miércoles, 10 de agosto de 2022

CARLOS BORTOLOTTI: “LIVEU SOLO Y YO HICIMOS HISTORIA EN SANTA CATALINA, BRASIL"​

 


El trabajo de Carlos Bortolotti con Drones transmitiendo en vivo desde Florianópolis, Brasil, ha traspasado fronteras, por lo que conversamos con él para conocer su historia y aprender de quienes, como él, no tienen limites a la hora de producir contenido de manera innovadora.

¿Cómo empezó tu relación con LiveU?

Empecé a trabajar con LiveU porque ya estaba trabajando con transmisión en vivo, pero decidí comprar un dron y quería transmitir en vivo desde el aire, cuando todavía estaba volando, intenté hacerlo a través de la propia aplicación del dron pero no funcionó, la calidad de video era terrible.

La solución la encontré en una búsqueda en el sitio web de LiveU, porque ya conocía el equipo profesional; para mi sorpresa encontré al SOLO y decidí invertir en él y tuve un gran resultado, con LiveU Solo comencé a tener nuevas oportunidades laborales.


 

¿Qué equipo sueles utilizar con el LiveU Solo?

Trabajo con Drones de última generación, actualmente cuento con el DJI MAVIC 3 CINE y también cuento con una UM - unidad móvil de producción en vivo para eventos y reportajes de TV con cámaras 4K SONY XDCAM Z 150.

 ¿En qué consiste su trabajo de producción?

Consiste en la captura de imágenes en tiempo real para ser enviadas a una estación de TV donde serán reproducidas al aire durante la programación de la estación.

¿Cómo usas LiveU con Drones? ¿Cómo aprendiste a hacer esto?

LiveU Solo y yo hicimos historia en Santa Catarina, aquí en el sur del país al ser los pioneros en transmitir en vivo con un dron durante la programación, fue un proyecto innovador que nadie había hecho antes. fuimos pioneros en este segmento para NDTV RECORDTV aquí en Florianópolis Santa Catarina.


 

¿Cuál ha sido la producción más complicada que hiciste con LiveU Solo?

Creo que fue cuando lo mostramos en vivo cuando una ballena aún viva quedó atrapada en una playa aquí en nuestra ciudad y gracias a LiveU pudimos mostrar todo su rescate en vivo, nuestras imágenes corrieron por todo Brasil y me preocupé porque pensé que la batería de se iba a acabar, pero gracias a la tecnología aplicada al equipo, hubo tiempo para ejecutar la misión sin problemas, con el directo al aire.

¿Qué recomendaciones nos das como usuario de LiveU?

Creo que solo puedo agradecer mucho a LiveU porque un equipo de última generación que durante la pandemia me dio la posibilidad de hacer muchas transmisiones desde varios puntos con una calidad de señal increíble.

Aprovecho para felicitar el apoyo que me han brindado a lo largo de este momento. Sigo con LiveU en mi segmento. Todavía quiero hacer muchas transmisiones de calidad siempre con imágenes diferentes.💡

© 💡 Tecnologia Profesional 2022


                                                                                                           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario