martes, 19 de abril de 2022

CASO DE EXITO EN ARGENTINA: ARTEAR SELECCIONA ROSS


 Bajo la estrategia de actualizarse tecnológicamente y re equiparse focalizado en la producción de contenidos multiplataforma, Artear, el conglomerado de medios de comunicación en Argentina, tomó la decisión de adquirir nuevos switchers de producción con la participación de los principales fabricantes de la industria

Así nos lo explica Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología y Operaciones de ARTEAR: “En este proyecto han participado grandes marcas, todas ellas con muy buenos productos, que compitieron en características y presupuesto. Avanzada esta contienda, fuimos descartando algunos modelos, quedando solo dos, que derivó en la selección de Ross."

Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología y Operaciones de ARTEAR

Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología y Operaciones de ARTEAR

 

Para el Ingeniero de Artear, fue una sorpresa la calidad de los productos que presentó cada marca para el cambio de switchers, donde compitieron fabricantes de la talla de Ross, Sony, Grass Valley y FOR-A, “realmente han realizado grandes esfuerzos por demostrar productos que están muy actualizados. Realmente estas marcas en particular tienen muy buenos productos y fue difícil la selección.”

Dentro de los focos principales de selección se tuvo la perspectiva de futuro de cada marca que compitió, eligiendo un producto que ofreciese productos con expectativas de larga vida en el tiempo, “Porque vos estás invirtiendo en un equipo que no te debe durar un año, entendemos que la durabilidad de un producto de estas características de ser de, como mínimo, 7 años e idealmente llegar a 10 años. Esto es tanto para su mantenimiento como para su arquitectura”.

El comienzo de este proyecto fue puesto en marcha con la idea de reemplazar todos los switchers viejos con los que cuenta esta compañía, que ya tienen 13 años de antigüedad con sus consecuentes problemas de mantenimiento. “No hay ya repuestos en el mercado, por lo que, en muchos casos, pieza que se rompe no podemos reemplazarla, ni tampoco repararla. Esto pone en riesgo nuestra operación, donde la falla de un switcher en producción nos deja sin herramientas para ponerlos en funcionamiento. Por ello decidimos reemplazar los 6 switchers que teníamos por el modelo Ultrix Acuity”.

Eduardo Bayo, Gerente de Tecnología y Operaciones de ARTEAR

 

Dando una muestra de lo variada de la selección de los productos que utiliza Artear, siendo puntilloso en el momento de la compra de elegir la mejor opción en ese momento, podemos citar por ejemplo la variedad de marcas de switchers instalados en Artear; en el Área de Noticias de la compañía, Artear está equipado con Sony y SAM,  el área de producción para El Trece está equipado con Grass Valley, y en el área de Señales de Artear con Ross, “Por lo que dentro de esta compañía, de este edificio, tenemos una serie de estudios equipados con distintas marcas, una de ellas es Ross. Con ellos tenemos en la actualidad tres estudios equipados y además dos canales del interior del país también están equipados con Ross, no es nuestra primera experiencia con ellos. Si bien hemos tenido experiencia por más largo tiempo con Grass Valley y con un tiempo mediano con Sony, todos han funcionado bien, todos con sus peculiaridades desde luego, pero en este caso le tocó triunfar en la selección a Ross.”.

SOPORTE TECNICO

Otra de las aristas importantes en esta elección por parte de Artear de Ross, fue la evaluación del soporte técnico de cada marca, destacando al respecto Bayo: “El soporte técnico, tanto a nivel local como el soporte de fábrica es fundamental a la hora de evaluar las propuestas. Es este caso solicitamos a los oferentes plazos multianuales por las expectativas de durabilidad que ya mencioné”.

“Destaco que en el proyecto de reemplazo de switchers de producción incluimos también el reemplazo de la matriz de video, sobre todo de aquella parte afectada al tránsito de señales de producción. Ésta es una primera etapa en el camino de reemplazo por obsolescencia y crecimiento tecnológico dentro de Artear”.

PROYECTOS EN 2022

Con la mirada puesta en este nuevo año que comenzó, Bayo proyecta que en materia de actualización tecnológica será un año muy activo para Artear. “Tenemos muchas cosas que cambiar en este 2022, ya estamos delineando en todo lo que vamos a ir trabajando, es un paso a paso. Solo a modo de ejemplo, nuestra primera generación de cámaras HD ya salió de servicio, la segunda generación de cámaras con las que trabajamos, las seguimos utilizando, pero ya no tienen mantenimiento. Se da esta particularidad de que uno quiera comprar determinadas piezas y ya no existen en el mercado. Entonces comenzamos con este proyecto de compra. Puedo decirte que, esto ya lo saben los proveedores y que incluso ya presentaron especificaciones técnicas para reemplazar algunas cámaras de las que compramos hace bastante tiempo. Esto no es un reemplazo total de cámaras, ya que tenemos todo un parque de cámaras aún vigente y en funcionamiento, esperemos que lo sigan haciendo por bastante tiempo.”

VISION Y RETOS DE LA INDUSTRIA

La industria tiene que transformarse y ya está en proceso de trasformación. La multiplicidad de plataformas de distribución de contenidos es un hecho y los mismos contenidos tienen visos diferentes de acuerdo a la plataforma a la que se distribuya y al público al que se dirija. Formular formas de trabajo que eficienticen el uso de los recursos técnicos y humanos es un desafío importante

Por ultimo Bayo afirma nuevamente que es un 2022 con muchos retos para Artear: “Seguiremos en campaña cambiando la compañía para que rinda en todas las plataformas con el mejor resultado en la calidad de contenido y obviamente económicamente, no hay forma de comprar equipos y tecnología si no rinde económicamente lo que se produce.”  concluyó el directivo de Artear.


LA MIRADA DE ROSS EN EL PROYECTO ARTEAR -  JASON BARDEN – ROSS

Si bien Ross hace mucho tiempo que trabaja con Artear con importantes proyectos tecnológicos de la compañía Argentina, recientemente han sido seleccionado para enfrentar un nuevo camino junto al broadcaster, tal como nos lo comenta Jason Barden, director de ventas para América Latina de Ross: “Tenemos mucho tiempo trabajando con el equipo de Artear conducido por  Eduardo Bayo y Andrea Mirson, en este caso para definir cómo pueden aprovechar e innovar con una tecnología nueva que les va a permitir toda una flexibilidad para el manejo de las señales en 4K a través de todos sus estudios.

El proyecto constaba de tener una nueva infraestructura distribuida en todo Artear en la cual puedan enviar sus señales de cualquier lugar a cualquier lugar en SDI 12G para un flujo de trabajo 100% 4K , la única manera que se puede hacer este tipo de infraestructura es con nuestra plataforma que es Ultrix, que incluso no sólo el routing sino también funciones con multiviewers, audio processing, frame synchronizers, clean/quiet switching y switchers de producción, entonces el sistema que tiene Artear no tiene solo las entradas y salidas y procesamiento de señales con el Ultrix, sino también incluye los switchers de producción, yo creo que esto combinado con la confianza que tiene Artear en el nivel de calidad de producto, y más que nada el servicio que tenemos en Ross, les dieron la confianza de seguir trabajando con nosotros.”

Otro tema muy importante para Artear y Ross que la empresa Argentina tenía interés de invertir en una empresa que tiene un Long map muy largo y muy interesante basado en esta infraestructura, “Y  nosotros en Ross aunque sí tenemos recursos dedicados a tecnologías en la nube para un futuro, no hemos dejado y no vamos a dejar de desarrollar nuevas soluciones y tecnologías basadas en 12G SDI, que es algo muy importante para nuestros clientes de toda América Latina, ya que muchos clientes en nuestra región de Latam no están todos listos para migrar a la nube, por la razón que sea, quizás por infraestructura, estabilidad, el costo, el caso es que en Ross no queremos dejar a nuestros clientes atrás, por lo que estamos desarrollando nuevas soluciones en SDI con flujos de 12G para 4k y creo que somos uno de los pocos fabricantes que está desarrollando y tiene un long map en esta área, todo en la misma plataforma. Somos el único fabricante que puede ofrecer una solución toda integral en 12G que incluye todo, nadie más tiene una solución totalmente integrado full 12G.”


ROSS Y UN 2022 POSITIVO PARA LA INDUSTRIA BROADCAST

Conversando con Jason Barden, Directos de Ventas de Ross para América Latina, firma que este 2022 nuestra industria está avanzando en América Latina: “Hay mucho movimiento actualmente lo que es realmente muy interesante, aunque si bien puedes notar que en algunas regiones de Latam está un poco lento estos mercado y la economía en muchos países de América Latina, Ross está ganando el porcentaje de market share allí, lo que nos mantiene muy ocupados.”

Como foco en lo que afirma Barden, es sencillo ver que el año fiscal de Ross se inicia en noviembre, por lo que ya ha transcurrido su primer cuarto de su año fiscal y han podido observar que para Ross el 2022 viene con un importante crecimiento, “Hemos crecido por mucho en este primer cuarto del año comparándonos con el mismo período el año pasado, nunca hemos parado de trabajar en toda la región de América Latina, y como resultado de este crecimiento de operaciones hemos tenido la necesidad de  crecer nuestro equipo en la región, sumando a Erick Resto en soporte y ventas full time para toda la región de América Latina basado en Miami como un apoyo permanente a todos nuestros gerentes regionales, y también hemos sumado a Luiz (Juca) Acosta en Brasil como ingeniero de ventas, completándose el team de la región de América Latina y el Caribe con Jorge Sobenes como Sales Manager South & Central América, Leonardo Leitao como Sales Manager para Brazil, Aina Tell como Marketing Coordinator, Katia Ayala como Sales Operation Specialist, Jorge Rosales Mata como Solutions Architect LatAm, Javier Larrondo cono Tech Support para Latam y Santiago Clotta como Tech support para el área de Primestream.💡

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