servers y Event Players.
 

Junto con IDC, Grupo Chilefilms ampliará su red de CinecolorSAT al incluir dine digital en las salas de Brasil, Argentina, Chile y El Caribe. El nuevo equipo incluye: SuperFlex Pro Cinema Cache Servers y SuperFlex Pro Cinema Event Players para Cinecolor Brazil y Cinecolor Chile; y SuperFlex Pro Cinema Event Players para Cinecolor Argentina.

"El mercado del cine digital en América Latina, especialmente en Brasil, Argentina y Chile es muy fuerte y está creciendo rápidamente", dijo Stefano Levera, Director de Ingeniería del Grupo Chilefilms. "Como un distribuidor internacional de contenidos de cine digital, es vital que seleccionemos una solución adaptada a las necesidades únicas de este negocio, es por eso que elegimos solución Cine SuperFlex Pro de IDC como la infraestructura para CinecolorSAT."

"Hemos pedido unidades adicionales porque nuestra cabecera y los receptores existentes de IDC han demostrado ser una importante plataforma de extremo a extremo que nos permite controlar y gestionar todos los aspectos de nuestra operación, y los exhibidores demandan estabilidad y calidad. "


SuperFlex Pro Cinema Cache Server cumple las normas de calidad para Digital Cinema Package (DCP) de entrega y transferencia de archivos, así como la distribución de eventos en vivo a través de DVB-S/S2 satélite y redes IP.
 

Por medio de estas soluciones, tambien se puede ofrecer imágenes en 2D o 3D de alta calidad a los proyectores de cine digital.

"Este nuevo pedido del Grupo Chilefilms para nuestra solución SuperFlex Pro Cinema como parte de su red de distribución de CinecolorSAT demuestra su continua confianza en nuestra marca y tecnología", dijo Doug Lowther, Presidente y CEO de IDC. "Su próximo lanzamiento en los mercados de Brasil, Argentina y Chile destaca su notable éxito como líder en el creciente industria del cine digital en América Latina."

jueves, 25 de julio de 2013

Brainstorm pone su foco en Brasil

Brainstorm Multimedia se apunta en la proxima edición de Broadcast y Cable que tendra lugar en Sao Paulo integrado en el stand de su distribuidor EXEC. En esta feria se mostrarán las últimas novedades de la compañía, incluyendo los ya presentados EasySet 3D, la solución de estudios virtuales que permite generar sets virtuales 3D desde cero, incluyendo una librería de fondos, suelos, paredes, techos, texturas y objetos, así como la posibilidad de importar sets ya terminados. 

EasySet 3D proporciona también múltiples cámaras trackless virtuales, fácilmente animables. El sistema incluye también su propia tituladora 2D y un chroma key interno, así como un mixer integrado que puede crear transiciones entre cámaras 3D o aplicar sofisticados efectos 2D y 3D a cualquiera de sus 12 cámaras.
 

Brainstorm estará representada como es costumbre por Carlos Morett, Sales Manager de Brainstorm y responsable del mercado latinoamericano, quien se muestra muy esperanzado con las perspectivas del mercado brasileño. Para Carlos Morett: “Nuestra presencia siempre es una muestra clara de la confianza de Brainstorm en el mercado sudamericano en general y brasileño en particular. Para crecer en Brasil y America Latina no solo confiamos en nuestra gama de productos, sino que estamos seguros del buen hacer de nuestros distribuidores, sin duda todos son socios estratégicos que cuentan con un conocimiento profundo de nuestros productos y de sus respectivos mercados.”

GlobeCast Expande su Plataforma MyGlobeTV en los Estado Unidos con Nuevos Canales en Portugués

GlobeCast anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de canales en idioma portugués para MyGlobeTV, una plataforma que distribuye a sus consumidores contenido de broadcasters internacionales a través de banda ancha. MyGlobeTV es un servicio de televisión al consumidor disponible en los Estados Unidos que ofrece contenido audiovisual internacional y por género directamente a sus abonados a través de banda ancha. 
 
A partir de ahora, los abonados al paquete Portugués de MyGlobeTV tendrán acceso al canal brasileño TV Record, así como también al canal portugués RTPi. Estos dos nuevos canales se unen a TV Globo, uno de los broadcaster más grandes de América Latina — él cual ya forma parte de MyGlobeTV desde Septiembre de 2012.

Los canales en idioma portugués actualmente disponibles en MyGlobeTV representan lo mejor de lo mejor. Originario de Brasil, TV Record forma parte de Rede Record, una de las mayores emisoras comerciales del mundo. En Portugal, RTPi es el servicio de televisión internacional de Rádio e Televisão de Portugal, la emisora pública del país. RTPi ofrece una combinación en su programación desde canales nacionales hasta programas dirigidos a comunidades expatriadas de habla portuguesa.

"Estamos complacidos de incorporar estos canales de idioma portugués a nuestra creciente línea de programación internacional y temática. Esto es sólo el más reciente de nuestros esfuerzos en expandir la oferta de MyGlobeTV para incluir una amplia variedad de contenido global", dijo Emma Brackett, Vicepresidente Servicios y Productos de Consumo en GlobeCast.

"Estos canales son sólo el comienzo para las comunidades de habla portuguesa en los Estados Unidos a quienes les gustaría disfrutar mas noticias y entretenimiento desde sus casas. Tenemos planes de añadir más canales este verano lo que representará una oferta inigualable para nuestros abonados de habla portuguesa".

Para los broadcasters que deseen unirse a esta plataforma, MyGlobeTV ofrece una solución completa que incluye ingesta de contenido, entrega y sistema de gestión; transporte de la señal y su codificación, distribución multiplataforma, marketing, distribución al por menor y atención al cliente. Con MyGlobeTV, los broadcasters pueden desarrollar nuevas fuentes de ingresos y ampliar su audiencia al llegar a mercados que no se accede fácilmente a través de satélite DTH.

Conax realiza un importante creciemiento en su Q2

Conax, proveedor mundial de soluciones para securing multi-device y de distribución de contenidos de vídeo digital y parte del Grupo Telenor, anunció hoy fuertes resultados en su segundo cuarto del año.

Conax ha experimentado un crecimiento de ingresos del 14% respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsado por el aumento de las ventas de smartcards. El margen global disminuyó debido a menores precios en los mercados emergentes, lo que resulta en un crecimiento plano EBITDA.

"Para apoyar el crecimiento y la expansión de los operadores en sus respectivos mercados, hemos ampliado y fortalecido nuestra cartera de productos y servicios significativamente en el último año, así como de nuestra organización, para orientar y apoyar el desarrollo futuro de nuestros clientes. Estoy muy contento de que nuestros esfuerzos están dando lugar a fuertes resultados financieros", aseguro Morten Solbakken, Presidente y CEO de Conax.

JJV Television exhibira su unidad movil en Colombia

Para ver lo último en tecnología en unidades móviles y servicios de producción, JJV TELEVISION exhibira durante Expo Tecnotelevisión en Colombia su unidad movil, donde podra descubrirse las nuevas tecnologias que la empresa esta aplecando a sus producciones broadcast.

Este es un panorama de los trabajos realizados por JJV TELEVISION, destacando que durante más de 40 años, JJV TELEVISION ha participado en producción y post-producción de innumerables programas de televisión, tales como: Fama de Armando Plata Camacho, Sábados Felices, Gallito Ramírez, El Fercho, Ultimo grito de Amparo Perez, Cara a Cara con Yamid, También Caerás, La finca de hoy, Signo$$ de Caracol Televisión, Panorama y Espectaculares JES, La Posada, Mujeres, La Taxista de TV Cine, Romeo y Buseta de TV Cine, Don Chinche de RTI Televisión, El arte de Martha Traba, Programa Contravía de Morris Producciones, Pasaporte al mundo con Héctor Mora para Cromavision, La clave del español Emilio Juan Ruiz y, Al filo de la navaja para Señal Colombia, Charlas con Pacheco de Coestrellas, Noticiero de las 7 de Programar Televisión, Noticiero Criptón, El Show de las Estrellas, La fiesta de los hogares colombianos de Jorge Barón Televisión y espacios televisivo para diferentes partidos políticos etc.


Además de realizar importantes Congregaciones Religiosas como: Misión Carismática Internacional sus Convenciones y su programa Cambia Tu Mundo, Centro Misionero Bethesda, Avivamiento para Las Naciones, Canal Cristo Visión, Manantial de Vida Eterna.
Y Cubrimiento De Eventos Especiales como: Tour de Francia durante 12 Años, Vuelta a España, Giro de Italia. y Entrevistas Especiales con Mauricio Gómez y Yamid Amat en diferentes ciudades del mundo.   

Transmisiones En Directo como: Visita De Juan Pablo II Chiquinquira, Reinado Nacional del Turismo, Entrega de Premios CPB, Basquetbol Bucaramanga, Hipódromo de Los Andes, Ciclismo, Rugby, Polo, Tenis, Boxeo, Microfútbol, Karts y Programas Especiales Comenzando Con: 300 Millones de Televisión Espanola, Camper Cross, Las Seis Horas de Bogotá y El Concurso Nacional De Tracto Mulas para Autódromos S.A.(Durante 14 Años) sumado a eventos privados como: Cierre De Campana Presidencial Dr. Juan Manuel Santos, Entrevistas con el Dr. Germán Vargas Lleras, Juegos Deportivos de la Policía Nacional, Lanzamiento Canales Hd Telefonica-Telecom, Consejos de Gobierno Alcaldia Mayor de Bogota, Expovinos, Conciertos y Bingo de Almacenes Éxito, Festival de Teatro de Bogota Fanny Mickey, Deporte Extremo Marlboro, Taller de Television Unitec , Innumerables Videos Institucionales y Piezas Comerciales Etc.     



martes, 23 de julio de 2013

TV GLOBO realiza la cobertura de sus deportes con I-MOVIX X10

TV Globo, una de las mayores cadenas de televisión en el Brasil y el continente de America Latina, se convirtió en la primera cadena latinoamericana en adquirir la I-MOVIX X10 con streaming continuo con sistema de ultra slow motion. TV Globo se sumará X10 con el complemento de los sistemas existentes de SprintCam Vvs HD integrado con los sistemas de equipos de producción de deportes, para proporcionar una mayor innovación a su cobertura de sus principales eventos deportivos.

Destinado para el trabajo en los centros de producción de TV Globo en Río de Janeiro y Sao Paulo, los sistemas X10 se pueden utilizar para proporcionar imágenes en ultra slow motion en eventos de primera calidad, tanto como el fútbol o como torneos de voleibol. TV Globo también usará el X10 para la producción de proyectos especiales como documentales de la red y sus departamentos de noticias.

"Estamos muy contentos de ser los primeros en utilizar el X10", nos dijo José Manuel Mariño, Director de la División de Ingeniería de los Departamentos de Noticias y Deportes de TV Globo. agregando: "TV Globo tiene una tradición de innovación en las transmisiones deportivas y siempre cuida de sus soluciones para mejorar la forma en que se capturan y se presentan estas imágenes a la audiencia. Es importante para nosotros contar con las herramientas más modernas y la mejor disposición para que podamos alcanzar esta meta, y nuestra asociación con I-MOVIX ha sido muy fructífera. Con el X10, podemos extender nuestro liderazgo en la producción de destacados eventos deportivos en directo y contenido de entretenimiento".
El I-MOVIX X10 es la primera solución ultra-motion en vivo de la industria para ofrecer en tiempo real slow motion full HD, en un innovador 300 fps (o 600 fps en 720p).

X10 supera con creces el rendimiento de los sistemas super-slow motion, que se limitan a tres veces más lento que en tiempo real, o 90 fps. Desarrollado en colaboración con EVS, el sistema X10 se utiliza con un servidor de producción EVS XT3 y proporciona una interfaz de usuario familiar y controles que cualquiera puede utilizar de inmediato sin ningún entrenamiento especial.

"TV Globo es una emisora ​​muy influyente en América Latina, por lo que estamos particularmente encantados de ampliar nuestra exitosa relación con ellos a través de la entrega de los primeros sistemas de X10 en la región", declaro el CEO de I-MOVIX, Laurent Renard: "Me gustaría dar las gracias a TV Globo por la confianza que ha puesto en nuestros productos y sistemas de vídeo, nuestro socio de Brasil, por su eficaz colaboración en la celebración de este nuevo acuerdo y su excelente nivel de servicio."


 

Uruguay, 9 empresas en puja por la TV Digital

Finalmente, el proceso concluyó el 15 de julio y de todas maneras continuá el análisis de cada una de las propuestas realizadas, análisis realizado por Ursec y la Comisión Honoraria Asesora Independiente, la cual está integrada por representantes de los ministerios de de Industria, Energía y Minería y el de Educación y Cultura; de la Universidad de la República; de las Universidades Privadas del Uruguay; de la Asociación de Radios del Interior (RAMI); de la Asociación de Broadcasters Uruguayos (Andebu); de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); de la Cámara Audiovisual del Uruguay (Cadu); de las sociedades Uruguaya de Actores (SUA) y del Servicio de Paz y Justicia del Uruguay (Serpaj)
 

El balance final fue que hubo nueve empresas que compraron los pliegos del llamado para obtener una de las 5 licencias disponibles, aunque 3 están reservadas para las ya existentes Monte Carlo TV, SAETA y Teledoce, completándose con 6 interesados mas que  pujarán por ocupar el resto del espectro. Todos los participantes son: Consorcio POP TV (en formación); Sarmelco (que contiene dos propuestas); Consorcio GIRO (en formación); Federico Fasano; Compañía Uruguaya de Publicidad; Saomil; Monte Carlo TV; Sociedad Televisora Larrañaga; y SAETA.

Finalmente y como resultado de todo el análisis completo, en solo 15 días se entregará un informe de las propuestas al presidente del Uruguay José Mujica, quien en conjunto con Roberto Kreimerman, ministro de industria, Energía y Minería, tomarán la decisión final. El gobierno deberá definir antes de fines de octubre la asignación de canales para la televisión digital, ya que la Constitución establece que esas frecuencias pueden ser otorgadas hasta 1 año antes de las elecciones nacionales.

 

lunes, 22 de julio de 2013

Brainstorm en México y apuesta ahora a Colombia

Tras la convencion de tecnologia en México, este importante fabricante líder en soluciones de grafismo 3D en tiempo real y estudios virtuales, confirma su presencia en el mercado.  

Brainstorm mostro sus últimos avances presentados en el NAB pasado, incluyendo EasySet 3D, la completa, asequible y fácil de utilizar solución de estudios virtuales, que permite la creación de sets virtuales 3D sin necesidad de experiencia previa en modelado en 3D, y que integra una completa librería de sets, elementos de creación de sets y objetos de mobiliario, así como un chroma keyer interno de gran calidad. EasySet 3D permite entradas y salidas HD, trabajando con mútiples cámaras reales y virtuales, estas últimas controlables también con un hardware externo opcional. Asimismo, Brainstorm y AMTEC dejaron ver por primera vez en México el nuevo Aston 3D, la solución de creación gráfica y playout recientemente lanzada a nivel mundial en el pasado NAB 2013.

Carlos Morett, gerente de ventas para Latinoamérica de Brainstorm, afirmo en México: “Nuestra presencia en Telemundo 2013 junto con AMTEC refuerza nuestra posición en México y el resto de la región, donde nuestros productos, especialmente EasySet 3D, han recibido una excelente acogida, fruto tanto de la calidad de nuestra gama como del excelente trabajo que está desarrollando AMTEC como representante nuestro en México. Ahora nos preparamos a llegar con todas nuestras soluciones a la convencion Tecnotelevision de Colombia”.

viernes, 19 de julio de 2013

Cablemás de México refuerza expansión de VOD y alianza estratégica con Conax Xtend Multiscreen™

Posicionamiento de la 2° plataforma de TV de paga más grande de México para la prestación de nuevos servicios multi-pantalla avanzados y seguros

Cablemás es el segundo operador de televisión por cable más grande de México, en cuanto a número de suscriptores y hogares. 
Cuenta con 1,6 millones de suscriptores de televisión por cable, 600.000 suscriptores de internet de alta velocidad y 315.000 de servicios telefónicos, en más de 3,4 millones de hogares. Cablemás es el concesionario con la cobertura más amplia en todo México, y opera en más de 50 ciudades a lo largo de las regiones residenciales, industriales y turísticas del país, y ha introducido numerosos productos innovadores en México, siendo el primer operador del país en ofrecer un paquete de servicios “Triple Play”, que incluye televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía.
 

Conax junto a Cablemás expandirá su plataforma VOD con Conax Xtend Multiscreen™. Mediante un contrato con su socio de seguridad Conax, Cablemás -2° operador de cable más grande de México- continúa su agresiva estrategia de mercado a través del lanzamiento de contenido VOD adicional para el segmento residencial y el de hotelería, apuntando a consumidores inteligentes en busca de servicios de banda ancha avanzados. Las cajas digitales híbridas de la plataforma son provistas por Evolution Digital.

La solución Conax Xtend Multiscreen™ no sólo ofrece soluciones VOD, sino también servicios avanzados, tales como Catch Up, TV en Vivo, PVR y Multi-screen. 


Propiedad del grupo Televisa, 2° compañía de medios en Latino América, Cablemás sirve actualmente a más de 1,6 millones de suscriptores de TV de paga, y 600.000 clientes de banda ancha, en más de 50 ciudades a lo largo de México.
 

La integración de la sección VOD de la solución Conax Xtend MultiscreenTM otorgará a Cablemás mayor flexibilidad para agregar contenido local a su plataforma y brindar un extenso directorio de títulos a sus mercados Hotelero y Residencial.

Rohit Mehra, VP Americas, Conax, nos dijo: “Durante los últimos años, trabajando en forma complementaria con el equipo de Cablemás y nuestros socios estratégicos Evolution Digital y Cubiware, hemos evolucionado y fomentado soluciones innovadoras y orientadas al futuro para acompañar a Cablemás en su proceso de digitalización y también para generar nuevos canales de ingresos y protección contra la pérdida de clientes. Es un privilegio para Conax y sus socios trabajar con el talentoso y visionario equipo de Cablemás.”
 

La asociación permite a Cablemás revolucionar su crecimiento y penetración en el mercado de la TV digital a través de la oferta de servicios avanzados para consumidores a lo largo de México. Cablemás continúa desarrollando una oferta de producto y personalización de calidad, tanto en packaging como en lo que respecta a interface de usuario. El operador brinda una experiencia de usuario y una visión para el futuro: mayor seguridad y una oferta de Video-on-Demand simple pero elegante y diferenciadora, la posibilidad de reducir la pérdida de clientes y la distribución ilegal, y un aumento en la rentabilidad a través de contenido VOD Premium – a la vez que continúa agregando nuevas características y soluciones, tales como un paquete de servicios ‘Triple-Play’.
 

Cablemás escogió la plataforma Conax Xtend MultiscreenTM del portfolio de soluciones Conax enfocadas en la seguridad para agregar mayor flexibilidad a su actual plataforma VOD. Las cajas digitales (STB) híbridas son provistas por Evolution Digital, en tanto que la plataforma Conax Xtend MultiscreenTM está construida en base al Acceso Condicional para Protección de Contenido y DRM Conax, incorpora Content Management y un portal/Middleware altamente flexible, así como también una Interfaz de Usuario de nuestros socios MPS Broadband y Cubiware. Cablemás ha escogido una plataforma de codificación y cabecera de Harmonic y CDN de Juniper. Evolution Digital y Conax manejarán la integración de la solución Conax Xtend MultiscreenTM y las nuevas cajas híbridas a las operaciones de Cablemás.

Conax ha trabajado con su socio Evolution Digital en cajas digitales híbridas de las mejores en su clase. Luego de la implementación inicial de cajas digitales SD y HD en 2010 y 2011, Cablemás emprendió una nueva etapa destinada a brindar una atractiva gama de servicios VOD a los consumidores durante 2012, utilizando el Sistema de Gestión de Contenido AVail-TVN y contenidos procedentes de Avail-TVN (actualmente Vubiquity). Todas las cajas digitales que utiliza Cablemás para servicios mejorados son híbridas DVB-C+IP de Evolution Digital y en una mezcla de sólo HD, HD PVR y HD DOCSIS. Conax entrega seguridad VOD junto con el contenido utilizando la tecnología de streaming de bitrate adaptativo.


jueves, 18 de julio de 2013

Otorgan 96 nuevas frecuencias en Perú de TV VHF para modernizar Canal 7

Por IpuntoTV 
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones otorgó al Instituto de Radio y Televisión del Perú, 96 frecuencias para operar en televisión VHF en ciudades del interior de país, entre las que se encuentran Hermilio Valdizán en Huánuco; Virú, en la Libertad; Olmos y Oyotún, en Lambayeque; San Mateo, Andajes, Antioquía y Oyón, en Lima; Huepetuhe, en Madre de Dios; Yanahuanca, Ciudad Constitución en Pasco, Achoma, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Yanque y Acari en Arequipa; Cutervo, en Cajamarca; Mara, en Apurímac; Carhuaz, en Ancash; Carabaya, en Puno y Ayacucho, en Ayacucho.
Esta medida forma parte del plan de modernización de Canal 7, que cuenta con un presupuesto de US$ 11,5 millones como gasto de capital. Este dinero será destinado para la adquisición de nuevos equipos y dar mantenimiento a las 274 estaciones que posee a nivel nacional.

El IRTP tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento a nivel nacional.


Vence plazos de TV Digital

Vencio el plazo para presentar ofertas a la licitación de canales de TV digital en el Uruguay

Pasado el plazo para que los canales 10 y 12 adquieran los pliegos. El Canal 4 y otros postulantes ya lo han hecho; y el gobierno de Uruguay ha prometido postergar el plazo para presentar ofertas si el 10 y 12 compran los pliegos, desde que les resultaría imposible presentar la propuesta  de acuerdo a las fechas originales.

Los canales de Montevideo están tratando de que gobierno deje de impulsar la sanción de la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que está a consideración del Congreso. El Ejecutivo se niega a esto. Además de Canal 4, han comprado pliegos la productora OZ Media, que concurriría en sociedad con la editorial Bla; los propietarios de la emisora Océano FM; el canal de TV paga VTV, vinculado con Tenfield, la empresa del empresario deportivo Paco Casal; el empresario Federico Fasano, quien ya quiso lograr un canal cuando era propietario del diario La República, del que se desvinculó posteriormente; la sociedad anónima Jolower, y Sarmelco, empresa identificada con Carlos Beltrán Storace, accionista del diario El País, y Gabriel Vicente Bomio Clavería.

Los postulantes pueden solicitar un "canal completo", con el que podrían emitir cuatro señales, o una señal. El total puesto en oferta es de cinco canales.

Más allá de la voluntad del gobierno de presidente José Mujica de incorporar nuevos actores en el panorama de la TV abierta uruguaya, la facturación publicitaria actual del mercado es considerada apenas suficiente para sostener a los canales ya existentes. Y, la operación será más costosa por la obligación de producir un alto porcentaje de programación en forma local.

Argentina: "Será obligatorio el doblaje al español de películas y series extranjeras"

Esta norma que retrotrae a una ley de los 80 se publicó hoy en el Boletín Oficial de Argentina. La Presidente Cristina Fernandez de Kirchner lo adelanto durante un acto realizado con artistas. 

El gobierno Argentino estableció esta semana la ley Nº 23.316, que establece “el doblaje al español de películas y series extranjeras en canales y señales de televisión a lo largo del país, incluyendo los avisos publicitarios y avances de programa que se emitan”.

 
   
La presidente de la Nación Argentina también remarcó que el decreto que empieza a aplicarse desde hoy durante la reinauguración del Cine Gaumont, donde presentó las obras de renovación edilicia y técnica de la histórica sala ubicada en la avenida Rivadavia 1635.
En el acto que encabezó en compañía de actores de teatro y cine, Cristina Kirchner anticipó la firma del instrumento que "pone en vigencia algo que era letra muerta en la Argentina, que establece el doblaje nacional de todas las series". Y subrayó que la ley, cuyo decreto reglamentario “data del año 1988, nadie lo hacía cumplir”.

 
"Hemos instrumentado un decreto, con obligaciones muy puntuales para el AFSCA, que va a aplicar multas a todas aquellas empresas que no cumplan con las obligaciones del doblaje nacional y todos los resultados de esas multas va a ir al fondo, que administra el INCAA", dijó Fernandez de Kirchner.

El decreto 933/2013, publicado en el Boletín Oficial, se basa en una vieja ley sancionada por el Congreso en 1988, que nunca fue aplicada, y la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  (LSCA), votada en 2009 durante la disputa del Gobierno con el Grupo Clarín.

De acuerdo al escrito, la programación que sea divulgada a través de los servicios de radiodifusión televisiva contemplados en la normativa, "debe estar expresada, en el idioma oficial o en los idiomas de los Pueblos Originarios".


Al respecto, la cuestionada medida establece como idioma oficial "al castellano neutro según su uso corriente" en el país, aclaración que apunta a que el doblaje garantice "su comprensión para todo el público de la América hispanohablante". Además, se aclara que "su utilización no deberá desnaturalizar las obras, particularmente en lo que refiere a la composición de personajes que requieran de lenguaje típico".

Sin embargo, habrá excepciones. A saber, la "ley de Medios" excluye las señales de cable con inserción internacional o regional, donde habitualmente se difunden películas y series en idioma extranjero.

Según reza el artículo 9 de la LSCA, quedan excluidos "los programas dirigidos a públicos ubicados fuera de las fronteras nacionales, los destinados a la enseñanza de idiomas extranjeros, los que se difundan en otro idioma y que sean simultáneamente traducidos o subtitulados, la programación especial destinada a comunidades extranjeras habitantes o residentes en el país, la programación originada en convenios de reciprocidad; letras de las composiciones musicales, poéticas o literarias, y las señales de alcance internacional que se reciban en el territorio nacional".

El decreto se basa en el estímulo del trabajo local,  establecido en el artículo 2 de la ley Nº 23.316. La cláusula regula unos “porcentajes mínimos de doblaje que se deben realizar en el país, como medio razonable para la defensa de nuestra cultura e identidad nacional, circunstancia que se garantiza a través de la actividad desarrollada por actores y locutores que posean nuestras características fonéticas”. De esta manera, se obliga transicionalmente a las empresas privadas, estatales o mixtas importadoras-distribuidoras de contenidos destinados a su televisación a contratar doblajistas argentinos.

Entonces debe garantizarse un 12,5% del metraje de filmación dentro de los primeros 180 días; porcentaje que aumentará paulatinamente hasta trepar al 25% cuando se cumpla el año. Luego, se establece como piso mínimo un 50 % a partir de los tres años.

miércoles, 17 de julio de 2013

RTVC adjudicó los transmisores para la TDT de canales públicos de Colombia

Fue ganado el contrato llave en mano de la licitación para la Fase I por Rohde & Schwarz.

Rohde & Schwarz fue la compañía que se quedó con el contrato para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la primera fase del Sistema de Transmisión de Televisión Digital Terrestre, adjudicado por Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC.

RTVC adjudicó esta tarde en un contrato llave en mano, la primera la Fase I de la red de Televisión Digital para los canales públicos de Colombia por medio de una licitación que adquirió tecnología por alrededor de US$ 30 millones y permitirá que los canales públicos del país, nacionales y regionales, cuenten con el sistema de TV digital a partir del segundo trimestre de 2014. Los beneficiados con este contrato son Señalcolombia, Señal Institucional, Telantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y TRO, que deben estar instalados y en operación en el segundo trimestre de 2014. 
En total son 14 estaciones de la red primaria, ubicadas en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y sus zonas aledañas, que corresponden al 51,8% de la población de Colombia y en un periodo de de 8 meses, deberán poner en servicio 14 estaciones de la red primaria, ubicadas en las principales ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y sus zonas aledañas, esperan cubrir el 51,8% de la población colombiana.

Juan Pachón, ejecutivo al frente de Rohde & Schwarz Colombia confirmó que: " El ahorro se debió a la optimización de costos y el trabajo desarrolado en forma directa con proveedores de tecnología, logrando precios competitivos y cumpliendo con el alto estandar técnico de la licitación". Además, el compromiso de la Casa Matriz de su compania con el proyecto y desarrollo de la TV digital en Colombia, ampliando: “este proyecto nos consolida como líderes en el mercado colombiano en el despliegue de TV digital terrestre. Ahora la red de canales públicos contará con la misma tecnología que ya tienen instalada los canales privados del país”.

 
La oferta favorecida fue presentada por Rohde & Schwarz Colombia y Rohde & Schwarz España. En la parte final quedó también de finalista la oferta de la Unión Temporal Istronyc (Colombia) – Moyano (España) - Screen Service Colombia (Screen Service America - Estados Unidos). El puntaje final de la evaluación especialmente por el precio ofrecido favoreció a Rohde & Schwarz.  Para la final había sido eliminada la empresa Broad Telecom S.A.- BTESA de origen español, remarcando RTVC que esta adjudicación se realizo por un proceso de contratación, que permitió adquirir equipos de última tecnología de televisión digital terrestre y ahorrar más de $7 mil millones.
 

“Finalmente la TDT es realidad para los canales públicos tanto nacionales como regionales. Hacemos una invitación a todos los colombianos que compren nuevos televisores para que se aseguren que los equipos que adquieren cumplan con la norma de televisión digital de Alta Definición DVB-T2. Las fábricas de los televisores y los almacenes están obligados a indicar a los clientes si cumplen o no con esta norma.
De adquirir televisores que no cumplan con esta norma, a partir del año 2019 cuando se apaguen los últimos transmisores analógicos no recibirán la señal digital y no podrán captar señales de televisión digital abierta en Colombia. Este ahorro de más de 7.000 millones de pesos significa que en la segunda fase de la red de televisión pública digital se podrán comprar más estaciones lo cual significa que habrá aún más territorio de Colombia recibiendo televisión digital”, declaró el ministro de TIC Diego Molano.

martes, 16 de julio de 2013

Unified Video Technologies y su solución uVOD

Este nuevo lanzamiento de producto permite a los proveedores ofrecer servicios de video bajo demanda (VOD) multipantalla a los suscriptores con bajas inversiones.
 
UNIV, especialista en el desarrollo, integración y operación de completos ecosistemas broadcast y de media de alto rendimiento para las emisoras y las empresas, reducirá la carga tecnológica para los operadores de servicios con su innovadora solución VOD multipantalla. La nueva uVOD permite a las empresas de telecomunicaciones, operadores de sistemas de cable (MSO) y proveedores de servicios de Internet (ISP) poner en marcha de forma rápida y sencilla servicios de VOD de calidad para sus abonados sin tener que invertir en costosa tecnología VOD in-house. El servicio habilita a los suscriptores el acceso a los canales de televisión lineal así como a VOD.

Para Pablo Goldstein, CEO de UNIV: "En los últimos años, hemos visto a muchos operadores de cable, empresas de telecomunicaciones y proveedores de Internet intentar la integración a soluciones de VOD, en su esfuerzo por ofrecer VOD a los abonados. A menudo, terminan atascados con soluciones que son costosas, difíciles de integrar, con tendencia a los retrasos, y a menudo casi obsoletas en el momento en que están en línea. Creemos que los accesibles servicios uVOD, que se despliegan en una fracción del tiempo de las soluciones on-premise y en una pequeña proporción de su costo, permitirán a los operadores centrar sus esfuerzos en el cuidado del abonado y del servicio en el que se destacan, antes que en el desarrollo de la tecnología de video".

 
Basada en la tecnología propia desarrollada por UNIV, la nueva solución uVOD ofrece contenido over-the-top (OTT) de la Internet abierta para todas las pantallas y dispositivos de los suscriptores cada vez que ellos quieran. Disponible a nivel mundial como un servicio tecnológico, uVOD también puede usarse en regiones específicas como servicio de contenido que añade tecnología e incluye una videoteca de grandes clásicos de Hollywood y nuevos títulos recién lanzados. Los operadores pueden optar por adoptar uVOD como un servicio gestionado, que incluye aprovisionamiento, desarrollo y facturación.

El modelo de precios por abonado de uVOD minimiza los costos fijos del operador, que generalmente son una barrera importante para operadores de nivel 2 y 3 que buscan añadir servicios de VOD. Además, se reduce el tiempo de lanzamiento a pocos meses, en comparación con el año o más requerido para diseñar e integrar soluciones VOD basadas ​​en la infraestructura. Por eso, uVOD es también una solución ideal para operadores tier 1 cuyas soluciones VOD están llegando a la obsolescencia.