viernes, 7 de enero de 2022

Blackmagic Design actualiza Blackmagic Camera 7.7

 


Blackmagic Design acaba de lanzar la actualización de Blackmagic Camera 7.7. Esta versión ya puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de Blackmagic Design.

Asimismo, esta actualización ofrece un punto inicial más preciso para el balance cromático, con el propósito de obtener mejores tonos de piel y a su vez retener la atenuación leve de las zonas luminosas que los usuarios tanto disfrutan en esta cámara. Por otra parte, se ha disminuido la incidencia del patrón de muaré al grabar escenas en UHD con texturas arquitectónicas o telas de alta frecuencia.

“Los directores de fotografía disfrutan muchísimo el aspecto que es posible lograr con el sensor 12K y la colorimetría de quinta generación del modelo Blackmagic URSA Mini Pro 12K”, nos indicó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “La nueva versión Camera 7.7 permite aprovechar aún más este componente sin perder esa apariencia especial tan valorada por los usuarios. Estamos muy contentos de poder mejorar esta cámara extraordinaria, que se utiliza en largometrajes de gran calidad, videoclips y proyectos independientes, e incluso para crear efectos visuales”.


Este modelo revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y un rango dinámico de 14 pasos integrados en el diseño de la galardonada cámara. Con 80 megapixeles por cuadro, una nueva colorimetría y la flexibilidad del códec Blackmagic RAW, trabajar en resolución 12K es ahora una realidad. El proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda las mejores imágenes en 8K y 4K, con tonos de piel sutiles y detalles extraordinarios dignos de las cámaras fotográficas de alta gama. Asimismo, es posible filmar a 60 f/s en 12K, 120 f/s en 8K y hasta 240 f/s en 4K (Super 16). Por otra parte, este modelo dispone de una montura PL intercambiable, filtros de densidad neutra integrados, dos ranuras para tarjetas CFast y SD UHS-II, y un puerto de expansión USB-C SuperSpeed. Además, incluye DaVinci Resolve Studio, a fin de lograr un control creativo durante todas las fases de posproducción, desde la edición y el etalonaje hasta los efectos visuales.


“Las imágenes tienen esa apariencia cinematográfica cremosa pero definida, que resulta tan agradable, con detalles precisos tanto en las zonas más oscuras como en las más luminosas. No hay artefactos, lo cual es muy importante en mi trabajo”, afirmó Christian Sebaldt (ASC), durante las pruebas de la versión beta. “Además, los tonos de piel siempre lucen naturales, y estas son características de una cámara de 40 000 dólares”, agregó.

Mientras tanto, el director de fotografía Vance Burberry también utilizó la versión beta durante varias producciones en directo. “Después de rodar tres proyectos con la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, puedo decir que esta actualización mejora la nitidez en las sombras”, señaló. “Por lo general, nunca toco las partes más oscuras de la imagen, pero cuando lo hice, hubo menos ruido, y a un valor de exposición normal, dichas áreas permanecieron nítidas. El sensor del modelo URSA Mini Pro 12K tiene algo especial. No solo ofrece una resolución extraordinaria, sino además una delicadeza que me recuerda al celuloide”. concluyó. 💡

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