martes, 21 de diciembre de 2021

Steve Reynolds, presidente de Imagine Communications nos habla de los retos a futuro, de latinoamerica y cual es la clave del éxito en nuestra industria

 

Steve Reynolds, presidente de Imagine Communications
Steve Reynolds, presidente de Imagine Communications

Realizamos una entrevista especial con Steve Reynolds, presidente de Imagine Communications, donde compartio con Tecnologia Profesional, su visión y los retos a futuro, poso su mirada en latinoamerica y dio su consejo donde hay que poner el ojo dentro de nuestra industria para alcanzar la clave del éxito.

¿Cómo logró Imagine Communications posicionarse en la industria y continuar manteniéndose vigente?

Steve Reynolds: Nuestra fórmula de éxito se basa en las estrechas relaciones que mantenemos con nuestros clientes. Estamos enfocados en comprender lo que nuestros clientes necesitan para hacer crecer y prosperar sus negocios en una industria en constante evolución. Eso es lo que mantiene a Imagine a la vanguardia de la innovación; al comprender cuáles son los desafíos de nuestros clientes, podemos invertir en nuevas tecnologías y mejores formas de trabajar. Nos ayuda a impulsar el desarrollo de nuevos productos y nuevos estándares, como nuestro liderazgo en el desarrollo de estándares SMPTE ST 2110 o las asociaciones en curso con AWS y Google para acelerar la adopción de la tecnología en la nube.

Este enfoque en los clientes impulsa cada parte de nuestro negocio. Nuestros grupos de desarrollo e ingeniería de productos se centran en ofrecer productos que permitan a nuestros clientes crecer y operar de manera más eficiente. Nuestro equipo de servicios globales se centra en una implementación rápida para ayudar a nuestros clientes a lograr un tiempo de comercialización más rápido y un tiempo de generación de ingresos más rápido. Continuaremos liderando la industria tanto en innovación técnica como en servicio al cliente, manteniendo nuestro enfoque de lleno en las necesidades de nuestros clientes.

¿De acuerdo a las realidades de los ultimos años en el mundo, se readaptó Imagine Communications para continuar creando valor en este nuevo entorno?

Steve Reynolds: Los últimos 18 meses han sido testigos de un gran cambio para la industria de la televisión y en el broadcast. En Imagine Communications, vemos que la pandemia impulsó un avance muy rápido en la producción, virtualizada y basada ​​en la nube. La necesidad de admitir el trabajo remoto y los flujos de trabajo distribuidos cambió rápidamente la percepción de la industria: las tecnologías que se consideraban de vanguardia o de prueba de concepto se implementaron repentinamente en los flujos de trabajo convencionales con gran éxito.

Imagine estaba muy bien posicionado para respaldar este rápido cambio. Hemos liderado la industria tanto en el desarrollo como en la implementación de playout virtualizada, producción basada en IP, operaciones distribuidas y habilitación de la nube durante casi una década. Nuestros clientes han aprovechado la combinación de nuestra amplia cartera de productos y la vasta experiencia de nuestro equipo para diseñar, implementar y poner en funcionamiento una amplia gama de soluciones de producción y origen, que admiten deportes en vivo, control maestro virtualizado, reproducción y distribución OTT y grandes escalar proyectos de playout. Continuaremos impulsando nuestras soluciones agregando una mejor orquestación del software Imagine que se ejecuta en entornos virtuales y en la nube y brindando un sistema completo para la creación y monetización.

También hemos visto una rápida recuperación en la publicidad, que se vio muy afectada durante las primeras etapas de la pandemia. A medida que este segmento del mercado se ha recuperado, los productos de Imagine que respaldan la gestión de campañas y la venta de anuncios multiplataforma han tenido una gran demanda. El enfoque de nuestros clientes se ha movido a agregar sus espectadores y audiencia, que es una tendencia que creemos continuará durante muchos años. Los consumidores ahora tienen una amplia variedad de opciones sobre cómo buscar y ver contenido, y esta gama de opciones se ha expandido durante la pandemia para incluir canales OTT, Cloud TV, SVOD, AVOD y FAST.

Una vez más, Imagine está bien posicionado para respaldar esta dinámica debido a nuestro enfoque en tecnologías de optimización y gestión de inventario multiplataforma. Nuestra plataforma Landmark es la herramienta líder en la industria para la venta de anuncios basada en la audiencia y la toma de decisiones de anuncios para lineales, streaming y VOD, con varios operadores grandes en la región de LATAM aprovechando el poder de esta plataforma como núcleo de su estrategia de crecimiento.

Hablemos de America Latina en estos ultimos años, ¿Cómo se están desarrollando los proyectos en esta región con Imagine Comms?

Steve Reynolds: Vemos a nuestros clientes en la región enfocándose en varias tendencias clave. En primer lugar, el movimiento hacia la producción y las operaciones basadas en IP claramente está cobrando impulso en la región. Imagine dispone de productos como Versio y SNP que han tenido mucho éxito y continúan creciendo más rápido que el mercado. Creemos que esto se debe a la eficiencia mejorada que ofrecen estas plataformas, particularmente cuando los clientes miran el TCO (costo total de propiedad) durante toda la vida útil del sistema.

Otra tendencia importante es el movimiento hacia un modelo de origen unificado de contenido. Esto significa usar un solo sistema, como Versio, para administrar el playout y distribución de contenido para todas las plataformas. Esto es importante para las emisoras y los operadores, ya que amplían su oferta para cubrir el broadcast de televisión tradicional, la distribución a través de socios de cable y satélite, la expansión a través de socios MVPD y OTT, la creación de activos para la entrega de VOD e incluso los servicios directos al consumidor.Versio es la única plataforma de automatización y playout que fue diseñada para admitir este tipo de operación unificada. Desde un sistema centralizado, se puede gestionar y optimizar la creación y el origen de contenido. Esto proporciona eficiencias considerables para los operadores y un producto de video consistente y de alta calidad para los consumidores.

Y platicando en general ahora de nuestra industria a nivel gloval, ve usted como nosotros que se está produciendo una transición a IP. ¿Qué significa eso para el futuro de la industria del broadcast?

Steve Reynolds: La transición a IP está muy avanzada. Durante los últimos 18 meses, hemos visto que esa tendencia se acelera aún más, porque la industria se ha dado cuenta de que la producción y el origen basados ​​en IP tienen varias ventajas clave sobre SDI.

Una de las ventajas clave es la flexibilidad y escalabilidad mejoradas de las soluciones IP. Debido a que las soluciones IP tienen mucho más ancho de banda que SDI, hemos visto que IP se ha convertido en la opción principal para cualquier instalación grande. Y la flexibilidad de IP, especialmente cuando se combina con nuestras poderosas herramientas de administración Magellan SDNO, simplemente no puede ser igualada por ningún sistema basado en SDI. Esta combinación de escala y flexibilidad ha llevado a una adopción muy amplia de la tecnología tanto en la producción como en la emisión.

Otro factor importante ha sido la maduración del conjunto de estándares SMPTE ST 2110. Durante los últimos tres años, hemos visto a ST 2110 convertirse en el núcleo sólido como una roca de centros de transmisión, instalaciones de producción y camiones OB en todo el mundo. El soporte de la industria es amplio y ofrece una variedad de opciones y precios para los nuevos sistemas que se están diseñando. Además, el soporte de grandes proveedores de TI como Cisco y Arista le ha dado a la industria del broadcast acceso a productos que SDI nunca podría ofrecer, lo que coloca a nuestra industria en un ciclo global de mejoras de ancho de banda, densidad y precios mejorados, que eran inimaginables antes de IP.

Vemos que este ciclo se acelera a medida que más organismos de broadcast avanzan hacia la virtualización y la creación de la nube. Imagine ha hablado a menudo de que IP es la vía de acceso a la nube, y esta predicción ha demostrado ser totalmente correcta. La construcción de la producción en IP reduce en gran medida la complejidad y el costo de contribución a la nube; la creación de playout y origen en IP garantiza que esas funciones sean portátiles en las operaciones locales y en la nube; y, por supuesto, los entornos de distribución en la nube y OTT en su totalidad son de forma nativa IP. A medida que los consumidores continúan adoptando los servicios OTT y Cloud TV, es inevitable que la producción y el origen tengan que trasladarse a IP y nube para proporcionar plataformas rentables y escalables para llegar a esos consumidores.

Terminado esta entrevista Sr. Reynolds, ¿Hay algún mensaje específico que le gustaría transmitir a la industria a nuestra industria a nivel general y desde luego especificamente algunas de sus palabras para America Latina?

Steve Reynolds: No cabe duda de que el negocio de la televisión está cambiando rápidamente. Hace diez años, era fácil definir la televisión como una transmisión lineal para una audiencia masiva. Hoy en día, significa transmisión y unidifusión, en vivo y bajo demanda, lineal y de transmisión, suscripción y con publicidad, y nuevos modelos comerciales como SVOD, AVOD, FAST y directo al consumidor. La clave para navegar en este panorama cambiante es establecer una visión clara de dónde debe estar su negocio en tres a cinco años. Al tener esa visión clara, los organismos de broadcast y los operadores pueden evaluar mejor los beneficios a corto plazo de crear soluciones únicas y crear silos operativos en comparación con el enfoque a largo plazo de desarrollar una plataforma unificada para las operaciones y la monetización.

LATAM tiene la ventaja de que la transición del espectador de lineal a transmisión y VOD se retrasa en Estados Unidos y Europa en aproximadamente dos o tres años. Este rezago permite al mercado LATAM aprender de los errores que se han experimentado en otras regiones y comprender cómo es probable que se vea su mercado. Esto, a su vez, proporciona una receta para el éxito futuro. El tiempo adicional, sin embargo, no debe desperdiciarse; Si bien las emisoras tienen una ventaja competitiva en la actualidad, deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias de audiencia para evitar la disminución de la audiencia.

Durante los últimos años, Imagine ha trabajado con clientes de todo el mundo para implementar ese enfoque a largo plazo. Los clientes exitosos se basan en los pilares fundamentales de las plataformas IP basadas en estándares, la creación unificada de contenido con operaciones altamente automatizadas, la virtualización y adopción de la nube, la optimización y publicidad multiplataforma, y ​​una migración prospectiva hacia la nube.

En Imagine, creemos que para prosperar en el futuro, las emisoras deben invertir en un modelo de negocio altamente integrado que reúna a anunciantes, plataformas, dispositivos, propietarios de contenido y sus audiencias de una manera que combine la simplicidad y un enfoque de distribución con una calidad de visualización superior. Esta es la fórmula de crecimiento para las emisoras y los operadores a medida que la industria continúa evolucionando y prosperando. Tenemos productos muy interesantes que se lanzarán en el NAB Show 2022, lo que facilitará significativamente el viaje de las emisoras hacia este emocionante futuro. 💡

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