martes, 6 de septiembre de 2016

Brazil: Todo SONY en SET Expo 2016

Sony presentó en SET Expo todas sus novedades tecnológicas basadas en soluciones de producción de estudio, periodismo, cine, equipamiento de audio profesional y cámaras compactas. Asimismo, sus soluciones wireless e Ip para producciones en vivo y de monitoreo de referencia, con opciones para el almacenamiento digital de contenido.





La presentacion tuvo la presencia de los directivos de SONY PSLA Luiz Padilha y Samuel Fares, teniendo un especial destacado la platica con el papel que tuvo Sony en los Juegos Olimpicos en el Brazil y las diferentes unidades moviles en 4K participantes.


VER VIDEO LUIZ PADILHA EN EL SET EXPO 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=5KrRDXBDc6o



Una de las novedades más importantes de la compañía japonesa es la introducción de la su última videocámara NXCAM, modelo HXR-NX5R, la sucesora de las famosas cámaras NX5 y NX3, que ofrece funciones en red y mejor rendimiento de grabación. Gracias a sus tres sensores CMOS Exmor Full HD de 1/2,8″, la videocámara ofrece imágenes increíbles y alta sensibilidad. Además, incluye la función Zoom Clear Image de 40x que permite duplicar el zoom óptico sin perder calidad de imagen, y grabación multiformato para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones y entornos de grabación, tales como eventos en vivo, casamientos o producciones corporativas. Ofreciendo importantes avances en cuanto a calidad de imagen, las mejoras en comparación con los modelos NX3 y NX5 también incluyen una terminal 3G-SDI que soporta salida Full HD 60p.

La videocámara incorpora la primera luz de video LED ajustable de la industria para minimizar la necesidad de cargar con equipos de iluminación externos. Asimismo, la tecnología de última generación utiliza un procesador de señal digital (DSP), reducción de ruido avanzada y máxima reproducción de detalles para ofrecer imágenes increíblemente reales en términos de textura y detalles. La cámara, además, incorpora una función de menú directo y un joystick de rápida respuesta para mejorar su facilidad de uso. La videocámara ofrece a los creadores de contenido nuevas funciones de red mejoradas incluyendo transmisiones por FTP y en vivo, con Wi-Fi incorporado, además de grabaciones de backup en simultáneo a través de las dos ranuras para tarjetas SD para lograr mayor confiabilidad y adaptabilidad en entornos complicados de eventos en vivo. El usuario puede elegir entre el formato de grabación avanzado XAVC S a 50 Mbps o formatos más establecidos como AVCHD / DV para adaptarse a una variedad de flujos de trabajo y requerimientos de clientes.
Esto les permite a los creadores de contenido retocar sus producciones dependiendo de las necesidades de calidad de imagen.

La HXR-NX5R incluye funciones directas fáciles de utilizar y un joystick de rápida respuesta, lo que facilita el acceso a funciones de cámara clave sin necesidad de ingresar al menú, estando en movimiento, junto con un ángulo de visión amplio y un visor OLED de alto contraste para monitorear la imagen. Las nuevas funciones profesionales permiten que los creadores de contenido puedan reducir costos minimizando la necesidad de utilizar accesorios adicionales, por ejemplo la Zapata de Interfaz Múltiple (MI) es compatible con un receptor de micrófono inalámbrico serie UWP-D sin cables y una batería.

En SET Expo, Sony también anunció el lanzamiento de su nuevo y compacto control remoto multifunción, presentado para mejorar y expandir las posibilidades de las grabaciones multicámara y ofrecer más opciones creativas, en forma remota. El modelo RM-30BP es el sucesor del RM-1000BP, el primer control remoto multifunción integral de la industria.

Entre el portfolio exhibido en rueda de prensa destacaron las cámaras de estudio HXC-FB75 y la HDC-4300. La primera de ellas resulta ideal para la producción en directo básica en HD y SD, y que ofrece una mejor calidad y rendimiento para estos entornos; en tanto que la segunda es para producción en 4K y HD flexible, y viene con tres sensores de 2/3 de pulgada 4K.

Respecto de las soluciones wireless para camcorders, vale señalar que ahora las PXW-X400, PXW-X320 y PXW-300K1 pueden transmitir material en vivo para producciones en vivo de bajo costo mediante su nueva PWS-100RX1, una estación RX de red para la transmisión en vivo desde cámaras XDCAM a través de 4G/LTE y Wi-Fi.

Fueron mostradas sus soluciones para producción IP, presentó la estructura montable en rack 3RU Sony NLX-FR318 capaz de ercibir hasta 18 placas opcionales. Las soluciones de producción IP Live de Sony ofrecen transmisión audiovisual a través de IP. Permiten aprovechar la inversión y las ventajas técnicas de las tecnologías informáticas estándar para disfrutar de contenidos audiovisuales con calidad «broadcasting». Admiten señales de sincronización, audio y vídeo HD y 4K con calidad «broadcasting», así como el control de datos en toda la red IP. Además, están diseñadas para integrarse perfectamente con las infraestructuras SDI actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario