martes, 19 de julio de 2022

PELICULA DOWN WITH THE KING ES FILMADA CON EL MODELO POCKET CINEMA CAMERA 6K

 


El largometraje independiente «Down with the King» se filmó con el modelo digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y su ISO nativo dual para rodar la mayoría de las imágenes solo con luz natural.

La película cuenta con la actuación estelar de Freddie Gibs, nominado al Óscar, quien desempeña el papel de Money Merc, un rapero destacado que se siente desilusionado con la industria de la música y decide ir a una pequeña comunidad agrícola para encontrarse a sí mismo. Diego Ongaro, cuyo largometraje debut «Bob and the Trees» se presentó en el Festival de Cine de Sundance en 2015, estuvo a cargo de la dirección del filme «Down with the King», que se estrenó como parte de la categoría ACID durante el Festival de Cine de Cannes, mientras que la producción se llevó a cabo de la mano de Breaker Studios e Inside Videos. La película resultó galardonada con el Grand Prize durante el prestigioso Festival del Cine Americano de Deauville y ya se encuentra disponible en plataformas digitales y de contenidos por suscripción.


Con un enfoque de realismo y en ocasiones de documental, los realizadores confiaron en la luz natural durante la filmación, a menudo llevada a cabo al atardecer. De acuerdo con el director de fotografía Danny Vecchione: «Con relación al estilo, nos encantó rodar durante el ocaso, hasta unos veinte minutos después del crepúsculo. Dado que el estudio de filmación se encuentra en Berkshires, Massachusetts, quisimos captar la belleza natural y la forma en que las luces se van atenuando en el otoño. Al emplear solamente luz natural en la mayoría de las escenas, el ISO nativo dual y el rango dinámico del modelo Pocket Cinema Camera 6K verdaderamente nos permitieron llevar las escenas más allá de los límites y aprovechar el último resplandor.».

Vecchione y el segundo camarógrafo, Connor Lawson, emplearon esta cámara en combinación con objetivos anamórficos para registrar el material y los grabadores/monitores Blackmagic Video Assist 7” 12G HDR. Debido a que el rodaje se llevó a cabo en formato Blackmagic RAW, Vecchione tuvo la certeza de que podía transcender los límites de las imágenes en las escenas más oscuras y retocarlas en la etapa de posproducción con las herramientas de corrección cromática en DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio. El etalonaje estuvo a cargo de Alex Berman (Goldcrest Post NY), quién empleó una unidad DaVinci Resolve Advanced Panel.

 

Gracias al diseño miniaturizado del modelo Pocket Cinema Camera 6K, la unidad puede sostenerse con la mano cómodamente, lo que brindó a Vecchione la agilidad necesaria para reaccionar rápido durante el transcurso de las escenas. El elenco contó con una variedad de actores profesionales y amateur, mientras que el rodaje se realizó mayoritariamente cámara en mano, y aportó al filme una apariencia auténtica y con elementos de documental.

«A fin de lograr el enfoque singular con el que queríamos proyectar esta trama, era necesario que los actores contaran con espacio suficiente y que el equipo de producción pasara inadvertido», explicó Ongaro. «Decidimos emplear el modelo Pocket Cinema Camera 6K, ya que nos permitió reducir el equipamiento al mínimo y disponer de la flexibilidad requerida el rodar con objetivos anamórficos. De haber utilizado otros equipos, no podríamos haber logrado la misma sensación, dado que el equipo de producción habría sido más grande y eso habría afectado la dinámica. Mi objetivo era que hubiese más personas frente a la cámara que detrás de escenas, y Blackmagic Design hizo que eso fuera posible».💡

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