Un nuevo estudio de la consultora
Simon-Kucher & Partners -especializada en estrategia, marketing,
precios y ventas- valida esta tendencia, revelando que 84% de
personas consultadas en EEUU (con una alta afinidad por el streaming)
ya ha reemplazado la televisión tradicional con servicios de streaming,
y el 62% afirma que la televisión tradicional se ha vuelto irrelevante.
"La creciente cantidad de espectadores ha dado la espalda a la
televisión lineal", según Lisa Jaeger, experta en
medios y socia de Simon-Kucher. "Cada vez más prefieren los servicios
de streaming de video sin publicidad, una tendencia que impactará la
publicidad televisiva a gran escala". En general, las opiniones de los
televidentes y de los analistas
En EEUU, el estudio encontró que los
principales criterios para suscribirse a un servicio de streaming son la
disponibilidad de una amplia gama de contenido de alta calidad, seguido
del precio. La exclusividad del contenido, que a
menudo es comunicada por los proveedores como una propuesta de venta
única, fue catalogada como la menos importante.
"Estas ideas le dan a los proveedores un
margen de maniobra en lo que respecta a los precios", explica Eddie
Hartman, socio de Simon-Kucher, un experto en crecimiento de ingresos y
estrategias de comercialización. "Siempre que ofrezcan
contenido atractivo y permanezcan sin publicidad, pueden pedir a los
clientes que paguen un premium modesto".
Los resultados del estudio también indican
que casi el 40% de los consumidores de EEUU prefieren pagar una tarifa
mensual más alta a cambio de no tener interrupciones comerciales en su
experiencia visual. El 34% indicó estar dispuesto
a aceptar una pequeña cantidad de anuncios a cambio de un cargo mensual
más bajo, y solo el 7% preferiría un modelo de pago con una mayor
cantidad de publicidad y sin tarifas.
Debido a que el precio no es la consideración
principal a la hora de elegir un proveedor de streaming, las ofertas de
bajo costo como el recientemente anunciado servicio de Disney, Disney+,
de US$6.99 no se espera que afecte al mercado.
Además, el estudio de Simon-Kucher reveló que los usuarios potenciales
ya encuentran atractiva la oferta de Apple TV+: 31% de los
estadounidenses encuestados declaró que definitivamente se suscribiría a
la plataforma; el 56% dijo que considerará su suscripción
y solo 13% expresó que no tiene interés en el servicio. La disposición a
pagar se alinea con los niveles generales de precios del mercado, con
US$10 por mes considerados justos en comparación con el plan básico de
Netflix en aproximadamente US$9, y la opción
sin publicidad de Hulu en US$12.
Sin embargo, parece poco probable que Apple
saque a los competidores establecidos fuera del mercado: 41% de los
participantes encuestados en EEUU afirman que usarían Apple TV+ además
de las suscripciones existentes, mientras que otro
41% usaría Apple TV+ y probablemente cancelaría al menos una
suscripción. Ningún encuestado manifestó su intención de utilizar el
servicio Apple exclusivamente y cancelar todas las suscripciones
existentes.
“Estos hallazgos son realmente buenas
noticias para toda la industria, ya que los proveedores de streaming
tienen la oportunidad de coexistir. Pero para diferenciarse de los
competidores, deberán comprometerse a proporcionar contenido
que sea atractivo para los consumidores" dice Jaeger. “Esto será
especialmente importante cuando Disney+ ingrese al mercado. Aunque su
oferta probablemente atraerá a un segmento de clientes diferente, la
posibilidad de una competencia depredadora con un proveedor
de menor costo como Netflix todavía existe".
El estudio de Statista proyecta para este
2019 ingresos de los SVoD de US$ 24.837 millones. Se espera que los
ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2019-2023) de
3,2%, lo que llevaría a un volumen de mercado de US$
28.190 millones para 2023. La penetración de usuarios proyectada para
el año en curso ronda el 14.6% y se espera, según los analistas de
Statista, que alcance el 16.3% para 2023. En la comparación global, la
mayoría de los ingresos se generan en EEUU (US$
11,420).
Tecnologia Profesional 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario