(Por Carlos Alejandro Neri)
Este referente de la industria broadcast nos deja unos conceptos para avanzar profesionalmente en esta década que ha comenado.
Los avances tecnológicos han reformulado el negocio de televisión paga en términos de producción de contenido y distribución; pasando por el triple play, la convergencia, la alta definición y la movilidad.
Empezamos a ver tendencias a la próxima generación de entretenimiento, con la llegada del 3D, interactividad y personalización del contenido.
Pero para esta nueva década que comienza, el valor agregado fundamental del contenido es la audiencia. Será un diferencial excluyente dirigir todo el potencial de la industria a la producción de contenido de calidad artística y técnica, con el fin de incentivar la participación e interacción de nuestro público.
Esto puede convertirse en una gran oportunidad si entendemos esta transformación.
Armonizar la pantalla buscando que el contenido sea un vehiculo de entretenimiento capaz de generar sensaciones y experiencias que establecen un fuerte vinculo con la audiencia. (atracción)
Estimular el consumo del contenido en las plataformas alternativas, web y móviles. Estos canales fomentan mayor participación, afianzan los vínculos de identidad con el contenido e inducen a la fidelidad del consumidor. (interactividad)
Dirigir el tiempo de consumo no exclusivamente a una pantalla; esta es una herramienta que no limita a la audiencia al tiempo de aire de una única pantalla, sino que busca mayor participación y una nueva forma de experimentar el contenido. (continuidad)
En lo personal creo que es un excelente desafío, y me entusiasma ser parte de esta década que ha comenzado.
Carlos Alejandro Neri
Neri es un importante referente de la industria en Latinoamérica, con una experiencia de mas de 25 años, a sido protagonista del desarrollo de la industria audiovisual en Argentina. Se ha desempeñado en el sector operativo y tecnológico de importantes medios de comunicación. © Tecnologia Profesional 2013
Señor Neri, muy buenas noches, le pregunto, ¿Que deparan los años y la innovación a las telecomunicaciones? ¿En que consiste la capacidad de innovación para cada nueva herramienta tecnológica?
ResponderEliminar