En esta segunda entrega realizada por Tim Shoulders, CEO de Grass Valley, pone el foco en las decisiones que deben afrontar los directivos de nuestra industria broadcast ante un futuro cada vez más y más complejo
Por Tim Shoulders, CEO de Grass Valley
Hemos
visto un crecimiento masivo en la demanda de producción remota debido a
la necesidad como resultado de la pandemia de COVID-19. A largo plazo,
también está cambiando permanentemente la percepción de lo que se puede
hacer de forma remota al demostrar una mejora espectacular en la
utilización de recursos y otros beneficios significativos en torno a la
reducción de los gastos de capital (CapEx).
Este cambio ha
llevado a la mayoría de los altos ejecutivos de la industria a una
pregunta estratégica: ¿Cuál es el modelo operativo a largo plazo que
impulsará mejor el negocio durante la próxima década y más allá?
Desde el punto de vista de Grass Valley,
tenemos que pensar en cómo los actores de la industria construyen
tecnologías, normalmente por adición incremental. El enfoque orientado a
CapEx se ha centrado tradicionalmente en ensamblar hardware y crear
conexiones físicas para construir sistemas.
Sin embargo, el
entorno de broadcast moderno es mucho más complejo que hace unos años.
Hemos asistido a una transición hacia una gama más amplia y diversa de
software, IP, nube y tecnologías multiplataforma. Un cliente que visité
recientemente tiene más de 70 proveedores y casi 50 aplicaciones de
software utilizadas por la empresa, y el número sigue creciendo.
Encontrar un modelo sostenible para el futuro
Intentar
que todo funcione y se mantenga conectado a medida que se actualiza el
software o se añaden nuevas herramientas se está convirtiendo en un
perpetuo juego agotador y probablemente insostenible. Pasar todo a IP
puede ayudar a simplificar las conexiones, pero no resuelve la
complejidad inherente de conseguir que los diferentes elementos de
hardware, software, nube y servicios funcionen juntos de forma fiable, y
a escala.
Este reto primordial de la industria ha llevado a Grass Valley
a imaginar un nuevo futuro. Estamos invirtiendo miles de horas de
ingeniería cada mes para construir una plataforma en la que nuestros
equipos de productos, clientes, socios e incluso competidores puedan
crear flujos de trabajo de producción completos. Este enfoque de
plataforma se basa en un modelo de gastos operativos (OpEx) impulsado
por el deseo de ofrecer una opción de pago por uso a nuestra comunidad.
Este
enfoque también nos lleva a la decisión que deben enfrentar los altos
ejecutivos de televisión: ¿continuar combatiendo incendios con
soluciones a corto plazo o comenzar a construir un enfoque unificado,
basado en plataformas, que utiliza un conjunto de componentes
tecnológicos comunes y compartidos que actúan como nexo para unir todo?
Un nuevo universo de medios
Para habilitar el modelo impulsado por OpEx, que creo que es el más adecuado para el futuro de nuestro negocio, lanzamos el GV Media Universe.
Este ecosistema de broadcast virtual encarna nuestra misión a largo
plazo y se alinea fundamentalmente con el rumbo de la industria de la
televisión. Y ya estamos viendo este enfoque funcionando en otros
sectores tecnológicos: pensemos en los dispositivos inteligentes, donde
Android e iOS han creado entornos integrados y conectados.
Entendemos
que los directivos pueden no aceptar fácilmente un cambio repentino a
tecnologías en la nube basadas en OpEx, por lo que queremos asegurarnos
de que todos nuestros clientes tengan la opción de aprovechar sus
inversiones tecnológicas existentes durante el mayor tiempo posible. Y
cuando migren a la nube, tenemos que asegurarnos de que todo -el
hardware existente y todo lo demás- se conecte y funcione sin problemas.
Eso es bueno para nuestro negocio y se basa en la confianza que hemos
establecido en Grass Valley durante 61 años.
El
cambio a un modelo centrado en OpEx e impulsado por la nube no sucederá
de la noche a la mañana. Cada cliente tiene su propio itinerario y
algunos pueden elegir diferentes opciones para varias partes de su
infraestructura. De hecho, se puede empezar poco a poco con el GV Media
Universe. Usted puede optar por invertir en una solución de multiviewer
distribuida o en varios kits de herramientas de producción en vivo. No
cuesta mucho ejecutarlos y le permitirán experimentar y hacer que sus
equipos se sientan cómodos con la tecnología. Además, todo lo que
estamos construyendo como una opción OpEx basada en la nube dentro del GV Media Universe continúa teniendo alternativas disponibles como hardware/CapEx, y prevemos que estos mundos coexistirán en el futuro próximo.
Vemos
que el OpEx tendrá un papel principal en los próximos 10 años, pero
sabemos que nuestros clientes no estarán todos preparados al mismo
tiempo. Dondequiera que se encuentren los broadcasters en este proceso,
podemos apoyarlos. Nuestro objetivo es hacer que el GV Media Universe
sea lo suficientemente abierto y completo como para que los innovadores
que ya están en nuestra industria y otros que están en el horizonte
puedan integrarse con cualquier tecnología en la que las emisoras hayan
invertido, permitiendo a nuestros clientes ejecutar su propia visión
estratégica.
© Tecnologia Profesional 2021
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario