Blackmagic
Design acaba de anunciar que la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K
fue empleada por el director de fotografía Stuart Dryburgh, miembro de
la Asociación Estadounidense de Cineastas (ASC), en el rodaje de un
cortometraje reciente para la empresa vinícola australiana Penfolds. La
película, filmada en formato Blackmagic RAW y etalonada con DaVinci
Resolve Studio, celebra el lanzamiento de una nueva colección vinatera,
California Collection, creada con cepas australianas y californianas.
El
lanzamiento se realizó como parte de una transmisión en directo por
Internet en la que actuaron bailarines frente a un fondo rojo brillante.
La danza simbolizaba el viaje de los esquejes de las parras
australianas transportadas y plantadas en California, uniendo así los
dos hemisferios y las variedades de uva a fin de crear la exclusiva
California Collection.
"Se había determinado un estilo muy
específico para la película. Era una pieza de danza impresionante que
incorporaba una tonalidad roja sólida, como la del vino Penfolds.
Algunas tomas incluían las siluetas de los bailarines frente al fondo
rojo, y era importante que la cámara fuera capaz de tratar dichas
imágenes con un color saturado, algo que sucedió sin problemas", explicó
Dryburgh.
Trabajar con un color rojo intenso y altamente
saturado puede ser un gran desafío para la fotografía digital. Sin
embargo, Dryburgh, manifestó: "Filmamos un fondo rojo con mucha
saturación y un contraste alto, pero el modelo URSA Mini Pro 12K lo
captó a la perfección".
La colorimetría Blackmagic de quinta
generación que ofrece la cámara emplea toda la información proveniente
del sensor, de modo que se obtiene una mejor respuesta cromática y una
renderización más optimizada de los colores saturados en las escenas con
alto contraste.
Por su parte, la directora Eva Midgley, agregó:
"Penfolds es una bodega de lujo, por lo que debíamos lograr una
estética de gran calidad, y queríamos que su distintivo color rojo
estuviera presente durante toda la película. La verdad es que lo
cumplimos completamente, ya que usamos un fondo rojo brillante con
iluminación del mismo color y además el vestuario de los bailarines era
rojo. El modelo URSA Mini Pro 12K captó el color de una manera preciosa,
produciendo una estética rica y ofreciendo una gran definición en el
material grabado. La película acabó luciendo fantástica, más que
corporativa.
La
gran frecuencia de imagen que ofrece la cámara URSA Mini Pro 12K nos
permitió captar los movimientos rápidos y los saltos altos a una
velocidad de 120 f/s".
En
posproducción, el colorista Kevin Ratigan confió en DaVinci Resolve
Studio y en un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel para el
etalonaje. Debido a que la película se grabó en formato Blackmagic RAW,
Ratigan tuvo la posibilidad de controlar con mayor precisión el color
durante la posproducción, confiando en la colorimetría de quinta
generación a fin de beneficiarse de la gran cantidad de información
proveniente del sensor de la cámara: "DaVinci Resolve Studio fue de gran
ayuda durante el etalonaje, que debía completarse en un plazo de tiempo
ajustado. El objetivo era destacar a los bailarines, manteniendo sus
tonos de piel naturales y beneficiándonos de la paleta cromática roja
intensa y cálida", explicó.
Por último, Dryburgh, nos dijo:
"Estaba entusiasmado por emplear el modelo URSA Mini Pro 12K en este
proyecto. No solo me encanta su facilidad y sencillez de uso y sus menús
e interfaces accesibles, sino que también me permite llevar la
imaginación a su máximo nivel. Ya había utilizado la cámara en una gran
variedad de escenarios, pero no en situaciones tan extremas, y la verdad
es que su rendimiento fue fabuloso".
© 💡 Tecnologia Profesional 2021
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario