miércoles, 8 de mayo de 2019

Efecto Streaming: Mayoría de usuarios considera irrelevante a la TV tradicional

Según Statista, un proveedor líder de datos de mercado y el consumidor, en 2018, el número global de usuarios de servicios de streaming fue de más de 1.020 millones de personas, y se espera que alcance los 1.240 millones para 2023.

Un nuevo estudio de la consultora Simon-Kucher & Partners -especializada en estrategia, marketing, precios y ventas- valida esta tendencia, revelando que 84% de personas consultadas en EEUU (con una alta afinidad por el streaming) ya ha reemplazado la televisión tradicional con servicios de streaming, y el 62% afirma que la televisión tradicional se ha vuelto irrelevante. "La creciente cantidad de espectadores ha dado la espalda a la televisión lineal", según Lisa Jaeger, experta en medios y socia de Simon-Kucher. "Cada vez más prefieren los servicios de streaming de video sin publicidad, una tendencia que impactará la publicidad televisiva a gran escala". En general, las opiniones de los televidentes y de los analistas 
 
 
En EEUU, el estudio encontró que los principales criterios para suscribirse a un servicio de streaming son la disponibilidad de una amplia gama de contenido de alta calidad, seguido del precio. La exclusividad del contenido, que a menudo es comunicada por los proveedores como una propuesta de venta única, fue catalogada como la menos importante. 
 
"Estas ideas le dan a los proveedores un margen de maniobra en lo que respecta a los precios", explica Eddie Hartman, socio de Simon-Kucher, un experto en crecimiento de ingresos y estrategias de comercialización. "Siempre que ofrezcan contenido atractivo y permanezcan sin publicidad, pueden pedir a los clientes que paguen un premium modesto".
 
Los resultados del estudio también indican que casi el 40% de los consumidores de EEUU prefieren pagar una tarifa mensual más alta a cambio de no tener interrupciones comerciales en su experiencia visual. El 34% indicó estar dispuesto a aceptar una pequeña cantidad de anuncios a cambio de un cargo mensual más bajo, y solo el 7% preferiría un modelo de pago con una mayor cantidad de publicidad y sin tarifas.
 
Debido a que el precio no es la consideración principal a la hora de elegir un proveedor de streaming, las ofertas de bajo costo como el recientemente anunciado servicio de Disney, Disney+, de US$6.99 no se espera que afecte al mercado. Además, el estudio de Simon-Kucher reveló que los usuarios potenciales ya encuentran atractiva la oferta de Apple TV+: 31% de los estadounidenses encuestados declaró que definitivamente se suscribiría a la plataforma; el 56% dijo que considerará su suscripción y solo 13% expresó que no tiene interés en el servicio. La disposición a pagar se alinea con los niveles generales de precios del mercado, con US$10 por mes considerados justos en comparación con el plan básico de Netflix en aproximadamente US$9, y la opción sin publicidad de Hulu en US$12.
 
Sin embargo, parece poco probable que Apple saque a los competidores establecidos fuera del mercado: 41% de los participantes encuestados en EEUU afirman que usarían Apple TV+ además de las suscripciones existentes, mientras que otro 41% usaría Apple TV+ y probablemente cancelaría al menos una suscripción. Ningún encuestado manifestó su intención de utilizar el servicio Apple exclusivamente y cancelar todas las suscripciones existentes. 
 
“Estos hallazgos son realmente buenas noticias para toda la industria, ya que los proveedores de streaming tienen la oportunidad de coexistir. Pero para diferenciarse de los competidores, deberán comprometerse a proporcionar contenido que sea atractivo para los consumidores" dice Jaeger. “Esto será especialmente importante cuando Disney+ ingrese al mercado. Aunque su oferta probablemente atraerá a un segmento de clientes diferente, la posibilidad de una competencia depredadora con un proveedor de menor costo como Netflix todavía existe".
 
El estudio de Statista proyecta para este 2019 ingresos de los SVoD de US$ 24.837 millones. Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2019-2023) de 3,2%, lo que llevaría a un volumen de mercado de US$ 28.190 millones para 2023. La penetración de usuarios proyectada para el año en curso ronda el 14.6% y se espera, según los analistas de Statista, que alcance el 16.3% para 2023. En la comparación global, la mayoría de los ingresos se generan en EEUU (US$ 11,420).
 
Tecnologia Profesional 2019
 
 
 ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN 

                                                                                                           
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario