lunes, 4 de agosto de 2014

Jose Cadavieco de Vidiexco: “Sony es líder en la región y lo demuestra en todo momento”

umpliendo su decimo aniversario en la industria de America Latina con el reconocimiento a su trabajo por parte de Sony siendo teimpo atras nombrado como Master Distribuidor para America Latina, la compañia de Jose Cadavieco Jr. enfrenta año tras año nuevos desafios, incluido el de la fabricación propia. 
 
VIDIEXCO¿Qué producto vislumbra que será el tendrá mayor aceptación en la región?

Por el lado de Sony, veo que el sistema de disco óptico profesional, el ODS, tomará un valor protagónico en el futuro, no sólo por la tecnología y por los acuerdos que tiene la empresa con Panasonic para desarrollar algo en común, sino como una forma de migrar el archivo histórico de muchos canales de televisión porque ya casi no se consiguen repuestos para VTR. Es decir que llegó el momento de migrar, sí o sí, y entonces allí el disco óptico tendrá una posición preponderante por su capacidad de almacenaje, su durabilidad en el tiempo y por la posibilidad de poder catalogar material y que ahora con fibrilla everywhere y con la sed de sabores de canales de televisión que hay en Latinoamérica, le dan una nueva forma de capitalizar lo que se hizo hace muchos años.



Jose Cadavieco de Vidiexco y Hugo Gaggioni CTO de Sony Electronics Inc. 1
                                 Jose Cadavieco, CEO de Vidiexco y Hugo Gaggioni CTO de Sony Electronics Inc.
¿Qué evaluación hace de la expansión del 4k?
Siempre es interesante saber que el run run es el 4K; nosotros (los latinoamericanos) vamos a llegar más tarde o temprano allá, pero siempre es interesante ver cómo viene el futuro, porque recién acabamos de empezar a disfrutar el HD y ahora ya nos dicen que lo que viene es esto. Bueno es algo que va a demorar, sobre todo después del fiasco que fue el 3D. Muchas veces no es lo que queremos, sino que es lo que hay.


Es interesante tener opciones en workflow y a nivel de cámaras profesionales, la PU180 y la NX3 se ven como muy interesantes; se ve cómo podemos comunicarnos con ellas a nivel WiFi con nuestros smartphones; es decir, toda esta tecnología que vivimos desde hace unos cuatro o cinco años se implementa a nivel de cámaras. Este me parece súper interesante y creo que atraerá a nuevos usuarios que le van a sacar provecho a estas funcionalidades.


SOnyCreo que será un año importante para Sony; la compañía sigue innovando, sigue líder y en el caso de las cámaras, es líder por mucho. Creo que lo está demostrando y lo seguirá demostrando por muchos años más con las nuevas cosas que se están implementando en conjunto con los representantes y los distribuidores para hacerlas más duraderas en el tiempo y más actualizables,


¿Cómo es el posicionamiento de Vidiexco en Latinoamérica?
Oficialmente entramos a ser distribuidores en julio pasado, una noticia que nos tomó por sorpresa porque queríamos distribución pero orientada fundamentalmente al outlet. Cuando llegamos al acuerdo, este abarcó mucho más que eso; tuvimos que cambiar, que correr y reinventarnos, porque somos una compañía de integración y ahora sumamos el grupo de distribución. Este acuerdo cerró muy bien y es una parte importante de nuestro negocio. Si bien los números no llegaron a lo que originalmente esperábamos, se acercaron mucho y ya hemos tomado las correcciones necesarias para que el año que viene, todos esos negocios que se fueron entre los dedos, sobre todo más que nada por el reposicionamiento, puedan ser sumados.
El tercer grupo que va a desarrollar producto manufacturado para nosotros, bajo nuestras especificaciones, nos permitirá llegar a otros lados. Conocemos el mercado, tenemos una red de más de trescientos distribuidores en la región y creemos que tenemos identificados por segmento y por país a los líderes de cada uno. Entonces, la integración sigue siendo parte importante y la más fuerte de nuestra compañía. En la actualidad, aparte de mover cajas estamos demostrando que si bien es nuevo para nosotros a nivel de Sony, hemos sido exitosos por muchos años, creemos que a partir de este año lo seremos con Sony como new commerce.


¿Cómo es la evolución de la parte de fabricación de productos?
En la parte de manufactura, creo que estamos posicionados como marca y nuestra marca está posicionada con nuestros clientes, que son nuestros representantes y distribuidores en cada país, como una compañía que tiene capacidad de dar servicios y soporte a nivel local de lo que vendemos. Estamos dispuestos a demostrarlo con productos con nuestro nombre, con configuraciones hechas para nosotros y con precios para mercados emergentes.
Entonces por ahí van las cosas. Este es nuestro año número diez, es el año dos de Vidiexco España, donde el concepto es similar, pero adaptado a la problemática local. No creo que venga una nueva Vidiexco en camino, pero sí que seguiremos creciendo en la región y seguiremos apoyando a nuestros socios a nivel de ingeniería y de mercadeo, que es donde más ayuda necesitan.


© Tecnología Profesional 2014
 

  
 








Aspera_banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario