viernes, 6 de agosto de 2021

El consejo de Opus Post para realizar correctamente la edición remota

 


Opus Post Production es la empresa de posproducción más grande de Israel, con 100 suites de Avid para el diseño de sonido y la gradación del color en línea y fuera de línea, 900 TB de almacenamiento de NEXIS, 20 empleados a tiempo completo y alrededor de 100 profesionales creativos que entran por sus puertas en cualquier momento. Están especializados en programas de televisión complejos que requieren muchas suites de edición, toneladas de almacenamiento y gran flexibilidad.

Ese hincapié en las soluciones flexibles fue una verdadera bendición cuando las cuarentenas por coronavirus obligaron a Opus a restringir el acceso a su estudio. Como ya habían invertido en capacidades de edición remota antes del inicio de la crisis del coronavirus, estaban preparados para poner en marcha operaciones totalmente remotas para mantener el ritmo de sus producciones.

Avid se puso al día con Dori Bashan, Vicepresidente de desarrollo técnico de Opus, para saber los detalles de su flujo de trabajo remoto y aprender sus consejos para que otras empresas de posproducción se adapten a una nueva forma de trabajar.

Comenzó a investigar las capacidades de edición remota mucho antes de la pandemia de coronavirus. ¿Qué motivó esa investigación y por qué era importante para su equipo invertir en estas capacidades?

Empezamos a investigar la edición remota hace seis o siete años, cuando la gente tenía la impresión de que pasarían 15 años antes de que la tecnología estuviera lista. Incluso recuerdo haberme reunido con Gil Mitrany, fundador y Consejero delegado de Opus, para hablar de con qué rapidez podríamos estar preparados para la edición remota; esto fue en 2014 si no recuerdo mal.

“Nube“ era una de las palabras más buscadas en Google por aquel entonces. Todo el mundo quería trabajar en la nube, desde los usuarios domésticos que utilizaban el almacenamiento en la nube para el consumidor hasta las empresas que trasladaban sus bases de datos a la nube, pero la edición de vídeo en la nube era imposible.

Esto cambió cuando Avid comenzó a adaptar Media Composer para trabajar en una máquina virtual y se asoció con Teradici para usar el protocolo PCoIP, con el que hemos estado trabajando y probando durante los últimos tres años.

Queríamos saber y comprender qué era posible para poder enseñar a nuestro equipo y a los editores remotos qué pueden esperar cuando trabajen desde casa y, lo más importante, mantener la conexión segura. Empezamos a aprender: ¿qué ancho de banda exacto se necesita para cada pantalla? ¿Funcionará la reproducción a pantalla completa a través de Internet? ¿Qué es mejor, usar un PC o un Mac para conectarse de forma remota o utilizar clientes cero de Teradici? ¿Cuál es la mejor forma de garantizar una conexión remota? ¿Cómo implementamos la autenticación de dos factores para una mayor seguridad?


¿Puede describir su configuración?

Actualmente tenemos 25 editores trabajando desde casa, mientras que los demás están trabajando dentro del estudio. Usamos una conexión a Internet de estructura simétrica de 1 Gb/s y una VPN con autenticación de dos factores para conectarnos al estudio y luego un PC o un Mac con el software Teradici Cloud Access o un cliente cero para conectarse a la suite de edición. Descubrimos que conseguimos el mejor rendimiento utilizando un cliente cero con el procesador Teradici TERA2.

Queríamos mantener el flujo de trabajo tanto como fuera posible para los editores remotos, por lo que implementamos Media Composer Cloud VM y Teradici Graphics Agent en la misma estación de trabajo en la que trabajan cuando están dentro del estudio. De esta manera, los editores sienten que no ha cambiado nada y están cómodos trabajando desde casa o dentro de Opus con exactamente la misma experiencia.

Hay varias opciones diferentes para permitir el trabajo remoto, desde un simple acceso remoto a un entorno virtualizado hasta un flujo de trabajo totalmente basado en la nube. ¿Por qué un entorno virtualizado fue la elección correcta para usted?

Se inventaron herramientas simples de acceso remoto, como Team Viewer o Anydesk, para que los equipos de informática ayuden a los usuarios finales. Estas herramientas no son ideales para la transmisión de vídeo, la sincronización de vídeo y audio o cualquier cosa que requiera un rendimiento rápido.

Por otra parte, la nube totalmente pública es una opción, pero no satisface nuestros requisitos de seguridad.

Nos decidimos por las estaciones de trabajo físicas de HP configuradas con Media Composer Cloud VM porque es una opción muy fiable; actualizamos nuestra infraestructura y configuramos nuestro centro de datos para que actúe como una nube privada y está funcionando muy bien. Además, pensamos que el uso de máquinas físicas configuradas como máquinas virtuales era el modo más razonable de empezar a operar lo más rápido posible. Gracias a la rápida respuesta de Draco LTD, nuestro distribuidor, pudimos ponernos en marcha con 25 licencias de Media Composer Cloud VM en muy poco tiempo.


¿Qué consejo puede dar a los equipos de posproducción que afrontan el reto de la transición a la colaboración remota? ¿Qué cree que funcionó bien que puedan emular?

La combinación de Media Composer Cloud VM y Teradici PCoIP es infalible.

La infraestructura necesaria no es demasiado complicada en estos días, al menos para los equipos de posproducción que necesitan menos de cinco suites de edición remota. Para las empresas que necesitan muchos usuarios remotos, sugeriría que confíen en un experto técnico que comprenda tanto el mundo de Avid como el mundo de las máquinas virtuales y que lean la documentación una y otra vez en cuanto a las prácticas recomendadas para las máquinas virtuales, ya que la mayor parte de la información necesaria ya está disponible allí.

Ahora que el trabajo remoto es una necesidad más que algo bueno con lo que contar, ¿ha cambiado su perspectiva sobre la colaboración remota? ¿Cree que algo de lo que está aprendiendo ahora afectará a su forma de trabajar cuando termine esta crisis?

Por supuesto, creo que esta crisis le ha enseñado a todo el mundo que trabajar desde casa puede ser una gran opción, no solo en posproducción sino en general. Piense solo en el efecto que ha tenido que tanta gente trabaje desde casa en aspectos como la contaminación del aire, los accidentes de tráfico, etc., es realmente asombroso.

Para el mundo de la posproducción, estoy seguro que la edición remota llegó para quedarse. En el futuro, habrá una combinación de editores que trabajen dentro del estudio y de editores que trabajen de forma remota. Actualmente estoy diseñando la nueva sala de servidores de Opus teniendo en cuenta la edición remota; se basará completamente en las suites de edición de Avid que se ejecutan en máquinas virtuales. 💡

© 💡 Tecnologia Profesional 2021

 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN

www.tecnologiaprofesional.com                 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario