La entrega de los premios Billboard Women in Music se grabó con cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2. Hollywood Motion Picture Experience (HMPE), productora con sede en California y Nevada, ofreció una dinámica de trabajo en 4K y 12G respaldada otros dispositivos de Blackmagic Design para la transmisión en directo por Twitter.
El evento rinde homenaje a las principales artistas, productoras y ejecutivas de la industria de la música por su labor. Este año se destacaron Olivia Rodrigo, Gabby Barrett, Phoebe Bridgers, Doja Cat, Bonnie Raitt y H.E.R, entre otras. Para esta ocasión, los productores ejecutivos Tim Owens, propietario de Liquid Arts Media, y Jenifer Hersch, vicepresidenta de producciones en Redrock Entertainment, convocaron a HMPE por su experiencia en contenidos 4K y 12G.
«Lo distintivo de nuestra unidad móvil es que está centrada en el formato UHD y en objetivos cinematográficos, así como en una dinámica de trabajo Blackmagic Design 12G», comentó Todd Fisher, director ejecutivo de HMPE. «El evento fue toda una producción, dado que se transmitía en UHD a 59.94 12G, lo cual debe haber sido la primera vez para este tipo de shows en vivo».
HMPE proporcionó seis unidades URSA Broadcast G2 y dos Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2, las cuales estaban instaladas dentro del recinto con accesorios Blackmagic Camera Fiber Converter. Luego, las señales se enviaban mediante fibra óptica a la unidad móvil, donde se encontraban los dispositivos Blackmagic Studio Fiber Converter, un mezclador ATEM Constellation 8K, equipos ATEM 4 M/E Advanced Panel y ATEM Camera Control Panel, y una matriz Smart Videohub 12G 40x40 para distribuir las señales. Todas estas se captaban de manera aislada con varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro.
«Nuestro camión se volvió la unidad móvil gracias a la dinámica de trabajo mediante fibra óptica y el control de cámaras. Incluso contábamos con un DaVinci Resolve Mini Panel junto a las CCU, a fin de realizar el etalonaje también», observó Fisher. «La estética que ofrecen las cámaras y el objetivo utilizado fue fundamental para Tim, y pudimos cumplir en ambos frentes gracias a las unidades de Blackmagic Design».
«Como ex cineasta, sé que la calidad de imagen es esencial», añadió. «Muchas cámaras tienen buenos sensores, pero la pregunta importante es cómo luce el material final y cuánto control se tiene sobre el mismo. Con respecto a esto, la tecnología de DaVinci Resolve integrada a las unidades es una característica clave. Para nosotros, es genial poder crear LUT, aplicarlas en la cámara y pulir el color a partir de ahí».
Fisher también observó que las monturas intercambiables del modelo URSA Broadcast G2 fue un aspecto fundamental de la dinámica de trabajo. «Usábamos objetivos cinematográficos PL de gran calidad con algunas de las unidades. Debido a que estábamos en una unidad móvil, Redrock Micro ideó una solución motorizada de control mediante cables, la cual permitió manejar la apertura de los objetivos para todas las cámaras fijas con lentes PL», explicó. «Es una gran solución que brinda una vuelta a los tan buscados objetivos motorizados».
«Además, contamos con una amplia variedad de objetivos B4 HD y UHD, pero muchas cámaras automáticamente recortan la imagen al centro; de lo contrario, aparece un viñetado en las versiones HD», continuó Fisher. «Pero eso ya no es un problema con el modelo URSA Broadcast G2 y la montura B4 4K. En vez de preocuparnos si el objetivo resistiría o si tendría que recortar la imagen luego para que se viera bien, esta cámara y lentes funcionaron de maravilla sin pérdida evidente de detalles».
«Es una manera sencilla de utilizar objetivos B4 de alta gama, y tiene un valor importante en mi opinión como usuario de dichos accesorios», concluyó Fisher. «Grabamos contenidos en estudios, para el cine y en unidades móviles, y en todos estos entornos, las cámaras de Blackmagic Design han demostrado ser la mejor opción una y otra vez».💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario