Con la mira puesta claramente en que Sony vuelva a tener rentabilidad después de casi una década de pérdidas, Kazuo Hirai anuncio en su ultima conferencia que cree que se puede lograr bajando el núcleo de lo que Sony está construyendo. Esto permitirá que se centre en el crecimiento de las partes rentables, a saber, el juego y el sensor de imagen de unidad de PlayStation, que fabrica componentes para los dispositivos ampliamente exitosos como el iPhone, tal como tambien lo adelanto el website TheVerge.com
Vale recordar, que cuando Kazuo Hirai asumió el cargo de CEO de Sony de nuevo en 2012, expuso una visión para la empresa en reorganizar su negocio en expansión basándose en el “One Sony”. Pero diríamos que ya hace un año que Hirai decidió escindir el negocio de la TV de Sony la venta de su unidad de computadoras personales Vaio. Hoy su CEO sigue con la mentalidad de continuar rompiendo Sony, anunciando que sería escindir su negocio de audio y vídeo en una subsidiaria. Y él dijo a los inversionistas que la compañía tuvo que considerar la posibilidad de vender su smartphone y TV de negocio completamente, dejando de centrarse en sus unidades más rentables: la media, el juego, y la venta de sensores de imagen para Apple.
Ya en 2013, Sony rechazó una llamada de los inversores activista Tercer Point Partners escindir su división de entertaiment. En su reciente conferencia, Hirai dijo a los inversionistas que la media sería una de las tres prioridades de la empresa, junto con juegos y sensores de imagen, con televisores y teléfonos inteligentes que se sientan debajo de eso.
La compañía trató de proporcionar alguna orientación alentador, la actualización de sus ganancias proyectadas desde una pérdida de un beneficio operativo para este año fiscal. Hirai dijo también que las spin-offs ayudarán a la compañía a crecer a un beneficio anual de ¥ 500 billones a finales de 2018, un salto masivo de los ¥ 20 mil millones que tiene la esperanza de llegar en este mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario