En una presentacion realizada para los medios, y mostrando todo el arsenal tecnologico que TV Azteca presenta para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, Rodolfo Ramírez Márquez, director de Azteca Deportes comenzo su platica diciendo que “Estan viendo algo nunca visto en la teelvision, desde luego platicando de tecnológia.”
Con este preambulo impactante, adelanto especificamente de los foros con los que estan trabajando las Olimpiadas: “Esta es la evolución del Green Screen, lo último que se ha utilizado en grandes producciones como es el caso de ‘The Mandalorian’. Hay todo un tema tridimensional para crear un escenario con la tecnología, que ha ido evolucionando a pasos agigantados. Es la primera vez que se lleva esta tecnología en vivo, contando con más de 20 personas involucradas, ademas de que contamos especificamente con personal de Miami que hemos traido con servidores para operarla; además de cambiar todo nuestro lenguaje con el equipo de producción, desde directores de cámaras, hasta productores. Es un set que tiene muchas virtudes tecnológicas, pero que necesita ser operado de forma específica y con personal idoneo.”
Con referencia a lo visual, el impacto que estan dando crece aun mas, desde el punto de partida que ee creó una ciudad al estilo de TV Azteca, con elementos reales y la creatividad de los diseñadores, mostrando diferentes sets con un realismo tremendo.
“El
estilo de Azteca está muy claro y tenemos nuestra mente puesta en ello
siempre, cada vez que la gente ve contenido de Azteca Deportes, sabe que
es un contenido familiar con los mejores especialistas, y la mejor
tecnologia, esa es nuestra gran diferencia. Solo por dar un ejemplo,
estamos operando con una grúa de más de 10 metros que permite unas tomas
inmensas; distintas a lo que se ve, además de tener elementos virtuales
y físicos, los cuales permiten mostrar muchas cosas en este mundo
virtual con una narrativa interesante para poder mostrar lo mejor de
estos Juegos Olímpicos desde la eprspectiva de TV Azteca”
Para cerrar su platica, Rodolfo Ramírez Márquez, destacó: “Es el primer evento de estas dimensiones , donde nuestra plataforma hace honor al nombre, tenemos una gran cobertura en TV, pero también en digital con una gran cantidad de contenidos originales y cápsulas tematicas en especifico, tanto para el contenido tradicional y nuestros epsectadores alli, como tambien para nuestro público digital; todo basandonos en nuestra tecnología que requiere de muchísimo desarrollo, que este es un puntapie inicial y seguiremos puliendo para próximos eventos que vengan, sin sacar el foco del Mundial Catar 2022”. 💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2021
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario