Visible Studios utilizó los módulos Edición, Montaje y Color del programa, junto con un teclado DaVinci Resolve Speed, para producir en menos de una semana el videoclip de "Won’t Sleep".
La productora con sede en Melbourne (Australia), ya se había encargado de realizar otros videoclips de gran éxito para Tones and I, produjo y completó la posproducción y contó con 90 profesionales del baile y 36 del maquillaje.
"Las
influencias del videoclip son una mezcla de Tim Burton, “The Rocky
Horror Picture Show” y “Moulin Rouge” combinadas con muchas referencias
visuales de la película “Matilda”. Confiamos plenamente en DaVinci Resolve a fin de montar las distintas partes del videoclip", dijo Timothy Whiting, productor de Visible Studios.
"Trabajamos
de cerca no solo con Tones, sino también con la increíble responsable
de maquillaje, Danielle Ruth, y con la directora artística Bianca Milani
con el propósito de desarrollar los distintos estilos. Fue un esfuerzo
real de colaboración, pero también nos brindó la oportunidad de combinar
las fantásticas ideas en posproducción", continuó Whiting.
«Para
la escena principal de la fiesta, queríamos lograr una estética de
terror de casa encantada con elementos de miedo pero sencillos.
Necesitábamos tonalidades rojas profundas interespaciadas con los
efectos de iluminación a fin de que se observara todo el maquillaje.
Asimismo, era importante que la casa estuviera llena de gente, muchas
actividades, estilos de maquillaje únicos y movimientos de cámara
dinámicos», agrego.
Para los
primeros planos de algunos monstruos y personajes anómalos en la fiesta,
así como para las tomas subjetivas del niño y la niña, Visible Studios usó extensivamente el efecto de desenfoque en la distancia focal de DaVinci Resolve y el teclado Speed Editor.
"Empleamos
en gran medida este efecto en los primeros planos de los personajes
raros de la fiesta, a fin de alargar la perspectiva del plano subjetivo
del niño y la niña. Filmamos las escenas en aproximadamente dos días y
captamos una gran cantidad de material que teníamos que entregar en un
plazo muy ajustado, por lo que el teclado Speed Editor fue muy útil para
supervisar rápidamente de las imágenes", afirmó Whiting.
Por otra parte, tambien nos dijo: "También
usamos la herramienta de reemplazo de Resolve para eliminar señales de
salida y detectores de humo, la función de franjas negras para las
transiciones entre las relaciones de aspecto dentro y fuera de la casa y
la distorsión cromática a fin de lograr una tonalidad plateada en el
bosque. Pero algo más importante, ya que es una historia de terror, es
que pudimos usar la herramienta de reemplazo para duplicar el humo en
algunos lugares con el propósito de que pareciera más lleno en las áreas
en las que se había disipado".
Uno
de los aspectos más difíciles de la posproducción fue la gestión y el
etalonaje de las imágenes con muchas personas, casi todas ellas con
estilos únicos, en un espacio pequeño. Gracias a que DaVinci Resolve Studio ofrece herramientas de edición, etalonaje, y efectos visuales Fusion en una sola aplicación, además de las opciones de colaboración, el proceso fue eficiente.
© 💡 Tecnologia Profesional 2021
ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario