lunes, 12 de mayo de 2014

Entrevista con André Kudelski, presidente de Kudelski Group, y con Morten Solbakken, gerente general de Conax, para comprender qué significa la adquisición de Conax por parte de Kudelski Group, sus tecnologías y sus clientes

Kudelski Group recientemente anunció la adquisición de Conax, transformando al proveedor de tecnología de televisión de paga ubicado en Suiza en el líder indiscutido del mercado en soluciones de acceso condicional. Hoy hablamos con André Kudelski, presidente y gerente general de Kudelski Group, y con Morten Solbakken, gerente general de Conax, para comprender qué significa esto para ambas compañías, sus tecnologías y sus clientes:

1. ¿Por qué Kudelski Group adquirió Conax?

A_KUDELSKI_02_2014_2 AK: Desde 2011, una de nuestras prioridades clave ha sido expandir nuestra huella en los mercados emergentes. En este contexto, la decisión de adquirir Conax era lógica para el grupo porque Conax se ha centrado en mercados emergentes y sus soluciones son adecuadas incluso para pequeños y medianos operadores, lo que complementa perfectamente nuestra cartera de productos existente. Con esta adquisición, Kudelski Group ahora seguramente tenga la mejor cartera de productos de la industria para satisfacer las necesidades del nuevo mercado emergente, como así también las necesidades complejas de los operadores de economías avanzadas.

MS: Es verdad, realmente es la adecuación perfecta. Durante más de 20 años, Conax ha establecido una sólida reputación desarrollando y entregando sistemas de acceso condicional de vanguardia que son rentables y fáciles de implementar. Hemos sido muy exitosos en satisfacer las necesidades de los operadores de mercados emergentes, además de cubrir las necesidades específicas de otros operadores para soluciones llave en mano y fáciles de implementar. Deseo que Conax tenga un papel importante como parte del grupo al incrementar su participación en el mercado de todo el grupo, ampliando su cobertura y rango de soluciones, como así también enriqueciéndolo con la experiencia aportada por nuestro equipo de calidad.

2. ¿Qué ocurre si suceden algunos cambios en Conax como resultado de la adquisición?

AK: Kudelski Group continuará dirigiendo Conax como una compañía dentro de Kudelski Group, mientras que Morten Solbakken me informará al respecto. Los dos equipos gerenciales definirán en forma conjunta una estrategia y una estructura que lleve a una estrecha alineación de las dos organizaciones en las próximas semanas, al mismo tiempo se tiene en cuenta el mejor interés de nuestros clientes.
Conax continuará siendo dirigida desde Oslo por el equipo de gerencia existente. El equipo de Conax trabaja eficientemente, atiende bien a sus clientes y entrega nuevas soluciones innovadoras al mercado. Haremos todo lo posible para apoyar al equipo para que continúe haciéndolo.


MS: Con respecto al resto del equipo de Conax, nos comprometemos a entregar nuestros planes de productos, atender a nuestros clientes existentes y aumentar la base de clientes este año. Estamos constantemente perfeccionando nuestra organización para permitir la ejecución de este plan. Dicho esto, Conax ya es una organización muy eficaz.

3. ¿Hay algunos cambios planificados en las oficinas de Kudelski Group como parte de la adquisición?

AK: De nuevo, no tenemos planes de cambiar la estructura y la organización actual de la compañía, y eso incluye las ubicaciones de las oficinas. En el futuro examinaremos atentamente cualquier posibilidad de crear sinergias en forma individual, pero nuestro principal objetivo continúa siendo permanecer cerca de nuestros valiosísimos clientes para mantener los niveles óptimos de servicio al cliente.

4. ¿La marca Conax desaparecerá?

AK: No, la marca Conax no desaparecerá. Mantendremos su identidad corporativa, que es muy reconocida y respetada en la industria.

5. ¿Continuará Conax desarrollando sus productos existentes?

Morten Solbakken - head photoMS: La tecnología de seguridad de Conax continuará desarrollándose activamente para atender a nuestros clientes existentes, como así también atraer nuevos. Nuestras tecnologías son complementarias, y una no reemplazará a la otra. La premisa mayor de la adquisición era sumar a la cartera de soluciones del sistema de acceso condicional (Conditional Access System, CAS) existente de NAGRA. Juntos realmente tendremos más que ofrecer a nuestros respectivos clientes, y donde haya sinergias de asociación o productos con la cartera de NAGRA, observaremos lo que tenga mayor sentido a largo plazo para atender a nuestros clientes y maximizar el éxito del grupo.
Tenemos un plan ambicioso para nuestro sistema secundario Contego altamente eficaz, para nuestros clientes de seguridad y para nuestras soluciones preintegradas. Por supuesto, formar parte de Kudelski Group abre un abanico de oportunidades para fortalecer aún más el plan de Conax, permitiéndonos atender a nuestros clientes con una cartera más sólida de productos y soluciones e introducirlas al mercado más rápidamente. Buscaremos estas oportunidades activamente. También existen oportunidades del otro lado; Conax tiene productos que NAGRA puede llevar a sus clientes. Nuevamente, veo que vamos a adecuarnos muy bien a Kudelski Group. Kudelski también tiene otras áreas comerciales, como Kudelski Security, que se complementa muy bien y está muy interesada en nuestros clientes.

6. ¿De qué manera esto afectará a la red de socios de Conax existente?

MS: Lanzamos nuestro programa de socios de Conax Connect el año pasado y continuaremos trabajando en equipo con los mejores socios de capital para crear soluciones preintegradas y probadas para varios segmentos del mercado. A través de esta iniciativa, esperamos explorar la cartera de productos de Kudelski en busca de oportunidades para crear otras soluciones atractivas y llevarlas a nuestros clientes de todo el mundo.

7. ¿De qué manera se complementan las dos carteras de productos?

AK: Los clientes de Conax tendrán acceso a la cartera de los productos que no son del CAS de Kudelski Group, como los dispositivos SmarDTV, los servicios de Kudelski Security, según mencionó Morten Solbakken, middleware OpenTV y, donde sea necesario, la plataforma de servicios OTT MediaLive de NAGRA. Esto brindará a los clientes la posibilidad de adquirir productos individuales, como así también soluciones completas de todo el grupo, lo que reducirá eficazmente el costo total de propiedad, riesgo y tiempo de implementación.
Al mismo tiempo, Conax tiene algunos nuevos productos innovadores, como el Acceso OTT de Conax, que puede ser de interés para algunos clientes de NAGRA. Simplemente estamos empezando a explorar todas las diferentes maneras de sacar lo mejor de ambos mundos para todos nuestros clientes.


8. Este no es el primer ejemplo de consolidación en el mercado del CAS. ¿Cómo ve el avance de esta tendencia?

AK: A medida que madura el mercado y evolucionan las necesidades de los clientes, hemos descubierto una demanda creciente para poder ofrecer soluciones llave en mano preintegradas que incluyen CAS, middleware, decodificadores, soluciones de varias pantallas y dispositivos de seguridad. Creemos firmemente que, a fin de cuentas, los grupos que son capaces de ofrecer estas soluciones serán exitosos; es por eso que hemos reunido una sólida cartera de productos de categoría mundial. Y debido a que gran parte del crecimiento de nuestra industria está ocurriendo en mercados emergentes, adquirir un campeón en estos mercados como Conax aumenta el mercado objetivo para toda nuestra cartera y contribuye a nuestro éxito a largo plazo.

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