Telemadrid, el canal de televisión español de ámbito autonómico, que se puso en marcha el 2 de octubre de 1989 y que cuenta con una programación generalista para todos los públicos, centrada en la información de proximidad de la región y en los programas de actualidad. El canal dispone de una señal en alta definición (Telemadrid HD) desde 2010 y de un canal internacional (Telemadrid INT) desde 2020.
En su programación las noticias locales y regionales en directo tienen una gran importancia, así como la retransmisión de eventos culturales y deportivos de proximidad. Por eso, el sistema de coordinación de la producción se extiende fuera del centro de producción de programas de la Ciudad de la Imagen, para llegar a las unidades móviles y los equipos de ENG desplazados en la calle.
Telemadrid contactó con AEQ , donde la totalidad del proyecto fue liderado por el responsable comercial de AEQ para Telemadrid, Bernardo Saiz Mesa, en coordinación con los servicios técnicos de Telemadrid, que eligierón el equipo Systel IP para ver cómo se podría dar solución a sus necesidades de intercomunicación con las unidades móviles. Telemadrid es usuario de otros sistemas anteriores de gestión de comunicaciones y coordinación desarrollador por AEQ anteriormente.
Systel IP se definió inicialmente como sistema telefónico IP para aplicaciones de Talk-Show o puesta en emisión de llamadas y grupos de llamadas en programas de radio. Permite introducir en la emisión llamadas IP, procedentes de proveedores de telefonía IP, centrales telefónicas IP, o incluso audiocodecs, o telefonía RDSI y convencional. Permite un gran ahorro económico y mejora muy notable en la calidad de audio de las comunicaciones.
Pero su infraestructura basada en matriz de audio sumadora y distribuidora con acceso una gran cantidad de circuitos de audio analógicos y digitales, así como a líneas telefónicas IP basadas en protocolo SIP, cubre otras necesidades, en concreto la coordinación en televisión, según descubrimos en las tareas de consultoría con Telemadrid para adaptar la aplicación de usuario a las necesidades de intercomunicación técnica, independiente de la marca y modelo de la matriz de intercom usada en el centro de producción.
La instalación se centró en un equipo Systel IP12 conectado a las E/S exteriores de 4 hilos de una matriz de intercom, de un fabricante ajeno a AEQ, con la que se generan las comunicaciones exteriores de su estudio de TV. Además, se han planificado 12 colas de llamadas en Systel con retorno de coordinación independiente para cada cola, estableciendo desde Systel a matriz 12 circuitos de 4 hilos. La matriz inicial, hoy en día sustituida, solo tenía entradas analógicas, por lo que se ha intercaló un convertidor múltiple AD-DA utilizándose así tanto las E/S digitales como las analógicas de Systel IP12. 💡
No hay comentarios:
Publicar un comentario