lunes, 2 de agosto de 2021

Tim Shoulders, CEO de Grass Valley hablo de las novedades y su visión para impulsar las operaciones de emisoras y productoras post-pandemia.


Grass Valley realizó su ya clasica conferencia de prensa, como es de costumbre en manos de Tim Shoulders, CEO de Grass Valley donde msotro las últimas novedades y lanzamientos.

Shoulders realizó apertura de su presentación platicando del contexto global de plataformas OTT y resaltó las previsiones de las ganancias a nivel global por suscripción en TV paga hasta 2023.  “La demanda de contenido aumentó con la pandemia. Sin embargo, continúan los desafíos de la cadena de suministro global. El problema de toda la industria que afecta los plazos de entrega. La cadena de suministro de semiconductores crecerá en 2021 según la investigación de VLSI. Los impulsores de la demanda incluyen el desarrollo de la infraestructura 5G, la electrónica de consumo, y la expansión de la nube desde el trabajo remoto. La demanda actual supera la capacidad de fabricación total. 85% si los miembros de la IABM informaron una escasez de moderada a severa”.

Luego de brindar un pantallazo de la actualidad de la industria, resaltó los esfuerzos y aportes de Grass Valley para cumplir con la demanda de sus clientes. “¿Qué podemos aportar desde GV para nuestros clientes? Los ayudamos a desbloquear nuevas fuentes de ingresos creando y distribuyendo contenido especializado de manera eficiente. También contribuimos a que aumenten la eficiencia operativa, gestionando la operación en cualquier lugar del mundo. Permitimos que unifiquen los flujos de trabajo lineales, de transmisión y sociales. Así como también impulsamos una reducción de los costos de integración e implementación, eliminando el riesgo de probar nuevos modelos de ingresos”, afirmó.

Shoulders, destacó los últimos lanzamientos en el portfolio de productos de Grass Valley, especialmente para 12G SDI o IP, JPEG XS y playout. También resaltó el GVMU Alliance Program y Advanced Channel Partners, un programa global que ayuda a clientes en su transición a la nube. El CEO anunció los primeros Advanced Channel Partners para cada región: Advanced Systems Group en NAM, Logic Fairness & Kompetenz en EMEA y Elevate Broadcast en APAC.

Se anunció un nuevo programa de Acuerdos de precios empresariales, que permiten precios por volumen, ya que los precios progresivos basados en el volumen crean economías de escala. Así como también, ahorrar más con la opción de agrupar aplicaciones de varios clientes. Dentro de este programa también hay acuerdos plurianuales, que permitirán ahorrar más con plazos plurianuales y contratos flexibles que se adaptan a la planificación y los presupuestos. Asimismo, incluye peak management, es decir, capacidad para manejar cargas máximas y licencias flexibles listas para necesidades cambiantes. Asi, el CEO de Grass Valley anunció que ya se cerraron 5 acuerdos de cerca USD 40 millones, y que esperan tener más anuncios prontos.

Shoulders continuó hablando de GV Media, GV Media Universe y AMPP. “GV Media es nuestra visión de la transición al futuro basado en Saas y en la nube de la industria de los medios digitales. GV Media Universe reúne nuestras soluciones, software de socios precalificados, hardware conectado y servicios relacionados en una experiencia de usuario unificada con flujos de trabajo de medios familiares. Asimismo, AMPP fue diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de los medios en vivo, es nuestra plataforma Saas escalable de herramientas de gestión ágiles, servicios de plataforma elástica basados en la nube y tecnologías de medios inteligentes. Es un ecosistema centrado en los medios que permite a los clientes implementar el flujo de trabajo que necesitan, cuando y donde lo necesitan”, explicó.

Con respecto a AMPP afirmo: “Esta solución habilita la transformación digital de las empresas de medios. Fue creada para los rigores de los medios en vivo: motor de procesamiento de latencia ultrabaja. Tecnología multimedia optimizada para la nube patentada, opciones de controlador de producción conectado. También fue creado para la personalización con API públicas de arquitectura abierta, equipo de soporte para desarrolladores dedicado, ecosistema de socios de desarrollo. Permite desbloquear nuevos modelos comerciales innovadores: precios de suscripción mensual transparentes, precios bajo demanda para casos de uso de ráfagas, sin necesidad de un gran CAPEX inicial. También habilita la puesta en marcha de software cero: modelo de implementación de carga de trabajo totalmente dinámico, aplicaciones web html 5 sin instalación, interfaz universal para aplicaciones de terceros y GV, construida con seguridad y su núcleo. Hoy por hoy, la utilizan CBS Sports, Euro Sport, EA Sports, The New York Times, AT&T, Corrivium, Detune, Blizzard, entre otros”.

En Grass Valley también destacan el consejo de clientes de GVX, el cual está compuesto por líderes de opinión e innovadores en su base de clientes. “Esto ha ayudado a dirigir la hoja de ruta de desarrollo de productos y ha consolidado la relación excepcionalmente sólida de Grass Valley con los clientes”, dijo Shoulders.

Tim Shoulders, señaló los esfuerzos de la compañía para continuar con su sólido crecimiento y destacó la inversión en nuevos centros de excelencia. “GV está invirtiendo en centros regionales de Excelencia en Krakow (Polonia), Kuala Lumur (Malasia), Montreal (Canadá). Este esfuerzo ayuda a crear economías de escala y optimizar centros operacionales, así como también, a mantener los servicios clave y permanecer en la región cerca de los clientes con servicios de ventas y soporte, y fabricación consolidada en Montreal”.

Con respecto a Latinoamérica y cerrando su platica,  destaco que los clientes de la región se ven beneficiados con el lanzamiento de las soluciones de Grass Valley. “La respuesta a nuestros precios ha sido mayormente positiva, y eso incluye clientes en Latinoamérica. Cerramos un trato que anunciamos al inicio del año con Gol TV. Fue un trato de precios empresariales efectivo, a pesar de que cuando empezamos no lo habíamos incluido en nuestros números, pero ahora sabemos que fueron un gran cliente latinoamericano. A ellos les agradó el concepto de precios empresariales, el cual ayudó a actualizar la produccion entera de sus eventos de fútbol”. 💡

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