domingo, 29 de diciembre de 2013

Sony lanza nueva videocámara de mano HD profesional NXCAM™ modelo HXR-NX3 con sensores de imagen 3CMOS Exmor™

Sony Lanzó durante el cierre del 2013 la videocámara de mano HD HXR-NX3, el último agregado a la línea NXCAM. Perfecta para el camarógrafo profesional, la HXR-NX3 combina la excepcional tecnología de imagen de Sony con la capacidad de conectarse de manera fluida con otros dispositivos tales como smartphones o tabletas gracias a la tecnología WiFi incorporada, permitiendo controlar la videocámara en forma remota.

La videocámara HXR-NX3 combina lente y sensor de primerísima calidad y tecnología LSI para lograr una calidad de imagen impresionante. El sistema de sensores 3CMOS Exmor™ de Sony, con tres sensores de 1/2,8”, ofrece un conteo de píxeles efectivos Full HD de 1920×1080. Como resultado, las luces de color rojo, azul y verde se capturan en forma independiente y con precisión mediante sensores de imagen separados, ayudando a obtener alta resolución, sensibilidad y un amplio rango dinámico que crea una reproducción de colores extraordinariamente natural. La nueva tecnología LSI, que incluye reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de distorsión, maneja el procesamiento de imagen permitiendo capturar grabaciones claras con bajo nivel de ruido aun en condiciones de poca luz.

El Lente G de Sony produce increíble calidad de imagen así como un amplio alcance de zoom que ofrece un ángulo de visión de 28,8 mm en gran angular, con un rango de zoom óptico 20x que cubrirá con facilidad casi cualquier situación de grabación. Además, la nueva tecnología LSI incluye la tecnología de vanguardia “Clear Image Zoom” 40x, que ofrece una distancia focal de 1.152 mm (*1) con prácticamente la misma calidad que el zoom óptico. La tecnología LSI incluye además reducción de ruido avanzada y varias tecnologías de corrección de distorsión para manejar el procesamiento de imágenes y producir mejoras notables en la calidad de imagen. Como resultado, las imágenes grabadas son notablemente reales tanto en textura como en detalles.

La videocámara HXR-NX3 graba video en formato AVCHD 2.0, que incluye 1080/50P, para lograr un movimiento del sujeto fluido y natural. Los modos 50i y 25p ofrecen compatibilidad de reproducción con reproductores Blu-ray. El conector HDMI ofrece un muestreo 4:2:2 de 8 bits sin compresión durante la  toma, permitiéndoles a los usuarios grabar increíbles imágenes con una grabadora de video externa genérica. También se ofrece capacidad de grabación en formato DV para usuarios que prefieren el flujo de trabajo DV y que necesitan trabajar en un entorno de edición no lineal compatible con DV.
Además de sus destacadas capacidades de imagen, la videocámara HXR-NX3 puede conectarse perfectamente con otros dispositivos para controlarla en forma remota o transferir el contenido grabado. Pueden usarse smartphones o tabletas con sistema operativo iOS (versiones 4.3 a 7.0) y Android (versiones 2.3 a 4.3) para controlar la videocámara HXR-NX3 mediante una conexión WiFi y pueden transferirse archivos de video desde la videocámara a un smartphone (*2). Las funciones de control remoto incluyen:
Monitoreo del material de la cámara en la pantalla del smartphone 
Inicio/detención de la grabación
Zoom
Iris
Función Touch AF (Enfoque automático)


La videocámara HXR-NX3 puede grabar simultáneamente archivos livianos MP4. MP4 (720p, 3Mbps) es un formato de archivo ideal para uso en red, que puede transferirse en forma inalámbrica desde la videocámara a un smartphone o tableta con la aplicación para dispositivos móviles PlayMemories™ Mobile (*3). Una vez transferido, el archivo MP4 puede subirse a un servidor en nube, a redes sociales, sitios de intercambio de videos y otras plataformas (*4). PlayMemories™ Mobile puede descargarse desde Google Play Store o App Store.

La videocámara HXR-NX3 tiene además una serie de chips NFC (Near Field Communication) que les permiten a los usuarios establecer una conexión WiFi simplemente tocando un smartphone o tableta compatible con NFC con la videocámara.


La videocámara HXR-NX3 también incluye un número de funciones adicionales para ofrecer versatilidad a la hora de filmar y minimizar la necesidad de utilizar equipo adicional. La videocámara puede capturar secuencias de video en cámara lenta y cámara rápida con calidad Full HD, pudiendo grabar fácilmente en cámara lenta 2x y cámara rápida 50x. Por otro lado, las dos ranuras de medios permiten grabar simultáneamente en dos tarjetas de memoria SD en modo ‘Simul’ (grabación simultánea), mientras que el modo ‘Relay’ (grabación continua) cambia de tarjeta automáticamente para seguir grabando en la segunda tarjeta de memoria cuando se llena la primera. Las dos tarjetas también pueden controlarse de manera independiente con dos botones de grabación. Este control flexible permite que los usuarios inicien/detengan la grabación en una tarjeta de memoria mientras continúan grabando en la otra, para grabaciones de prueba (*5). También se incluye una luz de video LED incorporada sobre el micrófono de la videocámara, ofreciendo una iluminación conveniente para una amplia variedad de situaciones de grabación (*6).

Angiecarla Eyzaguirre, Gerente de Marketing Senior de Sony Professional Latin America, expresó: “La videocámara HXR-NX3 es un excelente agregado a la línea Sony NXCAM, especialmente para realizadores que trabajan en eventos corporativos, bodas y videos educativos. Asimismo, esperamos que la función MP4 tenga mucho éxito entre los periodistas web que necesitan compartir imágenes con colegas lo más rápido posible, mientras que la función de control remoto por WiFi y la luz de video LED incorporada pueden facilitar la filmación de entrevistas. La videocámara HXR-NX3 está destinada para convertirse en ‘la’ videocámara de la categoría de mano. Como es de esperar, incluye increíbles capacidades de imagen que permiten a los camarógrafos capturar videos detallados de colores intensos en una variedad de entornos. Una amplia gama de funciones adicionales hacen que la HXR-NX3 sea la videocámara perfecta para los camarógrafos que buscan rendimiento de alta calidad, adaptabilidad y facilidad de uso.”

Sony Professional Latin America entregará la videocámara HXR-NX3 equipada con el micrófono monoaural tipo cañón de alta calidad Sony ECM-VG1. La videocámara HXR-NX3 estará disponible en América Latina desde fines de enero 2014.

*1 Equivalente a película de 35mm
*2 No puede garantizarse el funcionamiento de WiFi con todos los smartphones y tabletas.
*3 PlayMemories™ Mobile es una aplicación móvil común de Sony utilizada para productos de consumo Sony compatibles con WiFi, como cámaras Handycam®, Actioncam, , Cybershot™, entre otros.
*4 La grabación en MP4 no está disponible si se selecciona AVCHD 50P. Solo los archivos MP4 pueden transferirse en forma inalámbrica. No se incluye el código de tiempo en archivos MP4. La carga en servidores/sitios web debe realizarse mediante aplicaciones separadas instaladas en el smartphone o tableta.
*5 Cuando se activa la grabación MP4, no están disponibles los modos de grabación Simultánea y Relay (Continua). *6 Un micrófono externo enchufado en el conector XLR puede producir sombra si se lo utiliza simultáneamente con la luz de video LED incorporada.



© Tecnología Profesional 2013

Más información en www.tecnologiaprofesional.com 

martes, 10 de diciembre de 2013

Harris Broadcast estable una posición de liderazgo en los mercados de OTT y TV Everywhere con la adquision de Imagine Communications

Harris Broadcast anunció la adquisición de Imagine Communications, empresa de tecnología para video digital, que ahora espera la aprobación de las autoridades y se espera que cierre en Enero 2014.

Charlie Vogt, CEO de Harris Broadcast, comunico: "Muchos de nuestros clientes generadores de contenidos han ido agregando servicios para OTT y TV Everywhere, pero se han visto obligados a utilizar sistemas bifurcados para servicios lineales y no lineales. Esta adquisició permite a Harris, tomar una posición de liderazgo en el mercado OTT y TVE, mientras sienta las bases del primer software verdadero que integra ventas, automatización, playout y entrega a través de diferentes redes de distribución de contenido. Además, nos permitirá expandir nuestro R&D e iniciativas de innovación, fortalecer nuestra codificación, transcodificación y posición de mercado ABR".

La aproximación de Imagine a la transcodificación TV Everywhere utiliza un software de última generación que corre sobre un entorno de servidor virtualizado, que es consistente con la visión de desarrollo de producto de Harrisque se enfoca en el software y en hardware comercial “off-the-shelf”.

Como resultado de esta operación, se espera el fortalecimiento de el portfolio de soluciones End-To-End de Harris, particularmente en las capacidades de OTT, video móvil y TV Everywhere, mientras genera interoperabilidad de tecnología y sistemas de TV lineal y no líneal.

De esta manera, Richard Stanfield, CEO de Imagine Communications, afirmó: "El nuevo equipo de liderazgo de Harris, la tecnología end-to-end y las plataformas se complementan para expandir las posibilidades de una TV Everywhere de última generación, combinando la tecnología de Imagine con la propiedad intelectual de Harris Broadcast, beneficiara a la mayoría de los principales productores de contenidos del mundo, siendo que esta adquisición transformará el mercado mediante el aprovechamiento de la fuerza que otorga Harris Broadcast. Por otra parte, a través de Harris Broadcast, con beneficios de una infraestructura mundial de penetración en el mercado y su fuerza de ventas."


Blackmagic Design junto a Pinnacle Broadcast en Brasil

Pinnacle Broadcast es la distribuidora oficial de toda la línea de equipamiento profesional de Blackmagic Design en Brasil: cámaras, switchers de producción, grabación en disco, placas de captura para broadcast, postproducción y largo metrajes, editores y procesadores de video, conversores, hubs, monitores de audio y video, codificadores y softwares.

La compañía distribuidora demuestra una vez más su expertise llevando en forma exclusiva al mercado brasileño un workshop diferenciado para aquellos profesionales que buscan realizar un entrenemiento con equipos de Blackmagic Design y abordar técnicas de mercado para el canal de distribución, realizandose en São Paulo con toda su gama de productos broadcast y profesional.

El evento, que tendrá lugar durante los días 10 y 11 de diciembre, tiene como objetivo proporcionar a los profesionales y distribuidores un contacto directo con las nuevas tecnologías, soluciones para producción audiovisual y el gerenciamiento comercial para los productos de la empresa. Todo ello, además de la oportunidad de conocer la estrategia de ventas de Blackmagic para el mercado brasileño.
 
                                Rick Fernandez y Marcelino Medina de Blackmagic Design

El workshop estará a cargo de los técnicos Marcelino Medina y Raul Rivera, quienes abordarán cuestiones vinculadas con la edición, los switchers y los conversores de Blackmagic Design. Asimsimo, participará también Rick Fernandez, Director de Gerenciamiento, quien complementará el workshop con informaciones comerciales sobre ventas, garantías, RMA y explicará toda la logística del canal de distribución en suelo brasileño.

Los dos días de workshop serán gratuitos y tendrán lugar en las instalaciones de Pinnacle Broadcast en São Paulo, que cuentan con una excelente infraestructura donde los invitados realizarán su entrenamiento en un estudio de TV equipado con la adecuada iluminación, chroma-key, gruas y todo lo necesario para crear un ambiente de producción profesional.

Cuándo: 10 y 11 de diciembre
Horário: 9 – 18 horas (con una hora y media de almuerzo)
Dónde: Estúdio Pinnacle Broadcast, Serra de Jairé, 663 – Belém – São Paulo
Mayor información en www.pinnaclebroadcast.com.br


Para seguir la transmision en vivo:

http://www.pinnaclebroadcast.com.br/transmissao---ao-vivo---workshop-blackmagic-design-no-brasil-cde-87








                                       © Tecnología Profesional 2013

viernes, 6 de diciembre de 2013

Grass Valley nombra a José Luis Reyes como Gerente Regional de Ventas para el sur de America Latina

Grass Valley ha anunciado el nombramiento de José Luis Reyes como Gerente Regional de Ventas para el sur de LATAM. Reyes asumirá la responsabilidad general de todos los aspectos del negocio de Grass Valley en la región sur de America Latina, incluyendo la participación con los principales clientes de la region, y el desarrollo de nuevos mercados junto a la gestión de la red de distribuidores de la empresa y los integradores de sistemas.


"Grass Valley se complace en dar la bienvenida a José como el más nuevo miembro de nuestro creciente equipo de ventas de America Latina", dijo Rafael Castillo, Vicepresidente Senior de Ventas de LATAM de Grass Valley. "José tiene un impresionante trabajo de ventas con varias empresas líderes en tecnología, tanto en los Estados Unidos y en Venezuela , así como un sólido conocimiento técnico de las diferentes líneas de productos . Estamos seguros de que su experiencia y habilidades nos ayudará a crecer nuestras ventas y fortalecer nuestras relaciones con los clientes existentes en la región sur de LATAM" .

Reyes se une a Grass Valley de Video Solutions International, donde pasó seis años como Vicepresidente de Ventas y Operaciones. Sus deberes incluyen el apoyo general y el mantenimiento de una gran fuerza de ventas, así como la creación y supervisión de una red de distribución para América Latina y el Caribe. Antes de asumir este cargo, Reyes pasó los dos años anteriores como Gerente de la división Broadcast de la compañía. Antes de su estancia en Video Solutions International , Reyes sirvió dos años como Gerente de Proyectos para Electro Equipment, donde trabajó en el desarrollo de canales de marca.

"Estoy emocionado de unirme al equipo visionario en Grass Valley, especialmente en un momento en que el mercado del broadcast en la región de LATAM está creciendo a un ritmo tan impresionante", dijo Reyes. "El éxito de muchos años de Grass Valley en el mercado de la radiodifusión significa que es una de las compañías más fuertes en esta industria, y estoy comprometido a ayudar con éxito a aplicar la hoja de ruta necesaria para ofrecer soluciones broadcast sofisticadas y rentables para la región sur de America Latina"