martes, 18 de noviembre de 2014

Sale a la venta la nueva cámara de CION de AJA Video Systems

aja_logo
cion_AJA
Se acaba de hacer finalmente el anuncio tan esperado por AJA Video Systems, que comienza a aceptar los pedidos de la tan ansiada  nueva cámara de producción CION, con una fecha de envío inicial prevista para el final de diciembre 2015.

CION es a la vez ergonómico y ligero, cuanta con una conectividad sin precedentes, y es capaz de disparar resoluciones en 4K / Ultra HD y 2K/ HD directos a Apple ProRes o AJA Raw.
“La demanda de CION ha sido abrumadora y por ello AJA ha decidido comenzar a tomar pedidos para pre-asignar las muchas cámaras que ya estan disponibles en nuestra planta de producción en Grass Valley ” dijo Nick rashby, presidente de AJA Video Systems, continuando:  

Nick-Rashby-Presidente-de-AJA_baja“La calidad de la imagen, funcionalidad y fiabilidad de esta cámara es absolutamente increíble. Estamos muy contentos de comenzar finalmente a aceptar pedidos de CION de  nuestros revendedores y distribuidores, y del apoyo de nuestros clientes que verán que esta cámara valio la pena la espera. Nuestro equipo de ingenieros ha estado trabajando incansablemente para impulsar la ciencia del color en esta cámara, y la imagen es simplemente impresionante.”

Esta estrella que acaba de sali, CION, es una cámara que posee un sensor 4K, sensor apsc side 4K/UHD, con accesorios desarrollados, así como también SST media y módulos AGA. Con esta cámara podemos grabar el progreso del producto hasta en 64 marcos por segundo. Lo interesante es que puede ser adaptado a extensiones 496 y que trabaja en un modo HD o 2K que tiene una muy buena calidad de conversión. Al utilizar un sensor 4 que disminuye la conversión, no hay cambio de foco en el lente.
 

John-Abt-de-AJAEsta nueva cámara tiene una gran calidad HD, es bastante liviana con un peso menor a tres kilos sin los accesorios. Además solamente consumo 35 watts de energía. El diseño de la cámara fue pensado para que sea usable, con tres partes de accesorios.

Interrogado durante la reciente IBC en Amsterdam, John Abt, CEO DE AJA Video Systems nos afirmaba: “Es un gran producto, desde NAB vemos que esta teniendo una gran recepcion por parte del mercado, y con diferencia a las otras camaras en el mercado de la misma gama, puedo decir que CION y gracias al correcto 4SDI que tiene, nosotros podemos brindar un servicio en 4K con 120 marcos por segundo, que es una gran diferencia esta. Otra virtud para destacar es que con nuestras tecnologías, le permiten grabar a CION y volver a ver el material todas las veces que sea necesario, además de ser considerablemente más livianas.Por ahora esta cámara tiene un soporte de 5GB, mientras que, para otros equipos, ya estamos cerca de llegar al terabyte de memoria.


AJA_CION__


© Tecnología Profesional 2014


Aspera_banner





Roberto Duif de VSN: “Estamos comprometidos al máximo con el mercado iberoamericano”

Bajo el lema Roadshow 2014 – Soluciones Broadcast Españolas, VSN participa en un roadshow por Centroamérica organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas TIC (AMETIC) que llevará sus soluciones a Nicaragua, El Salvador y Honduras, donde Roberto Duif, International Channel Manager, informará al público de las últimas novedades de la suite de soluciones broadcast de VSN.

Roberto_Duif_vsn__webEl objetivo de este roadshow es dar a conocer al público de estos países las últimas innovaciones desarrolladas por VSN es sus soluciones de Media & Business Process Management, News & Live Production y MCR Automation & Distribution, que permiten a una empresa audiovisual cubrir sus necesidades de extremo a extremo.

“Estamos comprometidos al máximo con el mercado iberoamericano”, declara Duif, “y queremos aprovechar este roadshow para acudir a mercados tan interesantes como los de Nicaragua, El Salvador y Honduras. Para ello, hemos preparado una conferencia sobre cómo aprovechar al máximo las soluciones de VSN para implementar flujos de trabajo eficientes en empresas audiovisuales que operan en entornos de producción. Esperamos conseguir un gran éxito a nivel de networking”.

En el roadshow, Roberto Duif representará a VSN con una conferencia en Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador) y Tegucigalpa (Honduras) titulada Producción segura, eficaz y de bajos costes en entornos competitivos, en la que desgranará las claves de cómo las soluciones de VSN pueden ayudar a una empresa a reducir costes, gestionar sus procesos internos e incrementar la productividad.

© Tecnología Profesional 2014



PXW-X70&X500-BannersV1----1000pxX150px-




QualyTV lanzó operación de televisión satelital en Costa Rica

qualytv-logo
Qualy TV, operador controlado por Albavisión y Repretel en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de sus servicios de televisión satelital en Costa Rica a un costo de US$ 22, que se convierte en la tercera operación en Centroamérica: las otras están radicadas en Guatemala y Nicaragua. 

El servicio competirá en un mercado donde participan Sky, Claro TV, Tigo Star, con servicios satelitales, a los que se suman los servicios de TV paga que entregan los operadores de televisión por cable.

El negocio de TV paga en Costa Rica, cuenta con una penetración del 62% de los hogares (831 mil) en el país, según reveló recientemente un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censas. La Sutel, en su último reporte, informó que la cantidad de suscriptores ascendía a 650 mil.

© Tecnología Profesional 2014




ChyronHego es adquirida por Vector Capital

Vector150a
En el comienzo de esta semana ha quedado firmado el acuerdo definitivo de la fusión de ChyronHego con los afiliados de Vector Capital en virtud del cual una filial de Vector adquirirá la totalidad del outstanding pendiente de acciones de ChyronHego en acciones ordinarias de 2,82 dólares por acción en efectivo.
 
Un Comité Especial de Administración de directores de ChyronHego han aprobado por unanimidad el Acuerdo con Vector y recomendaron a los accionistas de ChyronHego que aprueben la transacción. El precio de compra representa una prima de aproximadamente 18% con respecto a la media el precio de cierre de ChyronHego para los seis meses que terminaron el 14 de noviembre de 2014 y una prima de aproximadamente el 230% al precio de cierre del 8 de marzo de 2013, el día antes del anuncio de la fusión entre Chyron y Hego. El precio también representa una prima del 4% sobre el precio de cierre de la acción de la compañía en 14 de noviembre 2014 después de un aumento significativo en el precio en los últimos meses.

chyron logoJohan Apel-Chyron“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Vector, que proporciona un valor significativo a nuestros accionistas. Los directores ​de la Junta creen que esta transacción proporcionará ChyronHego con la flexibilidad para innovar y ejecutar nuestra visión para el beneficio de todos “, dijo Roger Ogden, el Presidente de la Comisión Especial del Consejo de Administración ChyronHego.
“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Vector Capital, una firma de capital privado de tecnología global establecida y orientada acebtrarse en la creación de valor a largo plazo. Nuestra gestión está convencida de que esta es la oportunidad adecuada y que es el momento adecuado para los clientes, empleados y accionistas de ChyronHego”, dijo Johan Apel, Presidente y CEO de ChyronHego.

David Fishman_Vector_Capital“Estamos muy emocionados de trabajar con el talentoso grupo de empleados de ChyronHego para aprovechar las importantes oportunidades a largo plazo en la creación de gráficos en el broadcast, y la visualización de datos en tiempo real”, dijo David Fishman, Director General de Vector Capital.

vector capital logoLa transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los titulares de los dos tercios de las acciones en circulación de ChyronHego, así como una condición de cierre irrenunciable que requiere la aprobación por parte de tenedores de la mayoría de las acciones en poder de los accionistas ChyronHego quién lo hará no se conviertan en accionistas de la entidad resultante de la transacción. Una parte de las acciones comunes de ChyronHego beneficiosamente propiedad del señor Apel y otros miembros del equipo de gestión será cambiada por la equidad intergeneracional intereses de la entidad adquirente en lugar de dinero en efectivo en la fusión a fin de que seguirán siendo los accionistas siguientes los de la  transacción.

La Compañía presentará una declaración de representación ante la Comisión de Bolsa y Valores con respecto a la transacción con Vector, y una junta de accionistas se llevará a cabo después de la revisión de la SEC. ChyronHego espera que la fusión se complete en el primer trimestre del año fiscal 2015.

Nick_Luckens_Vector_CapitalNick Lukens, vicepresidente de Vector, comentó: “Estamos muy entusiasmados acerca de que  ChyronHego se convierta en parte de la familia de Vector. A través de nuestra asociación con la administración, estamos comprometidos a fortalecer y ampliar el mercado de ChyronHego y las capacidades líderes de sus productos y servicios.”
Bajo los términos del Acuerdo de Vector, ChyronHego tiene la intención de solicitar propuestas de adquisición alternativas de terceros durante un período de siete semanas “go-shop”, después de la fecha de ejecución del acuerdo. ChyronHego y su gestión serán libres de aceptar propuestas superiores de terceros durante este tiempo, sujeto a las condiciones de procedimiento establecidas en el 
Acuerdo con Vector. No puede haber ninguna garantía de que este proceso dará lugar a una propuesta superior. La Empresa y el Comité Especial no tienen la intención de revelar desarrollos en relación con el proceso de solicitud a menos que y hasta que el Comité Especial y el Consejo tomen una decisión con respecto a cualquier posible propuesta superior.
Vector se ha asegurado la financiación comprometida que consiste en una combinación de capital y deuda.
En relación con la ejecución del Acuerdo de Vector, el Sr. Apel, los directores y funcionarios de la Sociedad y ciertos accionistas significativos de la sociedad, que actualmente poseen  aproximadamente el 51% de las acciones en circulación de la Sociedad, han acordado votar sus acciones en favor de la fusión.
Duff & Phelps, LLC está actuando como asesor financiero de la Comisión Especial del Consejo de Administración de ChyronHego, y Mintz, Levin, Cohn, Ferris, Glovsky y Popeo, PC, está actuando como asesor legal de ChyronHego. Shearman & Sterling LLP está actuando como asesor legal del vector.
Información adicional sobre la transacción y dónde puede encontrarla
En relación con la transacción, ChyronHego van a presentar una declaración de representación ante la SEC para la reunión especial de accionistas ChyronHego y accionistas se recomienda encarecidamente a leer la declaración de representación cuando esté disponible porque contendrá información importante sobre la transacción propuesta. Los inversores y accionistas podrán obtener una copia gratuita de la declaración de representación (cuando esté disponible) y otros documentos presentados por ChyronHego en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. La declaración de representación (cuando esté disponible) y otros documentos relevantes también pueden obtenerse de forma gratuita desde ChyronHego dirigiendo una solicitud a la misma ChyronHego Corporation, c / o Relaciones con los inversores.
ChyronHego y sus directores, funcionarios ejecutivos y otros miembros de su administración y los empleados pueden ser considerados como participantes en la solicitud de poderes de los accionistas en relación con la transacción propuesta. Cierta información sobre los intereses de dichos directores y funcionarios ejecutivos se incluye en la Carta Poder de ChyronHego para su Reunión Anual de Accionistas 2014 presentado ante la SEC el 3 de abril de 2014, y la información relativa a todos los participantes en la solicitud se incluirá en la declaración relativa a la transacción y la propuesta cuando esté disponible.

Aspera_banner






lunes, 17 de noviembre de 2014

Sony Networks anuncia el lanzamiento de PlayStation Vue, plataforma de TV online

Playstation-vue-1
Sony Network Entertainment anunció el lanzamiento para el primer trimestre de 2015, una nueva plataforma de televisión en la nuba, PlayStation Vue, que estará disponible para usuarios de las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4.
 
En principio, se anticipa que el servicio contará con 75 canales, entre los que se encuentran canales de Fox, NBC Universal, Discovery Communications, Viacom, Scripps Networks y CBS, entre otros.
“La TV de todos los días está a punto de convertirse en algo extraordinario con nuestro servicio de TV basado en la nube PlayStation Vue” expresó Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment.”PlayStation Vue ofrecerá lo mejor de la TV en vivo y un robusto catálogo de los últimos contenidos, para mantenerte conectado con el contenido más popular y a la vanguardia”.

PlayStation-vuePlayStation Vue con su propuesta se convertirá en un competidor neto de los servicios de TV paga por cable y satelitales. Aún no se informó cuál será el costo del servicio.

Se estima que en Estados Unidos existen 35 millones de usuarios de PlayStation.
Se anticipa que en el futuro el servicio estará disponible para otros dispositivos.

© Tecnología Profesional 2014










SET revela los desafíos del broadcast en América del Sur dentro del Inter BEE en Japón

Promotor del evento de la industria de la tecnología Broadcast y New Media en el Brasil: EXPO SET, la entidad presentará sus logros y coordinará una sesión
 
set_exp_2015La Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión (SET) participará del 19 al 21 edición de noviembre de la Exposición Internacional de Equipos Broadcast – Inter BEE 2014, que se celebrará en el complejo de convenciones internacional Makuhari Messe en Chiba City en el Japón. Dirigido a la radiodifusión profesional las empresas de audio, video, iluminación y broadcasting y negocios de media, el Inter BEE celebra su 50 aniversario este año el día 20, con un programa especial en el Inter BEE Experiencie, uno de sus muchos eventos paralelos.

Conocida como una de las mayores exposiciones globales de broadcast y Media junto con NAB Show en América del Norte, IBC en Europa y BIRTV en China, en el Inter BEE se reunirán a más de 900 empresas y más de 30,000 participantes de 35 diferentes países y regiones, dentro de sus 47 000 m². Alli, el El SET Expo, uno de los eventos anuales de la SET estará presente como uno de los socios globales Inter BEE.

Olympio Franco SET La entidad brasileña tendrá un stand en el evento en Japón para promover las actividades de la SET, y estará a cargo de una sesión de su congreso, la Invited Session 6, sobre los desafios actuales de los organismos de radiodifusión de América del Sur. Abierto al público titulado “South American Broadcaster – What are the current challenges?”, la sesión será coordinada por José Olympio Franco, Presidente de la SET en el dia 21 desde las 12:30 a las 13:30.

La situación actual de la transmisión ISDB-T de televisión digital en América del Sur, así como su penetración en cada uno de sus países se encuentran entre los temas a desarrollar por el presidente de la SET en su conferencia. Los planes para el swith off, el gran debate sobre la reasignación del espectro y sus consecuencias para los distintos países, así como la visión de futuro de las emisoras de la región, también será parte de la presentación de Franco en el Japón.

“Va a ser una interesante oportunidad para transmitir nuestra visión, preocupaciones, riesgos y oportunidades para las empresas para transmitir en América Latina, ahora y en el futuro próximo. También es un momento oportuno para el intercambio de experiencias con la comunidad japonesa del sector y fortalecer los lazos que tenemos desde hace mucho tiempo “, dijo Franco.

Patrocinado por la Japan Electronics, Information Technology Industries Association y la Japan Electronics Show Association, el Inter BEE cuenta con patrocínio de NHK y los Ministerios de Comunicaciones y Economía de Japón, The Japan Commercial Broadcast Association (JBA) y la Association of Radio Industries and Businesses, contando ademas con el apoyo de mas de 30 entidades, 15 eventos del sector, entre como ya dijimos, se encuentra el SET EXPO, NABShow e IBC.


© Tecnología Profesional 2014








sábado, 15 de noviembre de 2014

SET EXPO 2015 en Brasil con fecha y lugar confirmado


set_exp_2015La Sociedade Brasileira de Engenharia de Televisão (SET) con miras al 2015 acaba de anunciar que la exposición tendrá un  crecimiento considerable en su espacio, y se realizara en el Pabellón Rojo del ExpoCenter Norte con un área de exposición de más de 20 mil metros cuadrados, realizandose entre los días 23 al 27 de agosto de 2015 en el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoCenter Norte, donde también tendrá lugar el Congreso SET como es ya caracteristico.

expo_center_norte
De esta manera, por lo confirmado en la programación anunciada del evento, el Congreso SET se iniciará el domingo 23 de agosto y se extenderá hasta el jueves 27; mientras que por el lado de SET EXPO,  se realizará entre los días 25 y 27 de agosto, incluso con el plan por parte de SET de organizar en forma paralela el Fórum Latinoamericano de Negocios.
“La próxima edición del SET EXPO tendrá un área útil 40% mayor que la de este año. La edición 2014 tuvo más de 24 mil visitantes, esperamos que ese número aumente por lo menos 25% el próximo año” sentenció Claudio Younis, Director de Mercadeo de SET.


PXW-X70&X500-BannersV1----1000pxX150px-




Media 5, con amplia gama de productos y nuevos desarrollos va de Caper a TecnoTelevision en Colombia

Con muchas novedades, tanto en generadores gráficos, recorders y servers, la copania de Moises Martini y Fabian Balliro aterriza en Colombia en el stand de Antenas Latinas.

LogoMedia5_marginleft1Tras las convenciones del Set Expo en Brasil y luego la Caper en Argentina de ambas con resultados positivos para Media 5, una vez mas se hacen presentes en Colombia entorno a TecnoTelevision, presentando todas las novedades que traen en el 2014, contando con la gama nueva de servidores Video 5, contando con cambios internos y nuevas funciones y teniendo el lanzamiento de  una nueva línea de terminales. El Video 5 es un servidor multiformato, multicanal, que se lo puede controlar desde el propio servidor o de llaves terminales, que ahora pueden funcionar bajo cualquier sistema operativo, sea Mac, Windows o Android. 

Es posible consultar datos, agregar datos, programar desde un teléfono un video, o consultar el estado del servidor desde cualquier lado. Sin necesidad de hacer ningún traspaso de sistema ni de formato para catalogar los videos: directamente desde la isla de edición se envían al servidor.

Tambien en la línea de generadores de caracteres CG5,  además de varios cambios internos y de imagen, muestran más posibilidades gráficas, mejores atajos y una mayor facilidad de uso del sistema. El módulo que se presenta es la integración con ENPS, el sistema de noticias de Associated Press, y que se hace a través del protocolo Mos; por medio del mismo es posible conectarse, en realidad, con cualquier sistema de noticias de forma transparente. 

En este caso, se muestra con el ENPS de AP y lo que permite es que cualquier periodista que maneje los sistemas pueda programar la gráfica, los títulos, los templates de cada generador de caracteres y enviarlo directamente a través del server de ENPS a CG5. Otro adelanto en materia de generadores de caracteres es que pueden salir por las placas nuestras que se usan habitualmente, pero también a través de las placas Matrox o por línea IP.
la foto1En toda la línea de recorders también hay cosas nuevas, como funciones gráficas y una mayor calidad; porque los clientes nos dicen a lo largo del año qué necesitan o qué le gustaría que cambiemos y eso da lugar a que saquemos versiones nuevas. Lo mismo sucede en la línea de Smart. En recorders, además, tenemos una línea para grabación y reproducción HD en diferentes puntos, a través de la red.
También hay nuevos plugins de Social Network para CG5, incluyendo uno de captura de pantalla que permite trabajar en cualquier máquina de red y enviar la captura en forma remota al generador de caracteres para ponerla al aire.
Con relacion a Argentina, tanto Balliro como Martini hablan de la situacion económica actual, confian en el mercado ampliamente, contando tambien con operaciones en toda la region, por lo cual han trabajado duramente en tener toda una nueva gama de productos, con muchas innovaciones. “La idea es mostrar en todo Ameirca Latina nuevas integraciones y también desarrollos que hemosrealizado especificamente para empresas, con las cuales estamos trabajado en conjunto, por lo que  NAB 2015 sera un importante escenario para Media 5, por lo que tendremos muchas presentaciones  el año próximo en toda la región.




CAPER 2015 en Argentina ya tiene fecha



caper logoSi bien el 2015 es un ano atipco en Argentina, ya que estaran las elecciones presidenciales del pais como suele serlo en el mes de Octubre muy cerca de la fecha clasica de Caper, ya se puede ir agendando que CAPER 2015 nuevamente se realizara en el predio de Costa Salguero durante los dias 28, 29 y 30 de Octubre, si bien se planifica la posibilidad por las elecciones presidenciales de adelantar la convencion a la semana anterior a esta fecha, nada esta definido y al momento, la convencion internacional broadcast en Argentina mantendria esta fecha.




URSA_300 x 250-us









Colombia: Reporte de ANTV de cantidad de suscriptores por operador de TV paga


Bandera_de_ColombiaA continuación presentamos el reporte oficial de ANTV sobre la cantidad de suscriptores que tienen los operadores de TV paga, sean por cable o por satélite, que suman en total 4.700.859 suscriptores.
De estas cifras se desprende que Telmex Colombia es el mayor operador con 2,055 millones de suscriptores, que equivalen a una cuota de mercado de 43,71%. Es seguido por UNE con 1.058 millones (22,52%); DirecTV 881.700 (18.75%) y Movistar 339.404 (7,19%),

Los servicios de televisión por cable cuentan con 3.479.755 suscriptores (74,02%), mientras que la televisión satelital suma 1.221.104 suscriptores (25,98%).
Teniendo en cuenta que al final de 2013 la cantidad de hogares en Colombia era de 12.080.351, la penetración de los servicios de TV paga ascendería a 39,12%.
 

Las cifras publicadas por el último censo en Colombia, expresaron que había 6.112.000 hogares con servicios de TV paga.
 
Las cifras de ANTV no contemplan a los operadores comunitarios que según estadísticas extraoficiales estarían por encima de los 450 mil usuarios.
 
Fuentes de mercado, sostienen que en Colombia hay más 1,2 millones de conexiones ilegales.
 
El detalle del reporte de suscriptores de ANTV por operador, es el siguiente:

Operadores de televisión por cable
 

TELMEX COLOMBIA S. A.                                               2.055.032
UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.                             1.058.597
GLOBAL T.V. TELECOMUNICACIONES S.A.                          168.347
H V TELEVISIÓN LTDA.                                                     42.589
CABLE BELLO TELEVISIÓN S.A.S.                                        23.909
SUPERCABLE TELECOMUNICACIONES S. A.                           13.947
ETB (ANTES INGELCOM )                                                   11.753
CODISERT S.A.                                                               
11.148 
CABLE CAUCA S.A.                                                             9.635
EMCALI E.I.C.E. ESP                                                           9.182
CONEXIÓN DIGITAL EXPRESS SAS                                        8.690
SOCIEDAD ALFA T.V. DORADA Y CIA. S. A.                            5.740
CABLE EXPRESS DE COLOMBIA LTDA.                                    4.840
CABLETAME S.A.S. (ANTES CABLETAME LTDA.)                        4.142
CABLEMAG TELECOMUNICACIONES LTDA.                               3.889
TV SANV S.A.S.                                                                   3.624
TV ISLA LTDA.                                                                    3.157
TV CABLE VILLANUEVA LIMITADA                                          2.951
CABLE CAUCA COMUNICACIONES S. A.                                   2.893
ALFASURT T.V. CABLE LTDA.                                                 2.555
PSI TELECOMUNICACIONES DE COLOMBIA LTDA.                     2.503
CABLE VISION SAS                                                              1.854
GRUPO UNO TELECOMUNICACIONES SAS                                1.818
INVERSIONES CABLE MUNDO (INTER TV LTDA)                        1.582
CABLE ANTENA LTDA.                                                           1.416
TV SATÉLITE ARAUCA LTDA.                                                  1.354
TV CABLE COLOMBIA SAS – COLCABLE                                    1.342
CABLEVISIÓN EL PALMAR LTDA.                                             1.325
PROMOTORA DE TELEVISIÓN PROMOVISION LTDA.                   1.237
COME SEE NEW BALL JAY Y CIA. LTDA.                                   1.201
TV CABLE SAN GIL LTDA.                                                      1.178
INGEPEC LTDA.                                                                    1.115
COLOMBIA MAS TV SAS                                                         1.092
MGN CABLEVISIÓN LTDA.                                                      1.069
SATELVISION LTDA.                                                              1.065
CABLE VISIÓN JASTADI LTDA.                                                1.050
COMERC. ENTRETEN. Y COMUNICACIONES                                  971
LECARVIN T.V. LTDA.                                                               902
GRUPO EMPRESARIAL MULTIVISIÓN SAS                                     890
TV COLOMBIA DIGITAL SAS – AMERICA TV SAS                            850
TV SUR LTDA.                                                                         770
CABLE GUAJIRA LTDA.                                                              762
ASESORÍAS INTERNACIONALES E.U. ASINAP E.U.                         759
TELE 30 S.A.S.                                                                        624
CABLE DONCELLO EMPRESA UNIPERSONAL E.U.                           563
CABLETELCO SAS                                                                     552
TV PAU EMPRESA UNIPERSONAL E. U.                                         550
PARABÓLICAS HULIG LTDA.                                                       508
CABLEVISION DE IBAGUE LTDA                                                  498
CABLE ÉXITO SAS                                                                     437
DIGIMEDIOS TELEVISIÓN SAS                                                     351
LEGÓN COMUNICACIONES SAS                                                    348
TEVECOM LIMITADA                                                                   287
CABLE DIGITAL DE COLOMBIA SAS                                               137
GRUPO TELEVISIÓN COLOMBIANO – TEVECOL SAS                          102
CABLEMAS SAS                                                                          73

 
No reportaron suscriptores
 
AZTECA COMUNICACIONES COLOMBIA SAS
GLOBALNET COLOMBIA S.A.
SERVICIOS SATELITALES INTEGRADOS SAS
SOCIEDAD DE TELECOMUNICACIONES, INGENIERIA, MERCADEO, TELEVISION POR CABLE Y SERVICIOS,- CABLESER S.A.S TV SAS
TV NORTE COMUNICACIONES SAS
 

TOTAL OPERADORES CONCESIÓN POR CABLE 3.479.755
 
Operadores de TV paga satelital
 

DIRECTV COLOMBIA LTDA                                                     881.700
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P.                         339.404


TOTAL OPERADORES SATELITALES 1.221.104 

 © Tecnología Profesional 2014




viernes, 14 de noviembre de 2014

Ecuador: HP Producciones sueña en grande

hp produccionesSin duda, el recorrido de Juan Pablo Sicco Bellini en el mundo de las comunicaciones no ha seguido una trayectoria normal. Un empresario neto, Juan Pablo comenzó su primera empresa a temprana edad, fabricando cinturones y zapatos para venderlos en La Bahía, el mercado popular de Guayaquil, Ecuador. “Desde muy joven, siempre me gustaba ser independiente y hacer algo que me permitiera crear y contribuirle al mundo”, explica Juan Pablos, fundador de HP Producciones, la más exitosa y destacada casa ecuatoriana de producción, y de www.hptv.ec, el primer canal de TV en línea en el país. “Luego de año y medio en aquel campo, me fui de La Bahía para montar una pequeña granja avícola y criar pollos [risotada], algo que no tiene nada que ver con las comunicaciones.”
Con un inicio tan variado, hay que preguntarse cómo esta trayectoria se convirtió en una de las carreras más grandes y exitosas en el campo de los medios y el entretenimiento de Ecuador. Fue fácil para Juan Pablo Sicco, solo hay que perseguir tus sueños.

De la granja a la pantalla, sus 15 minutos de fama y un poco más
 

A comienzos de los 2000, el Canal Uno del Ecuador llevó al aire un popular programa sobre mascotas domésticas. La estrella del show, el Amigo Mascotero, invitó a Juan Pablo para dialogar acerca del cuidado de diversos animales. Nunca imaginó que este contacto cambiaría su vida: “uno de los productores del canal más importante de fútbol estaba viendo el programa, y me llamó para decirme que el comentador deportivo del día no iba a poder asistir a la transmisión del próximo partido de fútbol. Al productor le había gustado mi presentación en el programa de animales y me pidió que hiciera el informe deportivo.”

HP Producciones teamLa carrera de Juan Pablo arrancó de inmediato de cero a cien kilómetros por hora. “Pude hacer mi primer reportaje deportivo durante el partido en que Ecuador clasificó para el mundial. Toda la genta estaba viendo el partido, e instantáneamente me relacionaron con ese triunfo. Desde ese momento entré a la selección de comentadores deportivos.”

Aún más, la selección de fútbol ecuatoriana gustó de los reportajes y comenzó a trabajar con Juan Pablo para convertirlo en El Hincha, el reconocido personaje deportivo de la pantalla. Juan Pablo pasó ocho años cubriendo eventos de fútbol y haciendo el papel de El Hincha. Durante su estancia cubrió infinidad de partidos y dos Copas Mundiales, viajando por aire y tierra a casi todos los encuentros.

Eventualmente, Juan Pablo llegó Gama TV. “Gama TV es un canal de mucha influencia aquí en el Ecuador. Me ubiqué como el reportero y presentador deportivo, lo que me permitió administrar la programación deportiva y trabajar con otros presentadores del país”.

Fue en este cargo donde Juan Pablo aprendió cómo hacer realidad su meta. Durante los cuatro años siguientes, trabajó turnos dobles montando su propia agencia de producción y postproducción, HP Producciones, mientras continuaba como uno de los reporteros y presentadores deportivos más reconocidos de Gama TV.

Blackmagic convierte los sueños en realidad

HP Producciones _StudioControl  “Mi sueño era fundar mi propia instalación para producción, y luego lanzar mi propio canal de TV. Eso es lo que trato de hacer ahora, y estoy a punto de lograrlo con HP Producciones y www.hptv.ec, el primer canal ecuatoriano en línea. “Y aquí es donde Blackmagic Design hace que todo sea posible. En el pasado, fundar tu propio negocio de producción y lanzar un nuevo canal de televisión era casi imposible, a no ser de que ganaras la lotería. Por ejemplo, comprar un switcher, absolutamente necesario en un estudio, podría costarte $45,000 o $50,000 dólares. Un soñador solo podía lograr su ambición ganado la lotería, ¿no crees?”

Pero gracias a la amplia gama de equipos profesionales para transmisión de Blackmagic, además de sus buenos precios, Juan Pablo pudo vencer los obstáculos económicos y equipar a HP Producciones con productos como el switcher de producción Blackmagic ATEM, UltraStudio Pro, SmartScope, HyperDeck Studio Pro y muchos, muchos mini convertidores. “Blackmagic desarrolla productos excelentes que te dan la habilidad de hacer muchas cosas a un precio espectacular”.

HP Produccioness_PressEvent2Al salir de Gama TV, Juan Pablo recibió un pago global que le permitió invertir más en HP Producciones y en la construcción de tres estudios de producción y una división completa de postproducción. Con un personal que pronto se expandió a 20 empleados, HP comenzó a proporcionar servicios de producción y postproducción para comerciales, televisión y proyectos de cine. “Mi compañía tiene tres estudios. Dos de ellos de gran tamaño para producción, el primero diseñado para transmisiones en vivo, y el segundo para programas pregrabados.” El tercero se utiliza para trabajos con pantalla verde.

“Los equipos de emisión de Blackmagic son el núcleo de nuestra infraestructura de producción. Tenemos un estudio de producción Blackmagic ATEM 2 M/E de 4K, bastante versátil. Puede conectar hasta ocho cámaras, y dependiendo del proyecto, usar una mezcla de cámaras Panasonic AG-HPX370 y AG HDX255.”
Además de las cámaras, las entradas del ATEM reciben dos grabadoras de video, un generador de caracteres y tres líneas para conversión a SDI con convertidores Blackmagic. Para las producciones propias, las salidas del ATEM se orientan al HyperDeck Studio Pro para transmisión en HD vía microondas o satélite. Si es necesario, el material puede reducirse a SD con mini convertidores Blackmagic. Para ciertas producciones, HP emplea el ATEM para salir directamente a grabadoras análogas de SD.

HP Producciones WEBContinúa Juan Pablo, “Con este montaje integrado podemos manejar fácilmente programas en vivo y pregrabados. Para grabaciones y lectura de alta calidad usamos el Blackmagic UltraStudio con Thunderbolt. Es increíble en cuanto a calidad y desempeño. También tenemos un HyperDeck Studio Pro que nos da flexibilidad completa para grabar proyectos en DNxHD y DNxHD sin compresión, en Apple ProRes 422 (HQ), ProRes 422, ProRes 422 (LT), y ProRes 422 (Proxy) junto a otros formatos.” Con esta infraestructura, los clientes de HP pueden grabar sus proyectos en casi todos los formatos y bajarlos mucho más rápido sin perder la calidad.

“Y para monitorear esa calidad, dependemos del Blackmagic SmartScope 4k. Puedes ver qué tan preciso es tu video y así afinarlo a la perfección. El monitor para forma de onda nos permite visualizar los niveles de luminancia de la señal en blanco y negro,” afirma Sicco. “Con SDI podemos verificar el audio, el número de canales y determinar si hay sobresaturación. Pero nuestros salvavidas son los mini convertidores Blackmagic. La mayor parte de Ecuador aun recibe trasmisiones en SD, y ya que grabamos en HD, necesitamos reducir la resolución a SD para los proyectos orientados a la televisión tradicional”.

Con este montaje tan completo y flexible, los negocios de HP han crecido rápidamente con una gama de clientes que incluye a gigantes de la agricultura como el Grupo Toni, compañías de transporte internacional como el Grupo Albaquera y obviamente, el fútbol profesional ecuatoriano.

Para producir sus primero eventos en vivo, Juan Pablo insistió que su poderosa planta de producción se reflejara en los equipos móviles y portátiles de su compañía. “Eso fue lo que hice. Compré una van Hyundai, que no se usa normalmente para producción. Le quité los asientos y reconfiguré el tablero para acomodar el equipo de transmisión, que incluye un estudio de producción Blackmagic ATEM 2 M/E, el SmartView para monitoreo SDI y un HyperDEck para grabar en el camino. Esta configuración nos permite capturar eventos en vivo con facilidad, como conciertos y partidos de fútbol, agregarles títulos y gráficos y transmitirlos en tiempo real a casi todas partes.”

Blackmagic-logoEl sistema ATEM móvil de HP es la clave para grabación y distribución. Maneja las señales de 4 cámaras en formato HD. El ATEM envía la señal HD directamente por satélite o fibra óptica al cliente que está produciendo el programa. Con Blackmagic, HP puede conectar cámaras directamente al ATEM, o grabar el contenido en las tarjetas de las cámaras para llevarlo al HyperDeck. Con el ATEM y el HyperDeck sincronizados perfectamente, todo el material es grabado y trasmitido a su destino como por arte de magia.

“Gracias a la tecnología Blackmagic, tenemos todo lo que requiera la situación, tenemos todo lo necesario para transmitir un partido de fútbol.”
Los paquetes portátiles de la compañía incluyen gran parte de los elementos de la unidad móvil. Un switcher de producción TEM 1 M/E, un panel de transmisión ATEM 1 M/E, y HyperDeck Studio, SmartScope y DeckLink SDI, todo bien protegido en maletas especiales para transporte aéreo. “Con esta combinación podemos transmitir nuestros partidos a Chile, por ejemplo,. El ATEM maneja las señales de las cámaras y el HyperDeck graba el partido a la perfección. Tenemos un portal de transmisión satélite y gracias al SmartScope de Blackmagic, puedo confirmar las señales visualmente.”

Un UltraStudio Pro portátil con Thunderbolt permite ensamblar promos y paquetes rápidamente.

HP Producciones PressStudio2(1)Cuando se trata de los equipos Blackmagic, Juan Pablo enfatiza su importancia. “El equipo para producción de Blackmagic Design cambió las reglas del juego. Nosotros estamos equipados totalmente con herramientas profesionales de transmisión para eventos en vivo y producciones en estudio. Además, podemos trabajar con todos los formatos. Estas fueron las razones por las que el Canal 7 EcuadorTV nos dio luz verde para ocuparnos de toda la producción de partidos de fútbol. Esto incluye los segmentos de comentario en vivo y los programas subsiguientes.”

Dos comentaristas se encargan de analizar el partido en vivo desde uno de los estudios de HP, mientras que otro reporta en vivo desde la cancha utilizando la configuración del estudio móvil de HP. El switcher de producción ATEM maneja los gráficos y las señales de cámara, mientras un SmartScope monitorea la señal satélite y UltraStudio se encarga de la distribución.
A pesar de que HP Producciones tiene gran peso en el ámbito de producción y postproducción, Juan Pablo nunca olvida su origen sencillo y humilde. Abrió sus puertas para que todos los creativos del Ecuador aprovecharan esta infraestructura de alta tecnología para hacer realidad sus aspiraciones. “Con frecuencia, presto mis servicios de estudio a compañías que debido al alto costo nunca podrían producir sus proyectos. Les ofrecemos precios súper bajos y ocasionalmente les prestamos el equipo para que ellos también puedan alcanzar sus sueños; así sea un programa de formato revista, un cortometraje documental o una gran película épica.”

HP Producciones_PressEvent2JPGLas buenas obras de Juan Pablo han resultado en colaboraciones a largo plazo que eventualmente enriquecen a www.hptv.ec., el nuevo canal en línea de HP, con una amplia gama de contenido importante, como programas sobre temas sociales, comedias y novelas.

La entrada al universo en línea
Con una base de clientes muy saludable, colaboraciones con los narradores de historias más creativos de Ecuador, y un establecimiento de producción y postproducción completamente equipado, Juan Pablo está listo para estrenar su canal de televisión. “Hasta hace dos meses nuestro servicio principal era alquilar los estudios y ofrecer servicios de producción y post. Pero hemos llegado a un punto crítico en nuestra jornada y tenemos todos los elementos para lanzar nuestro canal en línea”, explica Juan Pablo. “Con la ayuda de Blackmagic y un personal ecuatoriano muy talentoso, tenemos una producción sólida, y una fuerte plataforma de muy buen contenido para distribuir programación las 24/7″.


A pesar de que en Ecuador el lanzamiento de un canal por internet todavía es considerado como una aventura a lo desconocido, el gobierno, aun a nivel municipal, está instalando wifi por toda la nación. Juan Pablo lo ve como el futuro de la distribución de contenido. “Es algo excelente, porque la televisión de señal tradicional va en camino de extinción. Yo creo que en cinco años todo va a estar en línea. Es más, en promedio, la gente joven ve muy poca televisión tradicional. Para ellos, todo está en línea.”

HP producciones es una de las primeras organizaciones ecuatorianas en lanzar un canal diseñado específicamente para la internet. Es cierto que requiere de mucho trabajo, pero Juan Pablo tiene todo lo necesario para establecerse con fuerza en la red gracias a Blackmagic Design y a su propio talento.
Entonces, ¿cuál es la próxima jugada de Juan Pablo? “Soy un luchador y un soñador. Muchas veces la gente dice que estoy loco. ¡Por eso les cuento la historia de cuando fabricaba cinturones! Ahora hay gente que toca la puerta de HP y dice, ‘oigan, tengo un programa piloto’. Yo también tuve un piloto hace mucho, pero no tenía ni las cámaras ni el equipo necesario para desarrollarlo. Cuando estas personas, que están en la misma situación que viví hace pocos años, vienen a nosotros, les digo que si lo pueden soñar, lo pueden realizar. Tienes que imaginarlo primero para luego hacerlo realidad.”

PXW-X70&X500-BannersV1----1000pxX150px-