lunes, 1 de agosto de 2022

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RODRICK SMITH, NUEVO VP DE VENTAS DE GRASS VALLEY PARA AMERICA LATINA

 


Platicamos con Rodrick Smith por su llegada a Grass Valley, y nos cuenta como ve posicionada a la compañia, sus expectativas para America Latina, el team de GV en la region, los desafios a los que se enfrenta y como se perfila de cara a su nuevo presente junto a este importante jugador de la industria.

¿Podemos hacer una pequeña reseña de tu trayectoria?

RS: Trabajé 16 años y medio en Evertz donde desarrollé y lideré los negocios en LATAM, luego 1 año en Intel Canadá en el equipo “Cloud Route to Markets”.

Allí atendí clientes como Cloud Service Providers, Proveedores SaaS con sus propios data centers y SaaS Digital Native (nativo en la nube) que tenían todos sus servicios corriendo en la nube pública (AWS, GCP, etc.).
En este rol tuve que aprender muy bien los desafíos y necesidades de mis clientes en términos de lanzar nuevos servicios y productos, y ayudarlos a lograr mejoras de desempeño y eficiencias en costo.

¿Cuál es la posición que estás asumiendo en Grass Valley y cuáles serán tus tareas específicas?

RS: Estoy asumiendo el puesto de Vice Presidente, LATAM, y seré responsable de los equipos de ventas y pre-ventas en toda la región de América Latina (México, América Central y del Sur, y el Caribe) y Brasil.

¿Cuál crees que es el mayor potencial que tiene Grass Valley hoy en día en nuestra industria?

RS: Sin ninguna duda es la plataforma AMPP y el Grass Valley Media Universe.
Una de las cosas que vi en mi tiempo en Intel es como varias empresas están aprovechando la nube (privado, público y la mezcla de los dos (multi-cloud)) por varias ventajas.
En la nube privada utilizando bases de infraestructura común permite que la misma base de sistemas sea usada por cualquier servicio, uso o plataforma.
Eso simplifica bastante el uso de recursos y la compra y mantenimiento de esos sistemas.
Pueden reemplazar y mantener sus servidores muy rápidamente y pueden dinámicamente agregar o cambiar servicios a la medida de sus necesidades.
Luego, agregando la nube pública a su estrategia cloud, pueden utilizar solo lo que necesitan en el momento y aprovechar la elasticidad de la nube para probar nuevos servicios sin ninguna inversión, crecer a la medida de sus necesidades y luego reducir los servicios cuando no están en uso.
Pueden por ejemplo pasar a la nube pública para uso ocasional o para servicios temporales y también probar nuevos servicios, etc., primero en la nube pública y si generan buena aceptación/adopción, llevar esos servicios “in-house” a su nube privada para sostenerlos en operación continua.

Viendo lo que tenemos con AMPP, la plataforma y ecosistema del Media Universe, estamos creando una plataforma completa para la nube híbrida y multi-nube que permite que la industria aproveche las mismas economías de escala y ventajas del uso elástico utilizando el ambiente de la nube que más les convenga, sea nube privada “on-prem” o nube pública (AWS, GCP, Azure) o una mezcla de todas.

Ya hemos logrado una base de usuarios importantes, siendo TV Globo uno de ellos, que ya están aprovechando las ventajas operacionales y económicas de este cambio de paradigma para retomar control de sus finanzas y lograr la creación de más y más contenidos para llenar las varias plataformas de distribución que exige la realidad de la industria hoy en día.

Con tantos años en nuestra industria, ¿cómo ves a Grass Valley posicionada en América Latina y cuál es tu visión del equipo que está trabajando actualmente en la región?

RS: Tengo que decir que estoy extremadamente contento con la estrategia y el equipo que tenemos para la región.  Es realmente lo ideal para cualquier empresa que hace negocios en América Latina.
Contamos con tanta gente tan experimentada y capacitada en las áreas de pre-ventas, ventas y post-ventas, más que cualquier otro fabricante en la región.
Es un orgullo ser líder de un grupo tan excepcional y tengo el equipo perfecto para hacer frente a la transformación digital de nuestra industria, donde pueden coexistir el mundo de hardware tradicional complementado por las ventajas de las plataformas de software nativas en la nube, y para acompañar a nuestros clientes en este viaje.

Si bien es reciente tu llegada a Grass Valley, ¿cómo ves el equipo de representantes en Latam, y tienes ya estrategias en mente para elaborar el plan de trabajo en la región?

RS: Los representantes en LATAM son una parte fundamental de nuestro negocio y esto es algo que continuaremos fortaleciendo para potenciar nuestros negocios y la atención a nuestros clientes en todas partes de América Latina.

Durante tu trabajo con Evertz realizaste un crecimiento significativo de la marca en América Latina, ¿planeas realizar un trabajo similar con Grass Valley en la región?

RS: Mi trabajo durante varios años en Evertz fue muy satisfactorio, muy importante en términos personales como profesionales.
Me fui a Intel para aprovechar la oportunidad de profundizar en los asuntos de la nube, que es algo fundamental en el panorama tecnológico de hoy en día.
Pero siempre extrañé la industria y la región de América Latina en particular, y cuando vi todo lo que está pasando en Grass Valley, con el ingreso de Andrew Cross como CEO y todas las mentes brillantes en la empresa como resultado del desarrollo de AMPP y el GV Media Universe, y también por contar con el sello de aprobación de un cliente tan destacado y exigente como Globo, sabía que tenía que unirme al equipo porque era una oportunidad única.

¿Cuál es el mayor desafío que asumes al llegar a Grass Valley?

RS: Todo lo que implica una transformación digital es un desafío.  
Un desafío en alineación de visión por parte de los clientes desde la capa superior hasta los que operan y mantienen los sistemas.
Es un cambio en la forma de pensar y requiere soporte de punta a punta para asegurar que todos los involucrados puedan dar este próximo paso con confianza, sabiendo que son respaldados por una gran empresa y una red de representantes capacitados en los sistemas de data center para las plataformas de nube “on-prem” y en asesorar y asistir en el uso de la nube pública (AWS, GCP, Azure) para aprovechar lo mejor de todos los mundos y la tecnología más moderna disponible.

¿Algo que quieras agregar?

RS: Agregaré lo feliz y contento que estoy de regresar a la región de América Latina, a la industria de medios y de ser líder de un equipo tan espectacular.
Estoy emocionado por volver con nuestros clientes y renuevo mi compromiso de respaldarlos mejor que nunca.💡

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