lunes, 18 de julio de 2022

MEXICO: AVID PRESENTO A SUS CLIENTES TODAS SUS NOVEDADES PARA LA INDUSTRIA

 

Amilcar Zozaya de Brightcove, Marcel Baetens de AVID, Jaime Tovar y Santiago Santocono de AVID

Con nueve sesiones distribuidas en tres días que incluyeron 3 sesiones diarias para clientes en el país, AVID junto con Adistec su distribuidor oficial en América Latina y Artec reseller oficial en México, dio demos y conferencias donde broadcasters, casas de post producción y audio pudieron estar presentes para recibir las últimas novedades y tecnologías de la compañía, todo en el entorno de un evento Post NAB 2022.

Entre las presentaciones realizadas en la Ciudad de México, se presentaron las nuevas tecnologías en versión 2022.3 de toda la serie de los productos AVID, destacándose el Media Cloud UX, NEXIS Edge y los diferentes aplicativos, tanto para Broadcast como para Post- producción, donde es de destacar que México es el primero de cinco mercados que se cubrirán en los próximos meses, a lo que se refirió Marcel Baetens, Solutions Architect de AVID Latinoamérica: “Los países que más inquietud tuvieron sobre soluciones remotas, fueron principalmente México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile, son los que más acercamiento tuvieron con nosotros para tener las soluciones remotas. Eso no quita que otros países tuvieran necesidades de estas soluciones, pero su work flow era más versátil por ser producciones más pequeñas, era un poco más fácil tener un cambio, pero los grandes canales de TV que están acostumbrados a tener todo el tiempo en sus oficinas, fueron los que más se acercaron a nosotros”. 


 

Sobre las necesidades que ha venido teniendo nuestro mercado, Baetens afirma: “En los pasados dos años, con las características que han tenido, puedo decir que la principal necesidad que tuvieron nuestros clientes fue en reforzar su flujo de trabajo para poder trabajar de forma remota. Puedo decirte que AVID ya tenía soluciones para que los diferentes elementos de producción pudiera trabajar desde casa, en el momento en que sale la pandemia, este tipo de soluciones tuvo mucha demanda; eso hizo que tuviéramos que hacer préstamos emergentes de soluciones y licencias, de forma en que los clientes pudieran seguir trabajando de forma remota sin tener que ir a las oficinas. Eso en estos últimos dos años, nos ayudó a seguir desarrollando y programando nuevas soluciones que permita a la gente que decidió trabajar de forma remota , poder seguir haciendo, y los que regresaron a oficinas, tener un mejor flujo de trabajo”.

El evento que se desarrolló en las oficinas de Artec bajo acreditación previa, tuvo 3 días su espacio a disposición de todos los clientes que quisieron concurrir, donde Jaime Tovar, CEO de Artec nos explica: “Como la participación de muchos de nuestros clientes en la pasada NAB se limitó por el tema de la pandemia, aprovechamos para convocar a nuestros clientes para presentar todo lo nuevo de AVID. Como todos pueden ver, estamos mostrando tecnologías muy innovadoras que tienen desarrollos que no se había visto, y muy orientada a cómo cambió la TV en estos pasados años, por darte algunos ejemplos tanto en edición remota, gestión de streaming, procesamiento distribuido; sumado a que hemos mostrado la total apertura de AVID, incluso como puedes apreciar estamos mostrando Adobe Premiere corriendo sobre Media Central y la incorporación de muchos productos de terceros”.


 

Sobre el evento, Tovar comento como han sido los 3 días de sesiones abiertas en Artec, “Según el interés que tuvieran nuestros clientes fue el enfoque que le hemos dado, ya sea  broadcast, audio, postproducción, noticias o deportes, por ello de acuerdo a sus necesidades fue que le direccionamos el foco de su demo, donde dentro de lo más destacado que hemos  mostrado de Avid en este evento Post NAB 2022, fueron el Mediacentral Cloud ux, junto con presentaciones como las de los Avid Nexis F y el Nexis H.

Como resultado de lo que va del 2022, el primer semestre fue muy bueno en términos generales para AVID donde se siente la salida del pandemia y ya están todas las planificaciones de muchos  clientes que se están preparando para poder cubrir ese evento que será uno de los más importantes al final del año como es el mundial de Qatar, donde Marcel Baetens se refiere al respecto: “Algo muy importante que hemos aprendido con las Olimpiadas de invierno en Japón, fue de poner el foco en el trabajo de forma remota, no solamente en la parte de la adquisición de imágenes, sino también en la post producción. Por lo que se está pensando y planificando es exactamente un esquema de ese tipo, para entenderlo: que la señal que se emite de Qatar llegue a los diferentes canales de Latinoamérica de forma remota en sus propios canales o cada editor en su localidad puedan realizar las ediciones que necesiten, logrando de esta forma un flujo de trabajo de distribución. Como visión principal se planea trabajar principalmente en los que han adquirido la transmisión de los derechos, tales como NBC Olympics y Claro Video en todo el continente, y en el caso de México es Telmex.” 💡

© 💡 Tecnologia Profesional 2022


ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN

www.tecnologiaprofesional.com                 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario