sábado, 10 de septiembre de 2022

#IBC2022: BLACKMAGIC DESIGN PRESENTA SUS ULTIMAS NOVEDADES: LOS NUEVOS ULTIMATTE 12, SU POCKET CINEMA CAMERA 6K G2, LOS ATEM SDI Y MAS...

 


Con una fuerte presencia en IBC2022 como nos suele tener acostumbrado Blackmagic Design, desde su stand 7.C49 esta presentando por primera vez todas sus ultimas novedades para la industria, desde sus Pocket Cinema Camera 6K G2, DeckLink Mini Monitor HD, DeckLink Mini Recorder HD, Atem SDI y mas, donde con una amplia de su equipo, estan disponibles para dar respuesta a todas las consultas de la gran cantidad de visitantes que mantiene permanentemente su booth en la RAI.


Nuevos modelos Ultimatte 12

Los cuatro nuevos modelos Ultimatte 12, una línea de compositores en tiempo real diseñados para crear gráficos profesionales de última generación. Asimismo, la empresa dio a conocer el innovador programa Ultimatte Software Control para equipos Mac y Windows, cuya descarga ya está disponible sin cargo alguno. Este permite controlar todos los dispositivos Ultimatte sin tener que invertir en paneles físicos.

Aunque los nuevos modelos Ultimatte 12 son más accesibles, ofrecen el mismo procesamiento de bordes excepcional, una mayor separación de colores, una fidelidad cromática extraordinaria y una mejor eliminación de rebase. Los modelos Ultimatte 12 HD, Ultimatte 12 4K y Ultimatte 12 8K permiten a los usuarios realizar composiciones en el formato televisivo que suelen emplear.

Además de los tres modelos mencionados, la versión Ultimatte 12 HD Mini incluye conexiones HDMI y solo cuesta 495 dólares. Este dispositivo está diseñado específicamente para permitir a quienes utilizan mezcladores ATEM Mini obtener los mismos beneficios de las composiciones profesionales al momento de crear sets virtuales innovadores con cámaras fijas. Asimismo, todos los modelos cuentan con memoria interna, de modo que es posible desarrollar composiciones con imágenes fijas como fondos, sin tener que invertir en equipos externos. Todo esto puede llevarse a cabo desde el mismo compositor.

A pesar de su precio más económico, todos los dispositivos de esta línea, incluso el modelo Ultimatte 12 HD Mini, ofrecen los mismos algoritmos de vanguardia para procesar imágenes y un vasto espacio cromático. Gracias a ello, la calidad de las composiciones no variará entre las distintas unidades. Estas generan máscaras internas automáticamente, a efectos de procesar diferentes partes de la imagen en forma individual, según los colores presentes en cada una de las áreas. A su vez, es posible ajustar detalles sutiles de los bordes en las zonas donde es más necesario, por ejemplo, alrededor del cabello, así como atenuar la transición de un color a otro en los objetos presentes en la escena. El procesamiento matemático de cada subpixel permite obtener una calidad y una claridad sin igual.


Las producciones en directo requieren de agilidad. La tecnología de los equipos Ultimatte 12 brinda la posibilidad de analizar una escena y configurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones extraordinarias en tan solo un instante. Esto permite realizar superposiciones rápidamente con un mínimo esfuerzo, brindando a los camarógrafos la posibilidad de prestar más atención al programa.

Los algoritmos optimizados de los modelos Ultimatte 12 permiten eliminar el rebase y los matices de color verde de cualquier elemento, permitiendo así crear entornos virtuales con un realismo increíble. No es necesario preocuparse por las sombras o los objetos transparentes con reflejos, ya que el dispositivo realiza un muestreo automático de los colores, genera máscaras perfectas para las paredes, el suelo y otras partes de la imagen, y aplica las correcciones que se precisen.

Los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones SDI 12G compatibles con formatos HD actuales y estándares UHD o 8K de última generación. Solo esta conectividad permite procesar imágenes en UHD mediante un solo conector BNC, que también puede emplearse con equipos HD.



El modelo Ultimatte 12 HD Mini cuenta con una función especial capaz de convertir las señales SDI de control de la cámara al formato HDMI. De esta forma, un mezclador ATEM SDI puede controlar una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera conectada al puerto HDMI. Este modelo permite transmitir dicha señal de control del mezclador a la cámara. Posteriormente, al asignar un número a la cámara mediante el programa utilitario, es posible ajustar el color, activar la luz piloto y comenzar la grabación de manera remota.

Todos los modelos Ultimatte 12 incluyen el programa Ultimatte Software Control para Mac y Windows. Su ventana principal presenta distintas secciones con menús para diferentes funciones. A pesar de que la interfaz puede resultar abrumadora al principio, dada la gran cantidad de botones y ajustes, es posible aprender a alternar entre ellos con rapidez a medida que se crea la composición.

«El compositor Ultimatte ha sido el más avanzado del mercado durante los últimos 40 años», expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Estamos muy contentos de poder compartir esta tecnología excepcional con más usuarios en HD, UHD y 8K, gracias a estos nuevos modelos Ultimatte 12 de segunda generación. Desde la versión Ultimatte 12 HD Mini hasta el modelo Ultimatte 12 8K, todos estos dispositivos ofrecen los mismos procesamientos y algoritmos avanzados para llevar a cabo composiciones y crear sets virtuales de calidad cinematográfica. Estamos muy entusiasmados por ver los trabajos maravillosos que se lograrán con la nueva línea Ultimatte, especialmente por parte de quienes recién si inician en el mundo de las composiciones».


Pocket Cinema Camera 6K G2

Otro de los lanzamientos de Blackmagic Design tambien esta mostrando su Pocket Cinema Camera 6K G2, la cual ofrece las mismas características de las cámaras cinematográficas digitales de alta gama en un tamaño compacto y portátil.


 

Creada a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, la cámara cuenta con una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar y ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. La estructura del sensor reduce el ruido térmico, todo con el objetivo de lograr sombras más definidas y una sensibilidad más alta, mientras que la pantalla de 5 pulgadas permite lograr el un correcto enfoque a una resolución de 4K o 6K.

Otras claves de la Pocket Cinema Camera 6K G2 son su sensor Super 35 de 6144 x 3456 y una montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño; un sistema operativo capaz de configurar ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación; un rango dinámico de 13 pasos; un valor ISO nativo dual máximo de 25.600; frecuencias de hasta 60 f/s o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor, y una batería mejorada.

Atem SDI, Atem SDI Pro ISO y Atem SDI Extreme ISO

Los nuevos mezcladores Atem SDI y Atem SDI Pro ISO (cuatro entradas SDI), y tambien el SDI Extreme ISO (ocho entradas SDI), también se estan mostrando en IBC 2022  por primera vez para nuestra industria.


 

Al margen de esta diferencia en cuanto a conexiones, los tres equipos comparten la mayor parte de sus características: posibilidad de resincronizar las fuentes y convertir formatos; crear efectos con imágenes superpuestas; amplia selección de botones para seleccionar fuentes, efectos y transiciones; entradas adicionales para micrófono y puerto USB para reconocer el mezclador como cámara web, y conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch.

Como características exclusivas para destacar, los modelos Atem SDI Pro y Extreme permiten conectar teléfonos Apple o Android al puerto USB para utilizar los datos móviles como respaldo de la conexión Ethernet principal. También ofrecen la posibilidad de grabar directamente archivos H.264 de larga duración con audio ACC en unidades USB flash para subirlos posteriormente a sitios tales como YouTube y Vimeo, y facilitan la edición de eventos transmitidos en directo, ya que ofrecen la oportunidad de grabar simultáneamente el programa y las fuentes conectadas al dispositivo.

DeckLink Mini Monitor HD y DeckLink Mini Recorder HD

DeckLink Mini Monitor HD y DeckLink Mini Recorder HD permiten capturar y reproducir imágenes con o sin compresión a una calidad de 10 bits en definición estándar o alta definición.

Son compatibles con señales YUV de 10 bits y RGB 4:4:4 de 12 bits, reemplazan las versiones SDI 1.5G anteriores con prestaciones adicionales como resoluciones máximas de 1080p60 y DCI 2Kp60, espacios cromáticos más amplios (inclusive Rec. 2020) y formatos RGB.


 

La DeckLink Mini Recorder HD permite cualquier equipo informático PCIe para capturar imágenes de calidad profesional a partir de fuentes SDI 3G o HDMI, tanto en definición estándar como en alta definición, y en formato HDCAM, D5, SDCAM o Digital Betacam, entre otros. Compatible con programas de transmisión populares, tales como OBS, posibilita señales desde cámaras o mezcladores e integrarlas directamente en una emisión en directo.

Por otro lado, la DeckLink Mini Monitor HD transmite señales SDI 3G y HDMI desde equipos informáticos PCIe para reproducirlas directamente en televisores, proyectores e incluso mezcladores con una resolución máxima de 1080p60 con compatibilidad con HDR. Las imágenes resultan ser una copia perfecta del original sin pérdida de detalle alguno, lo cual permite obtener la mejor calidad posible al supervisar el material grabado.

Estas increibles novedades y todo su arsenal de productos para la industria audiovisual, pueden encontrarse en su amplio booth ubicado en el 7.C49 de IBC 2022. 💡

© 💡 Tecnologia Profesional 2022

 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN

www.tecnologiaprofesional.com                 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario