lunes, 4 de febrero de 2013

ESPN y MLB mantienen por ocho años más derechos para multiplataformas

(Por el Ing. Juan Carlos Takeda)
La extensión de la cobertura incluye 125+ juegos de la temporada regular, Serie Mundial, Playoffs y All Star Weekend, Centenares de juegos de MLB (béisbol de las grandes ligas) cada temporada en canales ESPN en todo el mundo, Derechos digitales incrementados y el acuerdo abarca los EE.UU., Europa, América Latina, Caribe, Medio Oriente, África, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico y cruceros


ESPN y Major League Baseball (Beisbol de las Grandes Ligas; MLB) han extendido por ocho anos los derechos para multiplataformas en varias regiones lo cual resultara en un importante aumento de los derechos de ESPN en TV, medios digitales y radio para MLB en los Estados Unidos y alrededor del mundo. El acuerdo, que estara en vigor de 2014 a 2021, fue anunciado hoy por John Skipper, Presidente de ESPN y Allan H. Selig, Comisionado de MLB.

El acuerdo cubre los derechos para Estados Unidos, Europa, America Latina, Medio Oriente, Africa, Israel, Australia, Nueva Zelanda, las Islas del Pacifico y cruceros.
El acuerdo significa que ESPN seguira siendo el punto central de la cobertura de MLB por toda America Latina.



Segun el acuerdo de extension, los aficionados de deportes podran ver los juegos de Spring Training, mas de 125 juegos de la temporada regular de MLB (entre ellos, los juegos en Sunday Night, Monday Night y Wednesday Night Baseball de ESPN), el MLB All Star Weekend (incluyendo el All Star Game, State Farm Homerun Derby, Futures Game y Celebrity Softball Game), uno de los juegos Wild Card Playoff presentado por Budweiser, dos de las cuatro series de las divisiones, una de las series del campeonato de las ligas (alternando entre la Liga Nacional y la Liga Americana cada temporada), y todos los juegos de la Serie Mundial.
El nuevo acuerdo tambien incluye:
Incremento en los derechos multimedia para MLB en Estados Unidos;
Derechos para ESPN de producir centenares de horas adicionales de programacion de estudio de MLB, incluyendo Baseball Tonight y otros programas nuevos, y su transmision por las cadenas de television mundiales de ESPN;
Incremento en los derechos de pietaje y highlights en toda una gama de medios;
Derechos de distribucion en toda Europa y en lineas de cruceros;
Derechos y contenidos adicionales en plataformas digitales, incluyendo derechos de video clip y datos, y la capacidad para ESPN o sus clientes de distribucion de tener disponible el contenido del MLB para ofertas multiplataforma autenticadas.



Allan H. Selig, Comisionado de la MLB: "En nombre de El Beisbol de las Grandes Ligas, estoy emocionado de que continuaremos nuestra relacion con ESPN, la cual existe desde hace mucho tiempo, en el futuro. El nivel de compromiso que ESPN tiene sobre el beisbol ¡V ambos a nivel economico y a traves de su expansion de contenido ¡V es un testamento de la solidez de nuestro juego y su popularidad sin precedentes entre los fanaticos. A traves de su variedad de canales y otras plataformas, ESPN ofrece a los fanaticos de beisbol mas avenidas para experimentar el juego mas que nunca, y estamos agradecidos por su continuo apoyo."

John Skipper, Presidente de ESPN: "Estamos emocionados de renovar nuestro acuerdo con El Beisbol de las Grandes Ligas, el cual existe desde hace mucho tiempo, para la proxima decada. Es una excelente propiedad. El enorme alcance de lo que adquirimos ofrecera a los fanaticos mas beisbol en vivo y mas maneras que nunca de tener acceso a contenido de beisbol."
El nuevo acuerdo garantizara la continuacion de una relacion ininterrumpida de mas de 30 anos entre ESPN y MLB que comenzó en 1990, una de las relaciones con mayor antigüedad entre una cadena y una liga. © Tecnologia Profesional 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario