Comenzando con la plática del Ing Elias Rodriguez, Director general de content creation de TelevisaUnivision y hablando de la salida de la pandemia por parte de la televisora: “Nosotros salimos de la pandemia y comenzamos con la producción normal casi hace un año, entonces ahora que empieza como una quinta ola aquí en México nos está creciendo el número de contagios pero nada que ponga en riesgo absolutamente la producción, todo sigue bien.”
Sin dudas el Mundial de Qatar 2022 es una de las paradas en producción más fuerte que tendrán en el 2022, hablando de ello, Rodriguez expresa: “Si bien eso será muy importante para nuestro trabajo, esto no para nunca en todos nuestros centros de producción, pero obviamente el mundial de futbol es el evento más importante de lo que resta del año. Entonces estamos poniendo todo listo para el arranque en noviembre de este ano, pero lógicamente nosotros tenemos que preparar eso con mucha anticipación, es un mundial muy importante como todos y de la nueva era digamos, así que nunca se había hecho un mundial en esa época del año en noviembre, tampoco en una sola ciudad por lo que creo que esto trae nuevo retos para nosotros.”
Luiz Padilha y Elias Rodriguez
Como ya es clásico para los Mundiales, siempre Televisa se trae algunas sorpresas tecnológicas, a lo que afirma: “Habrá muchas sorpresas pero no podemos decir nada aun.”
Tecnológicamente y en miras de inversiones realizadas durante este 2022, el Director general de content creation de TelevisaUnivision nos dice: “Completamente seguimos siempre en nuestro plan de inversiones, nosotros en esta nueva organización en TelevisaUnivisión obviamente no hemos parados de invertir y de realizar nuevas producciones, estamos creando mucho contenido nuevo, mucho…”
Consultado como voz autorizada sobre su mirada del futuro de la televisión, Rodriguez expresa: “Pues siempre ha habido esa pregunta sobre el futuro…. nosotros somos principalmente creadores de contenidos, y además la responsabilidad de un servidor es eso, precisamente content creation, entonces esa parte es así, el contenido sigue siendo el rey, y a nosotros cada día se nos abre nuevos caminos donde entregar , nuevas plataformas, para nosotros lo mismo da entregarle a una OTT, que a un streaming que a la televisión abierta, entonces todo esto es televisión, al final de cuentas lo único que ha cambiado es la manera de verla , por ello depende de que plataformas queramos ver , pero para nosotros cada día hay más oportunidades de donde mandar los contendidos.”
Ya cerrando la entrevista y platicando específicamente de su visión sobre nuestro mercado en México y cómo se está trabajando mucho en el país, como uno de los centros de producción más importante de América Latina y tratar de conocer su visión de ello, nos dice: “ Bueno yo no podría hablar en general de otras televisoras o de otras compañías que están creando contenidos o que están distribuyendo, yo hablo de la de nosotros, y en nuestra compañía se abre un abanico a nivel mundial más importante todavía del que teníamos, con esta fusión para nosotros es una oportunidad de oro de lo que puede crecer a nivel mundial y principalmente a nivel latinoamericano.” concluyo Elias Rodriguez 💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2022
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario