La cámara digital Blackmagic URSA Mini Pro 12K se utilizó en la captura de secuencias para efectos visuales en la cuarta temporada de la serie «La maravillosa señora Maisel», galardonada con un premio Emmy. La supervisora de efectos visuales, Lesley Robson-Foster, también utilizó este modelo como cámara testigo durante el rodaje para captar imágenes por toda la ciudad de Nueva York, incluso en la rambla de Coney Island, la noria Wonder Wheel y Central Park.
Creada por la reconocida Amy Sherman-Palladino y bajo la dirección ejecutiva de Daniel Palladino, esta serie escrita y dirigida por ambos está ambientada en Nueva York en el año 1958 y narra la historia de una mujer que tiene todo lo que siempre deseó: el marido perfecto, dos hijos, un apartamento elegante al noroeste de la ciudad, ideal para una cena de Yom Kippur. Sin embargo, su vida de ensueños toma un giro inesperado al descubrir un nuevo talento que cambiará su vida para siempre. Robson-Foster se desempeñó como supervisora de efectos visuales durante las cuatro temporadas del programa.
A lo largo de todas ellas, resulta evidente que su enfoque fue evolucionando año tras año. Inicialmente, en la primera temporada, empleó la cámara cinematográfica digital Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K para captar tomas complementarias e imágenes para efectos visuales. Más adelante, recurrió al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para las temporadas siguientes, mientras que en la cuarta temporada decidió grabar contenidos en formato Blackmagic RAW de la mano de una unidad URSA Mini Pro 12K, en vista de su flexibilidad y capacidad de rodar en 12K.
En la temporada más reciente, el equipo utilizó la cámara a fin de registrar tomas para efectos visuales en la noria de Coney Island. Robson-Foster explicó: «En el episodio piloto, las familias van a un parque de diversiones en que suben a la noria, donde tienen lugar varias conversaciones. Para grabar las escenas de efectos visuales, me subí con la cámara URSA Mini Pro 12K. Quitamos las puertas del carro y nos amarramos para poder captar imágenes aéreas desde el punto más elevado. Posteriormente, usamos las imágenes base del modelo computarizado con objeto de añadir a los actores, cuyas tomas se grabaron sobre un fondo verde».
«Siempre es importante que la cámara sea fácil de usar, pero al estar subido a una noria, amarrado y elevado por encima del suelo, esto resulta vital», agregó Robson-Foster. «Una de las razones por las que confié en el modelo URSA Mini Pro 12K es que es muy sencillo de usar, y el sistema operativo de Blackmagic es muy intuitivo. Esto permitió al equipo ser autosuficiente y trasladarse por la ciudad de Nueva York captando las imágenes que se necesitan para un proyecto con tal cantidad de efectos visuales».
En esta serie, la flexibilidad y la posibilidad de trabajar con autonomía son claves para la labor de la supervisora de efectos y su equipo. Robson-Foster explicó: «La cámara URSA Mini Pro 12K se presta a salir a rodar lo que sea en cualquier sitio con suma facilidad. Esto es especialmente útil en un proyecto como este, en que se requieren tomas para efectos e imágenes del tiempo que dependen de la estación. Por este motivo, tuvimos que regresar a exteriores para grabar algunas escenas tales como árboles en flor, ya que inicialmente rodamos durante el invierno, pero la serie tenía que estar ambientada en verano. Dada la facilidad de uso de la cámara y su diseño cómodo, fuimos capaces de filmar estas tomas con poca anticipación, lo cual nos aportó mayor flexibilidad y creatividad».💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario