El Grupo consolida su presencia en Argentina donde opera desde hace más de 20 años
Esta mañana, en Casa Rosada de Argentina, se reunieron el Jefe de gabinete de Ministros Juan Luis Manzur y el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas con Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro y José D´Amato, Responsable de Mediapro Argentina, para formalizar este acuerdo.
El Grupo MEDIAPRO ha recibido la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) del gobierno argentino para la adquisición de los tres canales deportivos FOX SPORTS, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en Argentina. El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de TWDC después de la adquisición de 21st Century Fox por parte de TWDC.
Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3
con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de
contenido original. Los canales emiten anualmente más de 2.000
competencias deportivas y más de 2.000 horas de programas deportivos en
directo. Los canales tienen contratos vigentes para la emisión de
competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la
UEFA-Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de
baloncesto), MLB (Beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven
(Rugby) y PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.
Con sede en Buenos Aires, el Grupo MEDIAPRO
está presente en Argentina desde hace más de 24 años con unidades de
negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e
innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de
contenidos (The Mediapro Studio y Oficina Burman).
Cuenta con un
equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios
en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos
Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol,
CONCACAF y la Copa América y Copa del Mundo de la FIFA.
Con
sedes en 31 países, el Grupo MEDIAPRO produce 15 canales en España,
Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos y presta servicios de “play
out” a más de 100 canales en todo el mundo. Para Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, “con
la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos
líderes en Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en
todo Sudamérica. Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports
apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a
poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el
país. Vamos a luchar por el liderazgo, como siempre hemos hecho en todo
el mundo en nuestros más de 25 años de historia”.💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario