Tras los resultados que han arrojado sus nuevas líneas de negocio, resaltando el éxito que ha tenido con la oferta de programación de su subsidiaria ESPN, Disney reiteró su compromiso de expandir su cartera de transmisión de deportes, buscando tener los derechos de la NFL Sunday Ticket. Alterno a esto, la compañía asegura que seguirá innovando sus productos que estarán centrados a los deportes, tales como eventos de UFC, golf y Fútbol Americano universitario en el transcurso de los próximos tres años. Además de esto, expandirá sus planes al metaverso.
“Los eventos deportivos continúan siendo el atractivo más poderoso de la televisión, representando 95 de las 100 transmisiones en vivo más vistas en 2021. ESPN una vez más estableció el estándar este trimestre con juegos en vivo en cada uno de nuestros cuatro deportes principales de EE. UU., incluido el Monday Night revolucionario con Peyton y Eli”, comentó Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.
De esta forma, The Walt Disney Company declaró que supera los 137 millones de suscripciones pagas en sus servicios directos al consumidor y proyecta conseguir de 300 millones a 350 millones de cuentas para 2024.
Disney se plantea el objetivo
de presentar más de 100 títulos nuevos por año para Disney + y revela
una amplia lista de contenido increíble de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, y National Geographic.
Paralelamente, Star
se lanzará en mercados extranjeros selectos en febrero de 2021 con su
propio mosaico de marca y una amplia variedad de entretenimiento general
de los reconocidos estudios de cine y televisión de la compañía que
duplicarán el catálogo de contenido.
Además, el servicio de transmisión independiente Star + se lanzará en América Latina en junio de 2021, con contenido de entretenimiento general y deportes en vivo.
El foco al Metaverso
“Si
bien la transmisión multiplataforma en las diferentes ventanas seguirán
siendo la base de la cobertura deportiva, creemos que la oportunidad
para The Walt Disney Company va mucho más allá de estos canales, ya que
buscaremos extenderla a las apuestas deportivas, los juegos y el
Metaverso, donde en esta última, la combinación de las experiencias
físicas y digitales deberán sobresalir. Esto es lo que nos emociona, la
oportunidad de construir una máquina deportiva similar a nuestro volante
de franquicia que permita a las audiencias experimentar, conectarse y
participar activamente en sus eventos deportivos, historias, equipos y
jugadores favoritos”, finalizó Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company.
Por lo pronto, ESPN+ aumentó a 21,3 millones, 76% más que el año anterior. Hulu marcó 45,3 millones (+15%), de los cuales 40,9 millones (+16%) fueron solo SVOD y 4,3 millones (+8%) TV en vivo y VOD. En cuanto a las pérdidas operativas, estas aumentaron un 27 % a USD 600 millones. El ARPU de Disney+ (incluido Hotstar) fue de USD 4,41 en el trimestre que finalizó el 1 de enero, un 9 % más que el año anterior.💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario