sábado, 29 de marzo de 2014

Paulo Andrés Martínez-Cleves asume en TransMedia Dynamics como Project Manager para las Américas

9306c1dc4db9a210f6c99398981ea869
TransMedia Dynamics ( TMD) la compañía dedicada a la gestión de activos digitales acaba de nombrar a Paulo Andrés Martínez- Cleves como Project Manager en su creciente equipo en los EE.UU.  Paulo es un veterano de la industria altamente respetado y con sólidos vínculos con la comunidad broadcast en América Latina. 

Paulo Martínez- Cleves, que posee una licenciatura en Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y que reside en el Condado de Orange en California, Estaods Unidos, en su nuevo cargo trabajará en estrecha colaboración con la red de distribución existente de TMD para apoyar el posicionamiento y el crecimiento de la compañía como un proveedor líder de  soluciones en digital asset management en las Américas. Paulo continuará atendiendo las necesidades de los clientes actuales de TMD , así como aumentar la base de clientes en todo el territorio.

Tony-Taylor1El anuncio fue hecho por el Tony Taylor, CEO de TMD:  “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Paulo , un profesional con una sobresaliente habilidad y gran talento, a nuestro equipo de TMD . Como 2014 será un año de expansión internacional sin precedentes para nosotros , estamos seguros de que las contribuciones que nos pueda dar Paulo nos ayudarán a alcanzar nuestras metas. ”

Martínez- Cleves asume su nuevo cargo con amplia experiencia técnica y de gestión en la industria. Antes de unirse a TMD se desempeñó en ventas de alto nivel y puestos de ingeniería para Odetics Broadcast, Encoda -Harris , Sundance Digital, Avid Technology y MC Consulting Latinoamérica, donde fue responsable de la identificación de soluciones de flujo de trabajo , el diseño de sistemas de automatización complejos y proporcionar asistencia técnica.


Paulo recibió el reconocimiento internacional de la industria como director técnico de TelePacifico donde encabezó una renovación multimillonaria , actualización y ampliación de las áreas de producción y transmisión de la red. Además , se desempeñó como asistente del ingeniero de QAP Noticias en Bogotá, Colombia , un programa de noticias que revolucionó la televisión colombiana en los años 90 . En los últimos años , Paulo era también una parte fundamental de la implementación del sistema de automatización en el aire en las nuevas instalaciones de la CNN en Santiago, Chile .

Paulo Martinez1 “Estoy encantado de unirme a TMD , una empresa que pone la satisfacción del cliente y la calidad del producto como sus principales prioridades “, dijo Martínez- Cleves . ” Estoy ansioso por usar mi cargo de Project Management, Ventas, Marketing y mi conocimiento técnico y todos mis lazos con los profesionales de la industria broadcast para fortalecer la posición de TMD en este mercado en crecimiento. “

“La experiencia de Paulo en la conducción de los grandes proyectos de ingeniería de televisión en su natal Colombia y durante sus trabajos en Odetics , Sundance y Avid, genero que fuera el candidato ideal para hacer crecer la presencia de TTM en toda América Latina ” añadió Justin Elkerton , COO de TTM.


Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   

miércoles, 26 de marzo de 2014

Kudelski Group compra Conax

header_nagra
Kudelski Group acaba de firmar un acuerdo con el Holding Telenor Broadcast para la compra de Conax, proveedor de tecnología para la protección de contenido de TV, por un total de 225,6 millones de dólares, que se terminara de cerrar en los próximos diez días.

A_KUDELSKI_175x239La base de clientes de Conax se beneficiará de la amplia cartera de soluciones de Kudelski como middleware OpenTV5 de próxima generación, multipantalla/OTT y módulos de acceso condicional avanzados de SmarDTV.

Conax es proveedor global para la protección de contenido para los servicios de TV digital sobre Broadcast, banda ancha y dispositivos conectados. Sus clientes son telcos, operadores de cable, satélite, IP, móviles y terrestres con soluciones flexibles para una entrega segura de contenido premium, incluyendo su última generación de plataformas de seguridad, Conax Contego, que ofrece protección a través de múltiples dispositivos de consumo y multiplataformas de operadores.

André Kudelski, Chairman y CEO de Kudelski Group afirmo: ‘Nos complace dar la bienvenida al equipo de Conax en el Grupo Kudelski. Su presencia geográfica y portafolio de soluciones son complementarios a los de Nagra. Con esta adquisición, ampliamos nuestra cartera de clientes en Asia, Latinoamérica, Europa del Este y Escandinavia’.


© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   

 
 
http://www.miranda.com/custom/teaser
 

Pablo Miliani asume en Archimedia Technology

La compania se especializa en desarrollar herramientas para el procesamiento, conversión y reproducción de video-archivos en formatos de masterización, incluyendo JPEG2000, para todos los profesionales de Broadcast, cine digital, y de vídeo.


PABLO MILIANIPablo Miliani se ha incorporado como Sales Manager para América Latina y el Sur de la Florida en Archimedia Technology, que se lo podra encontrar en su booth durante el NAB, encargado de llevar sus nuevos productos a toda la region.

La empresa ha desarrollado Archimedia Master Player, herramienta ideal para todos los profesionales de Broadcast, cine digital, y de vídeo que requieren conversión y reproducción de video-archivos para masterización, incluyendo JPEG2000.
 
Master Player permite exhibir una gran variedad de formatos y códec en una estación de trabajo en Windows™. Además de poder utilizar una salida HDMI para exhibir en un monitor de video con resoluciones de trabajo desde SD hasta 4K, incluye también un juego de los patrones de prueba básicos de alineación y color.

ARCHIMEDIA-2Master Player
Un player para visualizar confiablemente, en la más alta calidad, todos los formatos, ProRes, DNxHD, AVC-I, MPEG, H.264 y otros, incluyendo también paquetes DCP e IMF.


Salida y controles para HDMI, para fácil ajuste del monitor o proyector en su espacio de colorimetría.
 
Incluye juego patrones de prueba básicos de alineación y color, opción de patrones avanzados estáticos y dinámicos.
 
Control de procesamiento ajustable para reproducción de ultra alta resolución dentro de las capacidades y velocidades del CPU.
 
Reproducción fiel de audio en cámara lenta.
 
Enrutador interno de Audio con medidores de nivel y opción de mute para cada canal. Esencial para identificar, confirmar y reproducir video-archivos con múltiples canales de audio.
 
Version 1.7 soporta reproducción de formatos de audio comprimido.
 
También soporta panel externo para Jog/Shuttle.
 
Opción de salidas en SDI o HD-SDI, hasta 4K, conversión de XYZ-RGB y ajustes para escalar la imagen.

ARCHIMEDIA2Estaciones de Trabajo
Archimedia ofrece también estaciones de trabajo configuradas para perfeccionar la combinación software/hardware para el óptimo desempeño en exhibición de video-archivos, incluyendo resoluciones hasta 4K.


Para visitar a Archimedia Technology durante el NAB 2014, podra encontrarlos en el  Central Hall, Start-up Loft, estante C2453H


ARCHIMEDIA 3

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   


martes, 25 de marzo de 2014

Presentación de Teletec junto a EMC2 e ISILON en el Teatro Milán, Foro Lucerna en México

Almacenamiento para el nuevo mundo de flujos y soluciones de trabajo para Big Data

Con la presencia de todos los principales directivos de los directivos de Teletec, entre los cuales estaban presentes David Alexander, Alfonso Vázquez, Enrique Lask y Joaquin Ávila, se realizo en el Teatro Milán, Foro Lucerna, que recientemente fue modernizado y reestructurado por Teletec, el evento de TELETEC con la presentación del concepto BIG DATA y de su producto EMC2 Isilon.

El evento fue abierto por Alfonso Vázquez, Director Comercial de Teletec, destacando el nuevo concepto Teletec, mostrando la modernización de la compañía y los importantes casos de éxitos que han tenido en nuestro país, mostrando importantes proyectos en los que Teletec ha trabajado, como el Museo de Bellas Artes, Televisa, Canal 23, Azteca, Concierto Emmanuel & Mijares, Estadio Omnilife, el Auditorio Nacional, Uxmal, el concierto de David Guetta, Plaza Carso, Grupo Vallas, Centro Cultural Mexiquense Oriente, Museo Memoria y Tolerancia, como asi también se mostró la expansión que está desarrollando Teletec en América Latina, con apertura de oficinas en países claves como Ecuador, Perú o Brasil.

Por el lado de EMC2, habló Miguel Reyes quien remarcó el compromiso de la compañía con México, siendo un país clave en América Latina con el que EMC2 ha trabajado.
 
Luego, realizó la presentación, Martin Libch quien comenzó remarcando que con el avance de la digitalización todo esta evolucionando y cambiando, basándose este avance en 3 pilares:

La experiencia de consumo digital:
La presión constante para adoptar nuevas tecnologías y desarrollar nuevos modelos de distribución. Mayores expectativas de contenido interactivo y personalizado
La monetización con el digital
Los creadores de contenido necesitan medios de comunicación para obtener ingresos de los activos.
Los modelos de negocio tradicionales están dando paso a nuevas formas de pago y las fuentes de ingresos.
La cadena de suministro digital,
La migración de analógico a digital a través de todas las dimensiones de la cadena de suministro.
Adquisición de contenido y archivo, la producción de contenidos
Embalaje y distribución
Orquestación de procesos totalmente automatizados


Impacto Técnico en el Cambio
Se remarco la utilización en el almacenamiento tanto para Broadcast como para Post Producción, pudiendo trabajar con distintas plataformas de almacenamiento con diferentes formatos, archivos y realizando conversiones.

Preservación de Archivos
Pudiendo de esta manera realizar la ingesta en tiempo real, y luchar contra la degradación de la cinta, dejando de lado la preocupación por perdurar el Archivo Master.


Nuevos formatos y la información
De esta manera el almacenamiento de Media está creciendo tanto en lo referente a formatos HD, 3D y Streaming, requiere capacidad masiva de almacenamiento, teniendo asi tanto la demanda de disponibilidad, como asi también la protección de datos y la facilidad de administración de sistemas cada ves más grandes.


EMC ISILON ONE FS

ISILONEl EMC Isilon OneFS es un sistema operativo muy poderoso que proporciona la inteligencia detrás de toda escala de sistemas de almacenamiento, combina las tres capas de almacenamiento tradicional arquitecturas sistema de archivos, gestor de volúmenes y de protección de datos, todo unificado mediante software, generado la creación de un único sistema de archivos inteligente que se extiende por todos los nodos de un clúster
Agilidad y Versatilidad: la X-series de emc Isilon escala desde pocos Terabytes (TB)hasta mas de 20 Petabytes (PB) y sobre 100 gygabits por segundo (GB/s) de ancho de banda, todo en un solo file sistema. Y en el escalamiento permite rápidamente crecer la capacidad de manera independiente y lineal.


Simplicidad: Con sus Arquitectura modular y el software, permite hacer desplegar el sistema y manejar la administración de manera muy simple. Una vez instalado en el Rack puede llevar solo 10 minutos hacer la configuración, con un solo volumen y con herramientas globalizadas no hay necesidad de soportar multiples volúmenes.

isilon S-Series-ArchitectureEficiencia sin precedentes: Con Isilon se puede almacenar eficientemente al usar un promedio del 80% de capacidad contra el 50% que dan los sistemas de SAN o NAS tradicionales, y para hacer mas reducciones hay herramientas como Isilon SmartDedup para deduplicación de data, esto se traduce en una alta eficiencia y menor costo de adquisición y operación.

Seguridad: con la capacidad de hacer encriptación de drives, Isilon permite cumplir cualquier regulamiento y necesidades para resguarar datos. Las series-X permiten proveer alta seguridad sin la necesidad de sacrificar espacio o performance.

Replicación de Datos: con herramientas como SyncIQ es muy rápido y flexible la replicación asyncronica de archivos
 

Protección de Datos: permite hacer niveles de protección de manera global o por carpeta desde N+1 hasta N+4 y sistemas en espejo

Protocolos: soporta protocolos de NFS v3 (UDP or TCP) SMBv1, http, FTP, NDMP,LDAP,ADS, NIS,NDFS y soporta clientes de Microsoft Windows, Linux, Apple de Macintosh

De cara al futuro
En 2015, el 80% de toda la capacidad de almacenamiento será vendida para guardar datos basados en archivos

En este momento EMC Isilon tiene un claro crecimiento con más de 4000 clientes en el mundo, destacandose majors tales como Turner Studios, ABC, Paramount, Technicolor, Pandora TV, nbc Sports, FOX Sports, Discovery, DIRECTV, Comcast, Fujifilm, ESPN, Adobe, Los Yankis de New York, Imageworks y NBC Universal por nombrar algunos.

EMC_Image_C_1310616695188_header-image-isilon-scale-out-platform-hardwareLuego Martin Libch, diferencio los conceptos de hoy en día de archivo, dividiéndolo en dos conceptos: El de arquitectura y el de software, diciendo que el caso antiguo de arquitectura tipo SAN ya es obsoleto porque cuenta con limites en su performance de almacenaje, para EMC el concepto de almacenaje es diferente, trabajando sobre la base de distribución del material a almacenar mediante nodos, y de esta manera tener un Cluster muy potente en su desempeño y muy práctico en cuanto a su administración para instalaciones dedicadas a video.

Los cambios en los flujos de trabajo realizados por los medios ya no son los clásicos, por lo que los movimientos de archivos pueden genera cuellos de botella en el trabajo, tornándose en ocasiones difícil de manejar en escala, por lo que EMC Isilon plantea una solución en su escala de salida con una nueva arquitectura NAS, trabajando tanto con las plataformas windows, Linux, Macintosh, siendo un perfecto sistemas de archivo, administrador de volúmenes y protección de datos.

De esta manera se mostro la familia completa de productos EMC Isilon, contando con S-Series, x-SERIES y NL-Series,

La eficiencia del almacenamiento, generando volumen de archivo desde uno solo, pudiendo extenderse por todos los nodos, con Capacidad de auto-balanceo y rendimiento, Automatización Sin la intervención manual – Eficacia del almacenamiento inherentemente optimizado a 80%, teniendo autobalanceo y “el uso de software para hacer el trabajo no apta para seres humanos”. Así mediante el autobalanceo, se migra contenido a los nuevos nodos de almacenamiento ante el auto rellenado, sin necesidad de intervención manual, sin reconfiguración y sin montaje.

Trabaja con la colaboración de flujos de trabajo de medios de edición, ya sea realizando la ingesta con EVS, etc. o realizando edición con Adobe o Avid, Quantel, Apple, o playout con Playbox, etc.

EMC Isilon genera una escalabilidad masiva con una performance record a nivel mundial, y almacenamiento en niveles automatizados, logrando una importante experiencia digital para el cliente, generar una monetización y realizar una migración de análogo a digital, mediante procesos de adquisición del contenido y archivo, producción de contenido, distribución y teniendo todo este proceso de orquestación full automatizado.

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   

viernes, 21 de marzo de 2014

Join Us! ASSIMILATE BBQ at NAB 2014

bbq11





© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   

Blackmagic Design da a conocer el nuevo MultiDock con tecnología Thunderbolt 2®

blackmagic logo
Blackmagic Design acaba de lanzar su nuevo MultiDock con tecnología Thunderbolt 2. Este modelo remplaza al anterior y está disponible en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio especial de solo 595 dólares. 

El MultiDock de Blackmagic permite conectar hasta 4 unidades de almacenamiento y funciona como un conjunto de discos a alta velocidad. Cuenta con un diseño modular atractivo en metal mecanizado que brinda al usuario la posibilidad de trabajar en forma más eficiente con unidades SSD de gran capacidad. 

Cada puerto dispone de un chip para interfaces SATA que permite transferir datos a una velocidad sorprendente. El nuevo modelo es totalmente compatible con unidades SSD utilizadas en grabadores HyperDeck, Cinema Cameras y otros dispositivos.

blackmagicmultidock webEl MultiDock admite conexiones Thunderbolt y ofrece además tecnología Thunderbolt 2 para transferir datos a una increíble velocidad de hasta 20 Gb/s. De esta forma, el usuario puede editar contenidos y corregir el color directamente desde la unidad de almacenamiento evitando la necesidad de copiar archivos. La nueva versión incluye asimismo conexiones derivadas que permiten utilizar hasta 6 dispositivos a través de una sola conexión Thunderbolt. El usuario cuenta con la posibilidad de crear conjuntos de discos extremadamente rápidos que incluyen hasta 24 unidades vinculadas mediante una sola conexión Thunderbolt al ordenador.

blackmagic_ceo_grant_pettyEl MultiDock de Blackmagic brinda soporte para controladores utilizados en sistemas operativos Mac OS X y Windows para permitir montar las unidades y usarlas al igual que un disco duro integrado. Esto garantiza la compatibilidad con herramientas de edición populares tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Premiere Pro, Avid, Smoke y muchas más. Los usuarios pueden incluso vincular varios discos para crear un conjunto SSD RAID de gran velocidad.

“MultiDock es una herramienta fantástica para almacenar contenidos en estudios de transmisión o posproducción. Ahora, gracias a la tecnología Thunderbolt 2, el usuario puede transferir datos a una velocidad de hasta 20 Gb/s y cuenta con el ancho de banda suficiente para procesar vídeos de alta resolución. Es ideal para usar unidades de almacenamiento independientes o crear un conjunto de discos”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “El MultiDock brinda una solución increíble para gestionar contenidos en discos y la sorprendente velocidad de transferencia permitirá ahorrar tiempo durante los procesos de edición y diseño.”

Características principales
•4 puertos para unidades de almacenamiento con indicadores de acceso iluminados.
•Diseño modular con fuente de alimentación integrada (110-240 V). Tamaño: 1 unidad de bastidor.
•Conexión Thunderbolt de gran velocidad para ordenadores Mac y Windows.
•Nuevo panel frontal de metal mecanizado.
•2 puertos Thunderbolt 2.


© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   

jueves, 20 de marzo de 2014

México: El 29 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29) llega a Zapopan

ficg 29

Dentro del marco de actividades del 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) se encuentran un sinfín de proyección que no sólo se presentan en las instalaciones de Expo Guadalajara, sino que también están presentes en los diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en los cuales se produce y genera cultura. Este es el caso del municipio de Zapopan.

zapopanPor ello el Director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Biól. Iván Trujillo Bolio; y la Directora General de Cultura en Zapopan, la Lic. Gabriela Serrano Suzán, ofrecieron una rueda de prensa en el Café Canela (ubicado en el Centro de Zapopan).
En dicha rueda de prensa se habló sobre la proyección de la película “Cantinflas”, filme que será proyectado en la Plaza de las Américas el lunes 24 de marzo en punto de las 19:00 horas.

“El cine es una gran forma de transmisión de la cultura universal a las culturas actuales’’, dijo Serrano Suzán.
También, la Directora General de Cultura en Zapopan declaró que la función de “Cantinflas” se realizará dentro de una ‘‘carpa gigante’’ que se instalará en la Plaza de la Américas, para que alrededor de 600 personas puedan disfrutar de este filme.


Por su parte, Iván Trujillo compartió que dicha proyección tendrá lugar dentro de la categoría de Galas de Beneficencia de FICG29, proyectándose en el Teatro Diana casi de manera simultánea a su presentación en Zapopan.

“La primera es la premier mundial y al aire libre (película Cantinflas), del director Sebastián del Amo. En la que participan los actores como Luis Gerardo Méndez, quien interpretará a ‘Shilinsky’; Roberto Sosa dará vida a Agustín Lara, Julio Bracho encarnará a Jorge Negrete, Ximena Rubio interpretará a María Félix, Ana Layevska a la actriz Miroslava, Bárbara Mori a Liz Taylor y el español Óscar Jaenada a Mario Moreno “Cantinflas”, fue lo que compartió Gabriela Serrano, quien señaló que es un honor que se le permita al municipio participar en las actividades de este maratón cinematográfico que es FICG29.
Además, previamente al estreno de “Cantinflas”, el público podría interactuar con el talento que realizó la cinta.
 

Los boletos para asistir a esta función se obsequiaran por medio de las redes sociales de Cultura Zapopan y por algunos medio de comunicación.
La película gracias a los productores Adolfo Franco y Vidal Cantú, de Kenio Films, quienes presenta “Cantinflas” como premier mundial en FICG29.

La Directora General de Cultura en Zapopan hizo mención del mensaje que la productora Kenio Films dijo con relación a su estreno “Cantinflas”: “Como productores de la película Cantinflas, tenemos una enorme responsabilidad que heredamos del personaje principal de la misma, no solo buscar el éxito en lo artístico y económico, sino también en lo social.
 

Dentro y fuera de la pantalla, Mario Moreno ‘Cantinflas’ luchó en contra de muchos de los males que aún aquejan a nuestro querido país, ‘Cantinflas’ es querido por ser un personaje que nunca se calla, nunca se detiene, nunca permite la humillación, la explotación o la injusticia.

header-newsletter-ficg29Pero Zapopan no sólo cuenta con una gran proyección que hará la diferencia y recreará un sentido del cine. La cultura Zapopana trae además una de las presentaciones de Son de Cine de FICG29. “12 Segundos”, una película del guatemalteco Kenneth Muller, estará presente el próximo martes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Foro Expo para ser musicalizada por la Orquesta y el Coro de Zapopan.
Este corte cinematográfico fue grabado tanto en México como en Guatemala y su debut fue el 2013 en el Festival de Cannes, siendo escrito por el cineasta mexicano Enrique Cruz y producida por el guatemalteco Juan Carlos Quezada.

Como componente de Son de Cine, llega la película muda El Puño de Hierro, de Gabriel García Moreno, que será musicalizada por un grupo que ha fusionado dos géneros musicales muy distintos, Nortec. El conjunto regiomontano se encargarán de generar el sonido de la película de 1927 y que es considerada como la primera cinta mexicana que abordó los temas de drogadicción y violencia.

Sin contar con la presencia de funciones especiales que se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), entre las que destacan una serie de documentales , como es el caso de la coproducción Italiana y Española “ A la sombra de la cruz” o el documental del surgimiento de Silvio Rodríguez y Pablo Milanes. “Sin duda son la voz de Cuba, que en algún momento y para muchas personas eran emblemáticos, pero no fue tan fácil su historia. Este documental que fue representando anteriormente en el Festival de la Habana habla de esto” fue lo que comentó Trujillo Bolio, acerca del corte fílmico que se proyectará.

Para terminar, la Directora General de Cultura en Zapopan recalcó que se esperan muchas más sorpresas que formarán parte de las actividades de FICG29.

Comtelsat-bannerUSEC


miércoles, 19 de marzo de 2014

AMTEC participa con talleres universitarios en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

La compania de Andres Martinez Marin,  colabora con un taller para los participantes del concurso de documental universitario «Identidad y Pertenencia»

image (4)GIFFComo parte de las actividades del 5º concurso de documental universitario “Identidad y Pertenencia” del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, AMTEC Cine, en colaboración con RentaUna7D, ofreció a los participantes un taller de fotografía para documentales, el pasado viernes 14 de Marzo en las instalaciones de AM Tecnología.

image (1)El objetivo del concurso es fortalecer la identidad nacional en la juventud, para apuntalar su pertenencia. Los participantes reciben la oportunidad de obtener asesoría de reconocidas personalidades de la industria cinematográfica, en los ámbitos de tema, argumento, estructura, producción, sonido y post-producción.

Las herramientas y conocimientos adquiridos, se verán plasmados en un documental corto de 10 minutos, que podría competir a nivel nacional e internacional.

Los alumnos participantes pertenecen a las siguientes universidades: La Salle Bajío. Universidad Latina de México, Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, Universidad de León, Universidad de Celaya y Universidad de Guanajuato.

Untitledamtec


© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   


Liberty Global pasa a controlar el 100% de VTR

Liberty-Global-logoLa compañía estadounidense, propietaria del 80% de VTR, compró el 100% de las acciones de Ziggo, empresa que ofrece servicios de banda ancha, televisión, telefonía fija y móvil. Liberty Global y Ziggo, esta última empresa de telecomunicaciones holandesa, anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo condicional para iniciar un proceso de fusión. La oferta establece que Liberty Global adquirirá las acciones de Ziggo, que tiene una tasación valorada (deuda incluida) de 10.000 millones de euros.

Liberty Global ya era propietaria del 12,65% de Ziggo, desde marzo de 2013, tras desembolsar 632,5 millones de euros, pagando 25 euros por acción. En octubre del año pasado, LG realizó una oferta para comprar la totalidad de la compañía, pero no llegó a puerto.
El precio anunciado este lunes por la mañana representa una plusvalía del 22% con respecto al valor de la acción Ziggo, al cierre de la Bolsa el 15 de octubre pasado.

Mike Fries, CEO de Liberty Global, dijo: ” Esta transacción crea una empresa cablera campeona que tiene alcance en todo el país. Esta fusión impulsará la inversión y la innovación en beneficio de los consumidores holandeses y empresas. Nuestras operaciones combinadas alcanzarán más del 90 % de todas las casas holandesas que nos permiten competir más eficazmente con los otros servicios de telecomunicaciones nacionales y plataformas satélite en los Países Bajos, y al mismo tiempo generar ingresos significativos y eficiencias operativas”

Beneficios de una combinación estratégica

Tras el acuerdo entre Liberty Global y Ziggo, la compañía norteamericana podrá llegar a 7 millones de hogares holandeses. Logrando proveer de servicios de televisión, internet de banda ancha y telefonía a más de 4 millones de clientes, a través de una red única de fibra óptica.

Ziggo genera aproximadamente 2,5 millones de euros de ingresos totales. Se espera que con la combinación de la empresa, se convierta en la compañía líder de servicios de comunicación a través de los países bajos.

El acuerdo, crea un competidor importante en el mercado de la telefonía móvil y genera un nuevo operador de cable en todo el país, lo que garantiza más competencia en los Países Bajos, beneficiando la economía holandesa y la sociedad en su conjunto.


© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   



Argentina: cobertura de Televisión digital Abierta llega al 82% de la población

tdaEl Ministerio de Planificación Federal informó que tras inaugurar en Formosa y Chubut dos nuevas estaciones, la cobertura de la televisión digital abierta llegó a un 82% de la población. 

En la actualidad el número de estaciones repetidoras suma 82 en 149 localidades de 21 provincias, mientras se cuentan en obras 7 estaciones nuevas en Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz.

El organismo informó además que lleva instalados 5.792 equipos de televisión digital satelital en hogares de zonas rurales donde no se recibían servicios de televisión.
Hasta el momento el gobierno argentino entregó 1,3 millones de decodificadores producidos en la Argentina.

Córdoba y Santa Fe con 3212 antenas son las provincias que concentran mayor cantidad de beneficiarios, lo que representa un 55,28% del total.

El gobierno prevé entregar 6.195 codificadores digitales a familias rurales.
El informe señala que actualmente 12.101 establecimientos educativos rurales de todo el país, cuenta con servicio de TDA.


© Tecnología Profesional 2014

México: Canales de TV paga prevén pérdidas por US$ 200 millones por efectos de reforma

Lamac-canales
Los productores y programadores de las señales internacionales de televisión paga vislumbran con preocupación que los efectos de las medidas que se impondrán a partir de la aplicación de la reforma de telecomunicaciones que impulsa el presidente Peña Nieto en México, podría ocasionar la pérdida de US$ 200 millones por año. La iniciativa gubernamental promueve la reducción a la mitad del espacio disponible para publicidad de los canales de TV paga o satelital.

La Asociación de programadores de Televisión de Latinoamérica, ha expuesto su oposición a esta iniciativa que aún puede ser cambiada, al considerar que es una medida “confiscatoria; viola provisiones del tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) que establece tratos y derechos de propiedad intelectual igualitarios. Además sostuvo que en caso de implementarse una decisión de estas características, los programadores enfrentarán dificultades para mantener la calidad de los canales que ofertan.

En la actualidad la regulación permite la inserción de 6 minutos por hora de publicidad en las señales de TV paga. En el caso de TV abierta se permite la inclusión de 11 minutos de publicidad por hora de emisión.
Lamac ponderó que las pérdidas de facturación que sufrirían los programadores por esta medida serían de US$ 200 millones por año.

En estos momentos Lamac sostiene que la TV paga recauda US$ 372 millones por ingresos publicitarios en México, sobre un total de US$ 3.100 millones que factura por concepto de publicidad en Televisión.

La TV paga en estos momentos, cuenta con 15,2 millones de suscriptores y tuvo un crecimiento del 13% durante el año pasado.

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   






Adriana Eckstein fue nombrada Regional Manager, Distribution & Film Marketing de IMAX

Adriana Eckstein
Con una extensa carrera profesional en nuestra industria, Adriana Eckstein comenzo su carrera profesional en esta industria desde el ano 1998 al 2000 en Discovery Channel como Coordinador de Ventas Afiliadas, trabajando con 4 canales: Discovery Channel, Discovery Kids, People & Arts y Animal Planet, tanto para America Latina & Iberia, con foco de trabajo tanto en Brasil, España, Portugal, el Caribe, Venezuela y Colombia; siendo parte en la cobertura de mercados tales como Western Show, NATPE, ABTA, Jornadas, Andina Link y Tepal.

Sigue su carrera en The Weather Chanel como Sales Manager durante 2 años, estando a cargo de las ventas y relación con los clientes de Weather Channel en Brazil y la region, nuevos afiliados y cobertura de trade shows, implementandoa demas estrategias para el territorio de Brasil y distribución multi-platformas.

Del 2003 – 2008 trabajo para Viacom en MTV Networks como Account Executive Affiliate Sales y estuvo al frente de la relación con cableoperadores en territorios tales como Venezuela, Colombia, Peru, Ecuador y el Caribe, participando ademas en trade shows como Western Show, NATPE, ABTA, Jornadas, Andina Link y Tepal

030051dDesde Junio del 2008 hasta su llegada a IMAX, trabajo en BBC Worldwide Latin America como Director de Distribution/Affiliate Sales Latin America operando desde Miami, destacándose entre otros logros el ser parte del lanzamiento de BBC HD Brazil, como ais tambien de CBeebies y BBC Entertainment en America Latina, estando a cargo de la distribución e integración de las soluciones de entertainment para VOD, SVOD, IPTV y mas.

Tras este ultimo paso en el mercado de TV por Cable de America Latina, Adriana Eckstein acaba de asumir como Regional Manager, Distribution & Marketing Film de IMAX, trabajando desde California en los Estados Unidos.

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   






Harris Broadcast, reorganiza su estructura operativa

Se divide en dos nuevas empresas, Imagine Communications y GatesAir. La primera se enfocará en la entrega y monetización del contenido multipantalla. La segunda tendrá su eje en proporcionar innovaciones inalámbricas que reduzcan el consumo de energía. 

harrisHarris Broadcast, una compañía que integra el portfolio de The Gores Group, destacada en el mercado por sus soluciones de software de media, redes y over-the-air para las industrias del entretenimiento y los medios globales, presentó lo que será a partir de ahora su nueva identidad corporativa bajo las marcas Imagine Communications y GatesAir. Este cambio surge tras la compra en enero pasado de Imagine por Harris. Imagine Communications tendrá su sede en Dallas, Estados Unidos, con Centros de Excelencia en Denver, Toronto, Los Angeles, Tel Aviv y Beijing. En tanto que GatesAir se basará en Cincinnati (Ohio), con su centro de fabricación, cadena de suministro y desarrollo en Quincy, Illinois. La empresa ha sido pionera en la transmisión over-the-air de TV y radio, con una trayectoria de cerca de 100 años. Imagine Communications tiene más de cinco décadas de trabajo innovador en redes y software de medios, con más de 3000 clientes en 185 países, y distribución de tres millones de productos en más de la mitad de los canales de video del mundo, junto con una abundante cartera de patentes.

Charlie-Vogt-Harris-Broadcast-CEOCharlie Vogt, CEO de Imagine Communications y GatesAir, señaló: “Con vibrantes nuevas identidades y enfoque, Imagine Communications y GatesAir están bien posicionados para servir a nuestra industria y clientes. Nuestra visión, dirección y estrategia se alinean en ambas marcas con las actuales tendencias de transformación, las redes del futuro y nuestros clientes y socios. Hemos creado dos compañías que están innovando en diferentes áreas del espectro tecnológico. Imagine Communications liderará los mercados de medios y entretenimiento hacia un futuro definido por IP, software, Internet y TV Everywhere, con una visión de arquitectura para la entrega y monetización de contenido multipantalla. Del mismo modo, GatesAir seguirá al frente de la próxima generación de mercados over-the-air para radio y televisión, con el enfoque puesto en proveer innovaciones inalámbricas que reduzcan el consumo de energía y la huella de carbono, mientras se aprovecha el crecimiento de la transmisión de TV y la radio digital en todo el mundo”.
 
Imagine Communications
Los modelos tradicionales de la industria están cambiando rápidamente debido a varios factores, entre ellos, el aumento de la disponibilidad de la banda ancha, varios nuevos dispositivos y el contenido de los medios no tradicionales, así como un modelo de Internet que está cambiando sustancialmente los hábitos de visionado. Esto crea nuevas oportunidades para las empresas de medios para ampliar su llegada a los clientes y aprovechar su contenido y la marca más allá de los métodos tradicionales de distribución. Estos cambios también están afectando a los modelos de publicidad y monetización, obligando a las empresas de medios de todo el mundo a simplificar y acelerar los modernos flujos de trabajo y virtualizar sus recursos a través de las distintas geografías y mercados.


En ese sentido, Vogt destacó: “Nuestra industria se está moviendo rápido hacia un lugar en el que las compañías de medios ya no quieren desplegar ni gestionar tecnología proprietaria. Esas empresas se han visto afectadas a lo largo de los años por costosas infraestructuras heredadas que limitan sus opciones de expansión y su flexibilidad para la transición hacia nuevos modelos. Nuestros clientes, canales y socios de negocios de todo el mundo están adoptando con entusiasmo nuestro nuevo paradigma de arquitecturas basadas en software y orientadas a servicios que utilizan la tecnología comercial off-the-shelf y la virtualización de las funciones de red”.
 
Siguiendo con esta visión, se está introduciendo una nueva plataforma de medios. Para Steve Reynolds, CTO de Imagine Communications: “Nuestra MediaCentral es la primera plataforma integrada completa de playout, automatización, programación, tráfico y ventas publicitarias que virtualiza capacidades clave en Internet, que hasta ahora sólo eran accesibles en plataformas separadas. Un reflejo de la capacidad única de nuestra compañía de combinar las mejores potencialidades de nuestro portfolio es crear una arquitectura subyacente de servicios modulares basados en IP que puedan ofrecer un pleno soporte a la integración de las funciones de media y playout, tales como la integración del registro en directo, simplificando las operaciones y proporcionando una avanzada velocidad de servicio para los operadores”.
 
Imagine Communications también está introduciendo Software Defined Workflows (SDW), una solución habilitada por la arquitectura MultiService SDN de la compañía. Las compañías de medios actualmente operan en un entorno híbrido sobre flujos de trabajo de banda base e IP. SDW mejora mucho la forma en que se gestiona el video a través de instalaciones broadcast al permitir que todo el flujo de trabajo sea definido por software, ofreciendo toda la media en una capa IP y separando los componentes de contenido de media desde el control. Además, Imagine Communications continuará desarrollando propuestas y realizará inversiones en TV Everywhere aprovechando el potencial de MediaCentral y Multiservice SDN. Se irá reduciendo aún más la infraestructura necesaria para permitir los múltiples formatos del mundo multipantalla en evolución, desde las grandes pantallas de Ultra Alta Definición hasta los pequeños teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles. Al optimizar el stream de video de la más alta calidad para su entrega a través de una variedad de consumos de banda ancha de los usuarios, las soluciones de TV Everywhere de Imaggine Communications facilitarán a todas las redes una adaptación dinámica a la cantidad de ancho de banda disponible.
 
Reynolds sostiene: “La cuestión central que aparece detrás de la visión tecnológica que estamos comunicando es el hecho de permitir a nuestros clientes que comiencen la migración hacia redes virtuales, basadas en IP y con software definido, sin necesidad de incrementar sus redes actuales y hacer nuevas y significativas inversiones. Imagine Communications tiene una posición única para ofrecer esta transformación debido a la amplitud de nuestra tecnología, soluciones y propiedad intelectual”.

GatesAir
Con su extensa historia y antecedentes de innovación, GatesAir lidera la industria en la reducción del costo y la potencia requeridos para operar tecnología over-the-air. La compañía se prepara muy bien para guiar a los broadcasters en una efectiva navegación a través de las principales evoluciones tecnológicas, como las conversiones digitales, el nuevo uso del espectro y las licencias en muchos países, las subastas de espectro y el reempaque de banda de TV. Desde los avances en la modulación digital de tecnología de amplificación con patentes en trámite, GatesAir ofrece las más rentables soluciones de energía y uso eficiente del espacio, y está dedicada a un enfoque que prioriza al cliente a la hora de desarrollar una re-arquitectura de las redes de cara al futuro.

 
Rich Redmond, CPO de GatesAir, comentó: “Estamos emocionados de poder traer de vuelta la herencia positiva del mercado asociado con el nombre de Gates. Ganamos lo mejor de ambos mundos mediante la potenciación de nuestros equipos de expertos, la tecnología y la base de clientes, al mismo tiempo que conseguimos un enfoque exclusivo y una autonomía empresarial para servir mejor al mercado over-the-air de radio y televisión. Hoy en día, estamos mejor posicionados que nunca en nuestra historia para ofrecer las mejores soluciones over-the-air aprovechando los últimos avances y cambios que se producirán durante la próxima década en la entrega y distribución de contenidos en todo el planeta. Con la reasignación del espectro radioeléctrico por delante en estados Unidos y cambios de una dinámica similar en el resto del mundo, nuestros clientes están muy enfocados en mantenerse a la vanguardia de la tecnología, y nosotros estamos más que preparados para ayudarlos y responder a sus requerimientos y desarrollos específicos”.
 
En lo estrictamente ligado al próximo show NAB, en Las Vegas, ambas compañías tendrán importante participación. Por un lado, Imagine Communications anunciará detalles adicionales de numerosas iniciativas que llevará a cabo en el futuro cercano. Para ver demostraciones en vivo de MediaCentral, TV Everywhere y Multiservice SDN/SDW, habrá que visitar el stand N2503 de la empresa. En tanto que GatesAir también hablará sobre su nuevo portfolio y su plan de trabajo desde su stand N609, en el que, además, mostrará su amplia gama de soluciones.

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN

   








410fde10cdb6ab287ff17ea64fe7dd22

viernes, 14 de marzo de 2014

Adriano Bedoya asume como Director de Ventas para productos profesionales Broadcast en SONY PSLA

Adriano Bedoya1
Sony Professional Solutions Latin America anuncia la designación de Adriano Bedoya como nuevo Director de Ventas para los países de América Central y América del Sur, a excepción de Brasil. Con vasta experiencia en el manejo de actividades de venta y mercadeo para reconocidos fabricantes de nuestra industria llega para contribuir con su crecimiento y proyección en expansión en el futuro.

Con gran reputación en la industria,  Adriano desarrollara su labor como facilitador de negocios y  atención al cliente para continuar aumentando la presencia de Sony en toda la región.

Como un apreciado y reconocido profesional dentro de nuestra industria, Adriano se une a Sony luego de haber trabajado en Ikegami, Canon, y más recientemente como Director de Ventas y Mercadeo de Fujifilm North America para América Latina, México y el Caribe.

© Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN