miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cierra convocatoria para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Desde 1986, el FICG ha sido una de las principales ventanas para la promoción del cine mexicano, que durante el 2014, el FICG celebra 29 años de promover el cine mexicano e iberoamericano, que nació como la Muestra de Cine Mexicano y se ha convertido en el Festival más grande de México y uno de los más relevantes de Latinoamérica.

El 15 de noviembre de 2013 cierra el registro para inscribir películas a la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). El FICG ha recibido cientos de trabajos de realizadores de México e Iberoamérica para participar en las siguientes secciones:

• Largometraje Iberoamericano de Ficción
• Premio Mezcal
• Documental Iberoamericano
• Cortometraje Iberoamericano
• Premio Rigoberto Mora a Mejor Animación Mexicana
• Premio Maguey

La Sección Oficial reparte $ 1’350,000.00 (un millón, trecientos cincuenta mil) pesos mexicanos en premios en efectivo, así como premios paralelos y en especie, por parte de nuestros socios y patrocinadores.

 
El FICG exhibe más de 250 películas, mismas que encuentran una ventana más amplia para su difusión al contar con el Mercado de Cine de Guadalajara y foros para la industria. Además, se celebran talleres de formación como el Talents Guadalajara y DocuLab; presentaciones de libros, exposiciones y conciertos.

En la edición 28, el FICG dio un paso más allá al propiciar que lo mejor del cine nacional sea apreciado en el contexto del cine realizado en Iberoamérica.
El cine mexicano también sigue presente a través de la sección Premio Mezcal, que comprende de todos los largometrajes mexicanos de estreno (ficción o documental) que se presenten en el Festival dentro de las secciones de competencia iberoamericanas, la selección propia del Premio Mezcal, Galas, y presentaciones especiales.

El mejor largometraje mexicano será acreedor del Premio Mezcal que incluye $150,000 pesos mexicanos para el director. En la edición 28, Workers de José Luis Valle recibió este galardón y ha continuado su racha de éxito cosechando múltiples premios en festivales nacionales e internacionales durante 2013.
Además del Premio Mezcal, el FICG otorga otro premio exclusivo para el cine nacional: el Premio Rigoberto Mora al mejor cortometraje de animación mexicano, dotado con $100,000 pesos mexicanos; este premio surgió como iniciativa de Guillermo del Toro.

© Tecnología Profesional 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario