El Amazonas Nexus es un espectacular satélite que cuenta con la tecnología más avanzada en ingeniería espacial. No hay muchos como él y se puede ver en las instalaciones de Thales Alenia Space, en Cannes, Francia.
Aquí más de 200 personas acaban de poner a punto el Amazonas Nexus. Un megaproyecto liderado por la compañía española Hispasat. "Muy orgullosos de llevar esto adelante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que empezamos hace 30 años como una compañía local española y ahora damos servicio en todo el continente americano y en todo el océano Atlántico", nos cuenta Antonio Abad, director técnico de Hispasat.
Será en febrero cuando el Amazonas Nexus viaje a unos 36.000 kilómetros de la Tierra. Esta planeado que sea desde Cabo Cañaveral, en Florida, y la empresa encargada del lanzamiento es SpaceX, la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk. No es la primera vez que se encarga de un lanzamiento de Hispasat, en 2018 ya envió al espacio otros dos satélites de la empresa española, "es un momento emocionante, también de mucha tensión, porque puede pasar de todo en solo unos segundos pero es impresionante vivirlo en primera persona", añade Víctor Inchausti, jefe del equipo de comunicación de Hispasat.
Claves del Amazonas Nexus
El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento (High Throughput Satellite o HTS por sus siglas en inglés). Diseñado con una arquitectura innovadora, combina las bandas Ku y Ka para optimizar las comunicaciones y multiplicar la capacidad disponible para uso comercial. El último satélite de Hispasat contará, como novedad, un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), avance tecnológico que permitirá procesar digitalmente la carga útil del satélite e incrementar su flexibilidad en órbita.
Este nuevo satélite, que servirá como reemplazo del Amazonas 2, y tendrá cobertura sobre todo el continente americano, los corredores norte y sur del Atlántico (zonas de gran tráfico aéreo y marítimo) y Groenlandia.
Acuerdos a largo plazo
Hispasat ha alcanzado ya varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo con operadores y prestadores de servicio en los ámbitos gubernamental y de la conectividad para el sector de la aviación. Dichos acuerdos representan la contratación de casi el 30% de la capacidad embarcada en el Amazonas Nexus.
Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, considera que la financiación del proyecto es toda una muestra de la confianza del sector financiero en la compañía: “La
sólida situación financiera de Hispasat, con uno de los niveles de
endeudamiento más bajos de todo el sector, nos ha permitido culminar con
éxito esta operación de financiación, gracias a la cual podremos dar la
mejor respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes”. 💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario