¿Cuáles han sido los principales mercados en América Latina para Evertz?
Hemos visto un sólido progreso en toda la región, con Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia produciendo los números más elevados. Algunos de los muchos puntos destacados pasados fueron grandes proyectos con Ericsson para Axtel en México, Chilevisión en Chile y, más recientemente, Alcatel Lucent para Oi Telecom en Brasil.
Uno de los principales beneficios es la amplia gama de soluciones integrales desarrolladas en casa y completamente integradas a través de las líneas de productos que permiten playout/flujo de trabajo/gestión de activos con un control unificado de los servidores, procesadores modulares, routers y otros componentes clave de la infraestructura con monitoreo y control de toda la solución basado en SNMP. Pero, más allá de los productos, quiero compartir mi gratitud por la confianza y preferencia demostradas por nuestros clientes en toda la región. Me siento alentado y motivado a diario por su continua elección y por el deseo de trabajar juntos, así como verdaderamente honrado por su apreciación de lo que ha sido una dura y dedicada labor de muchos años para concretar excelentes relaciones y alianzas de las que hoy disfrutamos en el equipo de Evertz Latinoamérica.
Considerando
el gran éxito de Evertz en la región bajo su gestión, ¿cuál es su balance del
desempeño de la compañía en los últimos doce meses en América Latina?
Por suerte, hubo una combinación de factores para el gran éxito en la región. Evertz continuó con su estabilidad financiera y con la inversión para el desarrollo de productos de vanguardia. A la vez, los países latinoamericanos mantuvieron el crecimiento y las condiciones generales del mercado propicias para hacer buenos negocios. El ano pasado por ejemplo, hemos registrado las mejores ventas en la historia de Evertz en América Latina, con un crecimiento del 39% en el 2012 respecto al año anterior, que ya había acumulado en el 2011 un 27% más que en 2010.
Por suerte, hubo una combinación de factores para el gran éxito en la región. Evertz continuó con su estabilidad financiera y con la inversión para el desarrollo de productos de vanguardia. A la vez, los países latinoamericanos mantuvieron el crecimiento y las condiciones generales del mercado propicias para hacer buenos negocios. El ano pasado por ejemplo, hemos registrado las mejores ventas en la historia de Evertz en América Latina, con un crecimiento del 39% en el 2012 respecto al año anterior, que ya había acumulado en el 2011 un 27% más que en 2010.
¿Cuáles son sus expectativas para lo que resta del 2013 en los mercados de América Latina?
Procuraremos seguir creciendo nuestros negocios en la región. En esa línea, el equipo de Evertz Latinoamérica fue ampliado con un nuevo Gerente Regional de Ventas: Eduardo Arregui. Esto eleva a tres el número de personas dedicadas a las ventas en esa área: Nicholas Ponomariv, Eduardo Arregui y yo. Nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia a través de toda la región para atender mejor a nuestros clientes, dar un mejor soporte a nuestros socios locales y seguir aumentando la cuota de mercado, expandiéndonos a nuevos mercados e introduciendo los últimos avances tecnológicos de Evertz en estos territorios.
Nos estamos acercando cada vez mas a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. ¿Piensa que este enorme evento global ayudará a impulsar las ventas en la próxima temporada?
Creo que nos beneficiaremos de este gran evento mundial como solemos hacerlo con todos los eventos importantes. Sin embargo, lo que me parece más alentador es que la amplia gama de proyectos y el crecimiento de negocios no parecen estar directamente relacionados con este torneo puntual, sino que muestran el estado general de las operaciones comerciales en la región, además de los aumentos cíclicos de negocios que surgen a partir de los gigantescos eventos mundiales.
¿Cuál es su visión y análisis sobre el futuro de la industria?
Anticipo que la tecnología para la industria seguirá evolucionando para dar cabida a una mayor tasa de bits/calidad de video, así como la convergencia con las tecnologías de la información y los flujos de trabajo basados en archivos/sin cinta. Veo a Evertz como una firma muy bien posicionada para estas importantes transiciones tecnológicas. Como empresa de ingeniería, Evertz se enorgullece de estar siempre a la vanguardia de la tecnología gracias a un permanente trabajo en estrecha colaboración con nuestros clientes para satisfacer las cambiantes necesidades de las instalaciones de transmisión del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario