El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) determinó finalmente la entrega de las concesiones de TDT planificadas para la primera etapa, contando estas con nuevos 51 canales de TV, teniendo en cuenta que el proyecto completo consta de 88 licitaciones públicas, de las cuales 36 ya se han adjudicaron, y otras 15 se adjudicaron, con su publicación oficial que está pendiente.
La segunda etapa de concesiones de la TDT chilena ya está en proceso y se concesionarán 31 nuevos canales.
Este 13 de junio pasado se publicaron oficialmente en el boletín las 14 licitaciones para el norte del país, que incluyen los canales Artica, Alto Hospicio, Tocopilla, Calama, Mejillones, Taltal y Antofagasta. Para la región centro-sur del país, se publicarán 17 licitaciones durante este mes de julio que ha comenzado.
La presidenta de CNTV, Catalina Parot nos expresó que esta primera etapa que ya está en proceso “dio la chance a nuevos actores ingresaran a la industria y específicamente al sector de la televisión, lo que es una buena noticia para Chile, teniendo de esta forma una verdadera democracia de comunicación, información y digital. Se incrementará de esta manera la pluralidad de contenidos y la diversidad del trabajo para los actores”.
Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile concluyó con que en el mes de Junio se presentó un nuevo plan de TDT, por el cual el 80% de los ciudadanos chilenos podrán acceder a la red digital en 2022, luego de que la fecha del apagón analógico se había tomado la decisión de retrasarla al año 2024 con más demanda de canales de televisión al aire.
Tecnologia profesional 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario