Lo que surgió el sábado como rumor se propagó en el fin de semana como incendio y el lunes se convirtió en noticia disruptiva: la telco estadounidense AT&T se desprenderá de su división de contenidos WarnerMedia y canales como HBO y CNN, asociando estos activos en una nueva empresa con Discovery Communications, otro gigante de la TV paga, teniendo de esta manera el plan de que AT&T y Discovery Inc. fusionan sus activos de medios y entretenimiento, en un acuerdo que reunirá canales de televisión como CNN, TBS, TNT, HGTV, Food Network y Discovery Channel; el estudio cinematográfico de Warner Bros. y servicios de streaming HBO Max y Discovery +.
La decisión implica para la telco, además de cuantiosas horas perdidas y capital invertido, reconocer que no ha sido capaz de ‘llevar contenidos a todos los teléfonos’ y su vasta red de telecomunicaciones. Para Discovery, que no se ha mostrado hasta ahora particularmente activa en el campo del Streaming y apostó en cierta forma a la continuidad de la TV paga lineal –lo cual es acertado en regiones como América Latina, con excepción de Brasil— en tiempos en que el fuerte aumento de la conectividad y las multimillonarias inversiones en contenidos de Netflix y Amazon Prime Video han alterado el tradicional balance de poder de los estudios de Hollywood, hoy en manos de corporaciones multinegocio.
Según los términos del acuerdo, WarnerMedia y Discovery se fusionarán a través de una transacción de acciones llamada Reverse Morris Trust, a través de la cual AT&T recibirá USD 43 mil millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de WarnerMedia de cierta deuda, y los accionistas de AT&T recibirían acciones, representando el 71% de la nueva empresa.
David Zaslav, dirigirá la empresa fusionada como director general; aunque resta conocerse el rol que tendrá el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar.
La anunciada fusión de Warner Media y Discovery en una nueva empresa depende todavia de la autorización gubernamental, pero los analistas de la industria consideran que no habrá problema al respecto. La nueva estructura fortalecerá la posición de HBO Max en el mercado de streaming, donde se ve obligada a ofrecer contenidos “premium” –como estrenos cinematográficos y otras atracciones— a cambio de su mayor precio de suscripción frente a sus competidores.
La idea final es que la nueva compañía tendrá una de las bibliotecas más completas de mercado, con casi 200.000 horas de programación icónica, reuniendo a más de 100 marcas reconocidas a nivel globales, con un portfolio mundial que tendrá a HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y muchos más y: “competirá globalmente en el negocio directo al consumidor, brindando contenido atractivo a los suscriptores en toda su cartera, incluyendo HBO Max y el recientemente lanzado Discovery +. La transacción combinará la biblioteca de contenido histórico de WarnerMedia de IP popular y valiosa con la presencia global de Discovery, el tesoro de contenido en idioma local y la profunda experiencia regional en más de 200 países y territorios".
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