martes, 22 de octubre de 2013

Suite de producción FORK 4.5 en CAPER 2013

EL PAQUETE DE PRODUCTOS QUE EXHIBIRÁ DURANTE CAPER COMPRENDERÁ TAMBIÉN EL FORK XCHANGE SUITE 2.5, EL DIGIT 1.0 Y EL FORK LOGGER 1.0.

Primestream hará debutar en Buenos Aires al FORK 4.5, que permite gestionar la automatización de los más complejos flujos de trabajo broadcast. Con los nuevos módulos, la funcionalidad y la integración con los principales proveedores de hardware y software broadcast, es la versión más extensible, configurable y poderosa que se haya lanzado.






Santiago Clotta de Primestream, Facundo Favelukes de BVS, Claudio Lisman y Warren Arenstein de Primestream, Aricel Santana y Diego Prosdocimi BVS, Jorge Notariani de Disney, Fernando BUBU Noe y Jose Lobo de Non Stop, Diego Tanoira de Turner Argentina, Roberto Favelukes de BVS e Ignacio Cañas y Daniel Duarte de Disney en NAB.

Dentro de FORK 4.5, introducirá FORK Workflow Manager 1.0, un nuevo módulo que hace visibles los flujos de trabajo y permite a los usuarios conceptualizar y controlar sus flujos de trabajo de producción en una forma totalmente nueva. FORK 4.5 también cuenta con integraciones de flujo de trabajo con los editores de arte más populares, incluyendo Adobe Premiere Pro, Apple Final Cut Pro y Avid Media Composer.

También desplegará la versión 2.5 del FORK Xchange Suite, la aplicación que da a los broadcasters un acceso instantáneo a Internet para el contenido en sus servidores de producción FORK desde cualquier dispositivo Windows, Mac o tableta. Este producto introduce el módulo Xchange Shot List Editor, que ofrece a los editores una forma rápida y ágil para modificar el contenido incluido en el entorno FORK a través de un proxy con Xchange para Web y iOS.

«La próspera industria del broadcast y de producción en Argentina y el resto de América Latina pueden ser grandes y diversos, pero todos los jugadores tienen algo en común - todos ellos necesitan un medio eficaz y avanzada de la gestión de su vídeo, desde la ingesta hasta la emisión y más allá. Nuestra plataforma FORK de medios activos de software de gestión automatiza incluso los flujos de trabajo de difusión más complejos” explicó Claudio Lisman, CEO y Presidente de Primestream.

Otras soluciones que harán su estreno son el Xchange para iPad 1.0, aplicación iOS nativa DigIT 1.0 y el FORK Logger 1.0 es un módulo para describir el contenido dentro de la plataforma de software de la suite de producción FORK para MAM y automatización de flujo de trabajo.

La base de clientes de Primestream se distribuye por los cinco continentes e incluye grandes medios como CBS Sports, CNN, CNNMoney.com, NYSE, NASCAR, NFL, CNBC, Liverpool Soccer Club, L.A. Dodgers, Star News India, SunTV, RTL, Mountain West en el Comcast Media Center.

Claudio Lisman, CEO y Presidente de Primestream estara personalmente durante CAPER 2013 atendiendo todas las inquietudes de sus clientes en el stand H-50 de BVS en CAPER 2013, donde la compania de Facundo Favelukes festejara su 10 Aniversario en la industria profesional Argentina.

jueves, 17 de octubre de 2013

ARTEC en CAPER 2013, en Argentina

El equipo de ARTEC prepara su viaje a Argentina para exponer en CAPER la novedosa solución  SEGUNDA PANTALLA y  el enorme potencial que tiene para que el televidente interactúe con eventos televisados a través de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.
 

En el stand C-10 de SISTEMAS DE VIDEO COMUNICACIÓN S.A. montarán el sistema completo de SEGUNDA PANTALLA   que involucra productos como VENICE de DVS, SYNC NOW de CIVOLUTION y el software desarrollado para sincronización de gadgets con la transmisión televisiva.
 

Del 23 al 25 de octubre en Caper, ARTEC, la compania de Jaime Tovar, mostrará aplicaciones de SEGUNDA PANTALLA, para que las televisoras  ofrezcan a su audiencia el acceso a repeticiones de jugadas, seleccionando el ángulo específico que el espectador quiere ver, sincronizando su dispositivo móvil en vivo, mientras transcurre el evento.
 

Para los televidentes de Reality Shows la SEGUNDA PANTALLA  es indispensable, ya que les  permite participar en el programa a través de votaciones o trivias, ingresar a través de redes sociales a las dinámicas y ser parte del desarrollo.
 

Second Screen también se puede utilizar en programas radiofónicos ya que la sincronización del dispositivo móvil es a través de una marca de agua embebida en el audio de la señal. La tablet o teléfono inteligente desplegará la aplicación en cuanto la “escuche”, para que el público comience a interactuar. Por ejemplo, se podría estar escuchando una transmisión por radio, y en el dispositivo móvil, sincronizado a la señal, estar viendo imágenes o video del evento.
 

Para eventos culturales o programas de variedades la SEGUNDA PANTALLA abre posibilidades de comercialización más directas y extensas al dar más opciones de información al espectador. ARTEC  ha realizado exitosamente SEGUNDA PANTALLA en México para transmisiones deportivas y otras propuestas para Reality Shows y programas de entretenimiento.
 

La Expo CAPER (Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión) es el evento más importante del Cono Sur  que convoca cada año a más de 6.000 directivos, profesionales, técnicos y estudiantes relacionados con esta industria.