El Grupo alcanza en estos primeros 6 meses del año un Ebitda de 115ME, casi todo el previsto para 2021
El Grupo Mediapro
se ha recuperado rápidamente de los efectos que la pandemia de la
COVID-19 tuvo en su actividad en el año 2020. En solo 6 meses de 2021 ha
generado prácticamente todo el Ebitda previsto para todo el ejercicio:
115ME frente a los 124ME presupuestados previstos para todo el año 2021.
La facturación hasta el mes de junio ha sido de 669ME, frente a los
399ME de 2020, un 68% por encima.
Esta evolución hace presagiar
unos excelentes resultados para el conjunto del año. El Grupo había
presupuestado para el ejercicio 2021 una facturación de 1.237ME. Los
resultados obtenidos durante el primer semestre avanzan que Mediapro
podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.
El
Grupo ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y
cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes
en 36 países.
En estos momentos, las cuatro
unidades de negocio del Grupo (contenidos, derechos, servicios
audiovisuales e innovación) han recuperado por completo su actividad.
Los profesionales del Grupo son responsables de la producción de 14
ligas nacionales de futbol en países de 4 continentes (España, Portugal,
Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, Turquía, entre otros) y prestan
servicios de VAR en 10 competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la Conmebol, la CAF o la FIFA. La división de servicios audiovisuales del Grupo produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de tv.
The Mediapro Studio
está ultimando el estreno de "Competencia oficial", con Penélope Cruz,
Antonio Banderas y Oscar Martínez (dirigidos por Mariano Cohn y Gastón
Duprat), y "El buen patrón", con Javier Bardem como protagonista,
dirigido por Fernando León de Aranoa. De enero a junio, TMS ha producido
20 series de ficción en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y
tiene en fase de producción o rodaje 48 programas de no ficción tanto
en España como en las oficinas de US, UK, Colombia, México y Argentina.
Todo ello para plataformas como Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Starz UK, AtresPlayer, HBO Max
Los proyectos digitales y de innovación han mantenido el impulso
recibido durante la pandemia, con el lanzamiento de una nueva división
dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la
aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.
Los planes para
adaptar la actividad específica de cada unidad de negocio a la situación
de pandemia, las medidas de protección tomadas, como la implementación
generalizada del teletrabajo, y la inversión realizada por el grupo para
la puesta en marcha de protocolos de protección han permitido reducir
el impacto de los efectos de la pandemia en la actividad del Grupo.💡
© 💡 Tecnologia Profesional 2021
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario