martes, 31 de agosto de 2021

Disney lanza Star +

 

Este martes 31 de Agosto el grupo Disney da el segundo gran paso hacia la transformación digital de sus empresas de medios. La plataforma Star + se ofrecerá al público en general, en una combinación de entretenimiento y contenido deportivo, consagrando el modelo brasileño de transmisión.

Asi llega Star+ a América Latina, el servicio general de entretenimiento y transmisión de deportes se lanzó hoy en la región con producciones originales creadas en y para América Latina, contenido deportivo en vivo de ESPN, comedias y series animadas favoritas de los fanáticos, y películas clásicas y estrenos de películas recientes de todos los géneros. También se lanza hoy Combo +, una oferta que da acceso a las suscripciones star + y Disney +,

El servicio es el hogar del estreno exclusivo de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y más, así como el servicio de streaming de deportes en vivo de ESPN, la marca más respetada y reconocida para los fanáticos del deporte en la región.

              Natalia Scalia, SVP and Head of Direct to Consumer de Disney Latin America

“Star+ es el producto que vienen a completar nuestro portfolio de streaming en la región, ya que con Disney+ ocupamos un espacio único e indiscutible en la audiencia familiar-infantil, al ganar un mercado que ha superado nuestras expectativas en su recepción del producto en la región. Star+ complementa esta experiencia con un foco en un público más adulto e impronta de contenido variado a través de la gran presencia y posicionamiento histórica de Fox que dejó un lugar muy importante con esta audiencia que buscamos capitalizar de este target primario”, dijo Natalia Scalia, SVP and Head of Direct to Consumer de Disney Latin America, en rueda de prensa.

Para terminar de complementar esta estrategia de diferenciación, la compañía sumó deportes a la nueva plataforma de la mano de ESPN, que ocupa un lugar fuerte entre los fanáticos del deporte a lo largo de América Latina. Esta propuesta tendrá deportes en vivo muy variados respecto a los cubiertos y derechos deportivos, eventos, talentos de estudios y relevantes para las audiencias.

“La combinación del deporte en vivo de la mano de ESPN y el contenido de entretenimiento en general, con películas, series, comedias animadas y producciones locales crean un solo producto, que hoy no existe en el mercado de streaming. Creemos que tiene un lugar que ocupar muy relevante en los hogares de la región y en combinación con Disney+ hacen una propuesta imbatible. Por esos Combo+ como oferta integral comercial que permite acceder a los dos productos por un precio conveniente y ahorro”, señaló Scalia.

Por el tipo de contenido deportivo, Star+ propone una experiencia evolucionada con otro tipo de acercamiento al contenido, ya que el vivo tiene una impronta bastante diferente al on demand y la personalización. “La posibilidad de ver múltiples eventos deportivos al mismo tiempo son ventajas que ofrece el mundo digital y capitalizamos en el producto. El deporte traerá un nivel de frescura la pantalla durante el día en que habrá varias iteraciones de contenido, diferente al catálogo bajo demanda”, explicó la ejecutiva.


 

Brasil y el lugar tambien para Disney

Al igual que hizo Turner con HBO Max, en el que el contenido deportivo de TNT está incluido en el paquete de ofertas, y Globo lo hizo con Globoplay, poniendo todos los canales de la compañía en la plataforma, Star + será uno de los grandes diferenciales, además de entretenimiento, Los canales lineales de ESPN y una de las ofertas de eventos deportivos más grandes.

                                       Carlos Maluf, director de deportes de Disney en Brasil.
 

“Solo para que te hagas una idea de lo que será Star + con ESPN, el valor de la misma, tienes las cuatro señales de ESPN transmitidas simultáneamente, más cuatro señales producidas en portugués y otras 60 señales sin producción, con el sonido original. Es una Olimpiada al día ”, dijo Carlos Maluf, director de deportes de Disney en Brasil.

Hablando con el ejecutivo y Cristiano Lima, jefe de contenido de Disney en Brasil ante Maquina do Esporte comentaron sobre los desafíos de llevar Star + al aire y lo que impacta en el negocio de la compañía.

“Lo que está pasando en América Latina y específicamente en Brasil es que la oferta deportiva es realmente muy fuerte. Esto no sucede en todo el mundo, porque la oferta es extremadamente sólida y el producto es complementario a Disney +. Comparado con la competencia, es un precio realmente competitivo, sobre todo si se considera todo el producto que entregamos y especialmente el deporte, que es un gran protagonista en este negocio”, dijo Cristiano Lima.

Para llegar a Star +, Disney se vio obligada a renegociar más de 200 contratos de derechos de transmisión para que también pudiera incluir transmisión y venta directa al consumidor. Además, tuvo que sufrir un cambio de concepto dentro de la empresa, haciendo que los periodistas que antes trabajaban “en ESPN” ahora tengan un concepto multiplataforma más claro.

“Ahora somos un pulpo, tenemos muchas armas”, resumió Maluf.



¿Por qué otra plataforma cuando existe Disney +?
Cristiano Lima: Nuestra oferta de contenido combinada con deportes es complementaria a Disney +. El combo de Walt Disney Company, cuando lo miras comercialmente, tiene un precio realmente competitivo. Lo que está sucediendo en América Latina y específicamente en Brasil es que la oferta de deportes es realmente fuerte. Esto no sucede en todo el mundo, porque la oferta es extremadamente sólida y el producto es complementario a Disney +. Comparado con la competencia, es un precio realmente competitivo, especialmente si se considera todo el producto que entregamos y especialmente el deporte, que es un jugador importante en este negocio.

Carlos Maluf: El fin de semana tendremos, en exclusiva, los partidos de inglés, francés, italiano, español, holandés, belga, mexicano, argentino y de la MLS. Contamos con juegos exclusivos de la Libertadores. Solo para que te hagas una idea de lo que será Star + con ESPN, qué valor tiene, tienes las cuatro señales de ESPN transmitidas simultáneamente, más cuatro señales producidas en portugués y otras 60 señales sin producción, con el sonido original. Es un día de los Juegos Olímpicos que vamos a hacer. Y, sin embargo, el evento termina, él está allí como VOD debido a los derechos. ¡Estamos llegando!

Un volcán de contenidos y producciones originales
Por su puesto que uno de sus pilares de contenidos de la compañía es la gestación de producciones en América Latina, que ya acumula 20 años en este territorio, y ademas anunció 66 producciones en América Latina para 2021-2022, aunque en total son 130 producciones si se les suman las 70 producciones disponibles en Disney+, aunque cada uno con su perfil y adecuado. “El talento local, la comunidad artística y las casas productoras ocupan un espacio importante por los esfuerzos que realizamos en la región”, manifestó Scalia para que los usuarios de la región se sientan identificados con temas que están en la agenda de América Latina. “En el mundo del streaming, la relevancia que viene ganando el contenido propio de cada uno de los mercados es cada vez más grande. La apertura de los servicios y la capacidad de descubrir contenidos a nivel global no es necesariamente norteamericana, sino que hay una mente más abierta a otro tipo de propuestas, que le aporta un valor único, necesario y relevante para competir en el mundo streaming”.

Desafíos en América Latina
El gigante de Hollywood mira este segmento como un todo, al pensar en su portfolio streaming y su penetrar ese mercado en su totalidad, incluso con un combo (Star+ Disney+ en conjunto) y dos ofertas individuales.
“Nuestro enfoque es por el total del mercado que apuntamos a capturar sin importar el punto de acceso, sea un producto individual o por el combo. Disney+ tuvo una gran recepción y está muy bien posicionado a lo largo de cada mercado de la región en que lanzamos, en línea de cómo funciona la distribución del negocio streaming en la región”, sostuvo Saclia y concluyó que la buena recepción tuvo parte que ver con los esfuerzos de distribución para estar en la mayor cantidad de plataformas disponibles para nuestros consumidores. 💡

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