Aqui
SNS (Studio Network Solutions) muestra las diferentes voces que han ido
encontrando en estos ultimos años con sus desarrollos y soluciones en
sus clientes
Escrito por Dan Sterkin, profesional de marketing en Studio Network Solutions
"Oye, ¿tienes abierto ese proyecto de edición de video que se espera hoy para Recursos Humanos? Algo extraño acaba de sucederle al proyecto en mi computadora. No solo lo guardaste, ¿verdad? "Miré a mi editor de video principal con cierta preocupación.
"Uhh, sí, estaba trabajando en esa secuencia de entrevistas", respondió. "¿No querías que trabajara en eso?"
Nos miramos el uno al otro por un segundo, entendiendo lo que acababa de suceder y el desastre que habíamos creado para nosotros mismos.
"Otra vez no", suspiré, abriendo un guardado automático anterior del proyecto. "Hagas lo que hagas, por favor NO guardes ese archivo de proyecto ahora", le supliqué a mi colega mientras apelaba a los dioses de los medios con la esperanza de que mis horas de meticuloso trabajo de edición no se hicieran en vano... otra vez.
Así es como comenzó nuestro viaje hacia un mejor flujo de trabajo, un mejor flujo de trabajo que encontramos con EVO.
Creciente demanda de vídeo corporativo
Trabajando en la producción de video corporativo en una gran compañía multinacional de Fortune 500, el liderazgo se dio cuenta de lo valioso que era un equipo de video interno. En solo unos años, crecimos de un solo departamento de postproducción de empleados a un equipo de producción de video de marketing en toda regla con 16 editores de video, productores y otros colaboradores, además de media docena de departamentos que llaman a nuestra puerta para obtener nuevo contenido de video todos los días.
La forma en que estábamos organizando nuestros activos se estaba volviendo peligrosamente poco confiable. Mp4, JPG, PNG y otros medios se distribuyeron en múltiples computadoras, recursos compartidos de red aleatorios, discos duros externos y tarjetas de memoria. Fue un desafío organizar y asegurar todos los medios que habíamos desarrollado, como datos trimestrales confidenciales, contenido de redes sociales, documentos de recursos humanos, voces en off, videoclips y entregables.
Nuestro flujo de trabajo de almacenamiento compartido USB no pudo seguir el ritmo de nuestros proyectos de video. Un sinfín de complicaciones nos obligaron a cometer errores a la hora de versionar y permisos sobre quién podía editar qué y cuándo. Esos errores tardaron en corregirse; tiempo que simplemente no teníamos.
Mi equipo programó reuniones diarias para determinar quién puede editar qué y cuándo, un proceso engorroso solo para asegurarse de que no nos superpongamos al trabajo en progreso. Esta tediosa canción y baile se prolongó durante meses. Pronto, se hizo imposible hacer malabarismos con todos nuestros activos utilizando el "sistema" que creamos.
Tiene que haber una mejor manera.
Encontrando nuestra solución
En abril de 2016, asistí al NAB Show en Las Vegas. Quería encontrar una solución a nuestros problemas de gestión de medios, así que fui a buscar una solución en el piso de la feria.
Recuerdo que las palabras en su banner me llamaron la atención antes que cualquier otra cosa: Studio Network Solutions. Teníamos un estudio. Estábamos teniendo un problema con la organización y el intercambio de nuestros datos a través de la red. Estábamos buscando una solución de almacenamiento. Veamos de qué se trata este producto.
Ahí es donde encontré el remedio para nuestros problemas de gestión de medios: EVO, una solución de hardware y software hecha para equipos de medios. ¡Un producto de tres letras que puede resolver nuestros problemas de almacenamiento de archivos de tres letras: MOV, FIA, PDF y todos los demás acrónimos finalmente podría compartirse entre nuestros usuarios de manera inteligente con EVO!
Almacenamiento seguro de medios
Todos en el equipo de marketing de video sabían que la seguridad es la regla número uno. Nada avanzó sin la aceptación del equipo de Network Security, sin importar cuánto lo intentamos. Mis primeras preguntas para el equipo de SNS fueron sobre el cumplimiento de nuestros estrictos estándares de seguridad de red.
SNS proporcionó un documento técnico específico de seguridad para nuestro equipo de TI, y Network Security autorizó la compra al día siguiente. Obtener la aprobación de Network Security en absoluto, y mucho menos en un día, no fue una hazaña pequeña, pero EVO cumplió con todos los estrictos protocolos de seguridad de datos que requerían y algo más.
Incluso después de las aprobaciones de seguridad, puede ser un desafío ejecutar grandes órdenes de compra en un entorno corporativo. Agradecimos que SNS apoyara el proceso de principio a fin. Trabajaron con Cuentas por Pagar y TI para ordenar y entregar nuestro sistema de almacenamiento de medios seguro, e incluso proporcionaron los servicios para ayudarnos a acumular el EVO y ponerlo en funcionamiento.
Nuestro equipo de video de marketing no era el más experto en tecnología cuando se trataba de tecnología de red, por lo que nos sentimos aliviados de que alguien estuviera allí para guiarnos a través del proceso. Entre el soporte in situ y en línea, SNS estaba allí para lo que necesitábamos durante la instalación y más allá.
Vida de producción de video corporativo con EVO
Instalamos dos servidores de almacenamiento compartido EVO 8 Bay para el departamento de producción de video de marketing: uno para medios y proyectos, y otro para archivar proyectos completados.
Puedo decir con 100% de certeza que nuestro flujo de trabajo de producción de video fue más rápido y más eficiente con EVO. Debido a esa eficiencia recién descubierta, pudimos aumentar la cantidad de trabajo que producimos, lo que llevó a más proyectos y medios que necesitábamos almacenar, y un archivo más grande para administrar. Tener un EVO dedicado para medios archivados fue crucial para nuestro equipo, y una gran mejora de la lenta unidad externa USB de 4 TB a la que estábamos acostumbrados.
Usar EVO fue muy fácil. Simplemente se disolvió en el fondo del flujo de trabajo de producción de nuestro equipo. No requirió mantenimiento, y puedo decir que con la ayuda de nuestro UPS, nunca perdimos el acceso al EVO, ni siquiera una vez, desde 2016. Era el equipo más confiable que usábamos, y lo usábamos a diario.
Sé de primera mano cómo EVO y el conjunto de software EVO incluido ayudaron al flujo de trabajo de mi equipo de video. Sé las limitaciones que teníamos y lo rápido que desaparecieron una vez que obtuvimos EVO. Y ahora, como el miembro más nuevo del equipo de SNS, puedo ayudar a miles de equipos creativos a romper esas mismas barreras en su flujo de trabajo.
La vida de producción de video corporativo antes de EVO a menudo era desordenada con numerosos medios externos compartidos apresuradamente entre mi equipo creativo. Con suerte, si se encuentra en una situación similar a la que yo estaba, también puede recurrir a EVO para simplificar su flujo de trabajo, proteger sus activos y mejorar en gran medida la capacidad de su equipo para colaborar en proyectos de medios.
Para obtener más información sobre los servidores de almacenamiento compartido EVO y los problemas que resuelven para los equipos de marketing y postproducción corporativos de todo el mundo. 💡
Escrito por Dan Sterkin es ahora un profesional de marketing en Studio Network Solutions. Es fotógrafo y videógrafo con 15 años de experiencia detrás de la cámara, especializado en la producción de video corporativo. Como líder de postproducción, Dan también tiene más de 20 años de experiencia profesional como ingeniero de audio, diseñador visual y editor de video. Sus otros intereses incluyen la cinematografía de drones, sintetizadores modulares y entretener a su pitbull, Toshi.
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario