Platicamos
con Rodrick Smith por su llegada a Grass Valley, y nos cuenta como ve
posicionada a la compañia, sus expectativas para America Latina, el team
de GV en la region, los desafios a los que se enfrenta y como se
perfila de cara a su nuevo presente junto a este importante jugador de
la industria.
¿Podemos hacer una pequeña reseña de tu trayectoria?
RS: Trabajé 16 años y medio en Evertz donde desarrollé y lideré los negocios en LATAM, luego 1 año en Intel Canadá en el equipo “Cloud Route to Markets”.
Allí atendí clientes como Cloud Service Providers,
Proveedores SaaS con sus propios data centers y SaaS Digital Native
(nativo en la nube) que tenían todos sus servicios corriendo en la nube
pública (AWS, GCP, etc.).
En este rol tuve que aprender muy bien los
desafíos y necesidades de mis clientes en términos de lanzar nuevos
servicios y productos, y ayudarlos a lograr mejoras de desempeño y
eficiencias en costo.
¿Cuál es la posición que estás asumiendo en Grass Valley y cuáles serán tus tareas específicas?
RS: Estoy asumiendo el puesto de Vice Presidente, LATAM, y seré responsable de los equipos de ventas y pre-ventas en toda la región de América Latina (México, América Central y del Sur, y el Caribe) y Brasil.
¿Cuál crees que es el mayor potencial que tiene Grass Valley hoy en día en nuestra industria?
RS: Sin ninguna duda es la plataforma AMPP y el Grass Valley Media Universe.
Una de las cosas que vi en mi tiempo en Intel es como varias empresas
están aprovechando la nube (privado, público y la mezcla de los dos
(multi-cloud)) por varias ventajas.
En la nube privada utilizando
bases de infraestructura común permite que la misma base de sistemas sea
usada por cualquier servicio, uso o plataforma.
Eso simplifica bastante el uso de recursos y la compra y mantenimiento de esos sistemas.
Pueden reemplazar y mantener sus servidores muy rápidamente y pueden
dinámicamente agregar o cambiar servicios a la medida de sus
necesidades.
Luego, agregando la nube pública a su estrategia cloud,
pueden utilizar solo lo que necesitan en el momento y aprovechar la
elasticidad de la nube para probar nuevos servicios sin ninguna
inversión, crecer a la medida de sus necesidades y luego reducir los
servicios cuando no están en uso.
Pueden por ejemplo pasar a la nube
pública para uso ocasional o para servicios temporales y también probar
nuevos servicios, etc., primero en la nube pública y si generan buena
aceptación/adopción, llevar esos servicios “in-house” a su nube privada
para sostenerlos en operación continua.
Viendo lo que tenemos
con AMPP, la plataforma y ecosistema del Media Universe, estamos creando
una plataforma completa para la nube híbrida y multi-nube que permite
que la industria aproveche las mismas economías de escala y ventajas del
uso elástico utilizando el ambiente de la nube que más les convenga,
sea nube privada “on-prem” o nube pública (AWS, GCP, Azure) o una mezcla
de todas.
Ya hemos logrado una base de usuarios importantes, siendo TV Globo uno de ellos, que ya están aprovechando las ventajas operacionales y económicas de este cambio de paradigma para retomar control de sus finanzas y lograr la creación de más y más contenidos para llenar las varias plataformas de distribución que exige la realidad de la industria hoy en día.
Con tantos años en nuestra industria, ¿cómo ves a Grass Valley posicionada en América Latina y cuál es tu visión del equipo que está trabajando actualmente en la región?
RS:
Tengo que decir que estoy extremadamente contento con la estrategia y el
equipo que tenemos para la región. Es realmente lo ideal para
cualquier empresa que hace negocios en América Latina.
Contamos con
tanta gente tan experimentada y capacitada en las áreas de pre-ventas,
ventas y post-ventas, más que cualquier otro fabricante en la región.
Es un orgullo ser líder de un grupo tan excepcional y tengo el equipo
perfecto para hacer frente a la transformación digital de nuestra
industria, donde pueden coexistir el mundo de hardware tradicional
complementado por las ventajas de las plataformas de software nativas en
la nube, y para acompañar a nuestros clientes en este viaje.
Si bien es reciente tu llegada a Grass Valley, ¿cómo ves el equipo de representantes en Latam, y tienes ya estrategias en mente para elaborar el plan de trabajo en la región?
RS: Los representantes en LATAM son una parte fundamental de nuestro negocio y esto es algo que continuaremos fortaleciendo para potenciar nuestros negocios y la atención a nuestros clientes en todas partes de América Latina.
Durante tu trabajo con Evertz realizaste un crecimiento significativo de la marca en América Latina, ¿planeas realizar un trabajo similar con Grass Valley en la región?
RS: Mi trabajo durante varios años en Evertz fue muy satisfactorio, muy importante en términos personales como profesionales.
Me fui a Intel para aprovechar la oportunidad de profundizar en los
asuntos de la nube, que es algo fundamental en el panorama tecnológico
de hoy en día.
Pero siempre extrañé la industria y la región de
América Latina en particular, y cuando vi todo lo que está pasando en
Grass Valley, con el ingreso de Andrew Cross como CEO y todas las mentes
brillantes en la empresa como resultado del desarrollo de AMPP y el GV
Media Universe, y también por contar con el sello de aprobación de un
cliente tan destacado y exigente como Globo, sabía que tenía que unirme
al equipo porque era una oportunidad única.
¿Cuál es el mayor desafío que asumes al llegar a Grass Valley?
RS: Todo lo que implica una transformación digital es un desafío.
Un desafío en alineación de visión por parte de los clientes desde la
capa superior hasta los que operan y mantienen los sistemas.
Es un
cambio en la forma de pensar y requiere soporte de punta a punta para
asegurar que todos los involucrados puedan dar este próximo paso con
confianza, sabiendo que son respaldados por una gran empresa y una red
de representantes capacitados en los sistemas de data center para las
plataformas de nube “on-prem” y en asesorar y asistir en el uso de la
nube pública (AWS, GCP, Azure) para aprovechar lo mejor de todos los
mundos y la tecnología más moderna disponible.
¿Algo que quieras agregar?
RS:
Agregaré lo feliz y contento que estoy de regresar a la región de
América Latina, a la industria de medios y de ser líder de un equipo tan
espectacular.
Estoy emocionado por volver con nuestros clientes y renuevo mi compromiso de respaldarlos mejor que nunca.💡
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