ARRI acaba de lanzar ARRI LightNet, una nueva plataforma de software diseñada por ARRI Solutions Group para ofrecer monitoreo, detección de fallas y gestión centralizados -inteligentes, lógicos y a simple vista- de redes de iluminación de estudios broadcast desde cualquier lugar.
A medida que el trabajo remoto, descentralizado y con distanciamiento social se va volviendo cada vez más popular y consolidado, ARRI LightNet toma la delantera en cuanto a monitoreo imprescindible, integral y accesible de redes de iluminación y se ofrecerá con todas las licitaciones y proyectos del ARRI Solutions Group. Esta herramienta permitirá a los centros de broadcast optimizar el manejo de sus redes de iluminación en una robusta plataforma.
Además, este producto pionero visualiza y muestra todos los elementos de una red de iluminación de un estudio broadcast -luminarias, consolas, interruptores de red, distribuidores, nodos, etc.-, permitiendo visualizar todos los datos relevantes en una sola interfaz en tiempo real.
ARRI LightNet ha sido desarrollada como una herramienta potente, visualmente intuitiva y flexible para lograr una operativa fluida y eficiente de estudios contemporáneos con sistemas de iluminación tanto basados en IP como con control DMX. Sus prestaciones incluyen un muy sencillo setup con un panel coherente y fácil de comprender que ayuda a mantener el estado, la seguridad y la estabilidad de estos sistemas de iluminación. Se detectarán todos los dispositivos de la red en forma automática para lograr velocidad y exactitud de la configuración, lo que ahorra tiempo y complicaciones. La accesibilidad es clave para el diseño de la arquitectura del sistema. ARRI LightNet es un recurso esencial que puede ser comprendido y operado por aquellos que no necesariamente son especialistas en iluminación.
La nueva plataforma es compatible con el hardware de múltiples fabricantes y protocolos de iluminación ya establecidos, puede retroadaptarse a instalaciones ya existentes y ecosistemas de iluminación con la misma facilidad que se especifica para nuevas estructuras. La infraestructura de servidor centralizado/descentralizado en el corazón del producto ofrece entradas frontal y posterior separadas, lo que permite esta gran flexibilidad. La entrada posterior central del sistema ofrece redundancia y funciona en cualquier ordenador de alto rendimiento incluyendo servidores virtuales, lo que puede ubicarse en cualquier parte y conectarse a la red.
Otras prestaciones de la entrada frontal incluyen una atractiva interfaz gráfica con una perspectiva general clara y exacta de todos los datos de monitoreo de estado, además de una rápida y sencilla identificación, ubicación y rectificación de fallas o problemas técnicos. Asimismo, puede consultarse la interfaz para obtener toda información útil que sea necesaria para el manejo diario, tales como direccionamiento IP y DMX de dispositivos o de modos en que están configurados, etc., y los dispositivos pueden agruparse por ambientes para estructurarlos según las necesidades individuales.
ARRI LightNet es ampliamente adaptable a todos los entornos. La interfaz de usuario puede funcionar simultáneamente en varios dispositivos cliente, que pueden ubicarse localmente en el estudio o en salas de control de producción o incluso mucho más lejos, incluso dentro o fuera del complejo de estudios a través de una conexión VPN (red virtual privada). Este acceso dual local/remoto desde cualquier parte ayuda a maximizar la eficiencia de los técnicos que trabajan en ajetreados entornos de estudio donde el tiempo y la tecnología son siempre esenciales.
La nueva solución de ARRI también puede integrarse a sistemas centrales de monitoreo externos tales como Zabbix o Prometheus a través de una IPA externa (interfaz de programación de aplicaciones), que entrega todos los datos recogidos sobre la red de iluminación. La integración de workflow perfectamente integrada entre sistemas es, entonces, práctica y realizable. 💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2021
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario