jueves, 9 de enero de 2014

Barix designa a Domenico Gambino como VP de Ventas y a Barbara Haller-Rietschel como VP de Mercadotecnia

Las nuevas designaciones completan un equipo de gestión ejecutiva, fortaleciendo las estrategias en ventas y mercadotecnia

Barix, fabricante especializado en control y audio IP, acentuará su compromiso y comunicación con sus clientes, centrándose en nuevas estructuras estratégicas consolidadas en ventas y mercadotecnia. Domenico Gambino, jefe de Ventas Técnicas durante mucho tiempo, ha sido promocionado a videpreseidente de Ventas, mientras que Bárbara Haller-Rietschel pasa a vicepresidenta de Comunicaciones de Mercadotecnia. Ambos dependerán directamente de Ronni Guggenheim, gerente de Barix, formando así, un nuevo equipo de gestión ejecutiva.

La designación de Domenico Gambino tendrá efecto inmediato en la metodología de comunicación de Barix con su cartera de clientes, combinando las ventas a través de distribuidores, ventas técnicas y soporte técnico dentro de una sola organización. Esta solución crea una estructura de proyección única y razonable a través de distribuidores de canal, fabricantes de equipos originales (OEM) y usuarios finales que mejora la comunicación entre Barix y sus clientes. Domenico dirigirá un gran equipo con diversos responsables manteniéndole informado a través de operaciones de canal, apoyo técnico, preventas y formación.

Por otra parte, Domenico también se centrará en reforzar y ampliar los canales de ventas, así como en desarrollar nuevas estrategias que conduzcan a un crecimiento global. En su papel anterior como jefe de Ventas Técnicas en Barix, Domenico llevó a cabo una exhaustiva recopilación de información sobre las demandas de los clientes de Barix, mientras trabajaba a través de su red de integradores de sistemas y distribuidores.

Para Domenico: “Barix dispone de una imagen reputada y de una fuerte presencia, junto con su reconocida competencia técnica y valorada fiabilidad en sus productos. Es mi objetivo intensificar las ventas y el soporte a corto plazo a través de nuestra oferta actual de productos mientras desarrollamos una hoja de ruta a largo plazo en colaboración con nuestro equipo de mercadotecnia de productos para cumplir las expectativas de mercado que siguen avanzando. Sobre todo, nuestra reestructuración de la operación de ventas tendrá un impacto positivo en las operaciones diarias de nuestros clientes.”

Por otra parte, Bárbara contribuirá de forma significativa en el desarrollo y ejecución de la nueva estrategia de mercadotécnica de la compañía, que Barix desvelará al público en la próxima feria ISE que se celebrará a principios de febrero en Ámsterdam. También, se centrará en el valor de la marca, así como en las comunicaciones internas y externas. Sus años de experiencia en Barix y sus conocimientos en tendencias y tecnologías IP, la sitúan en una buena posición para tener éxito en un entorno empresarial lleno de cambios.

Según Bárbara, que en su papel anterior como presidenta de la compañía supervisaba las operaciones de mercadotecnia: “Tenemos la intención de cambiar la imagen de Barix que ha pasado de ser un fabricante de ‘cajas’ a un proveedor de soluciones IP. Barix está presente en el mercado de audio IP más de 10 años; un mercado que ha madurado significativamente. Estamos actualizando nuestra estrategia para adaptarnos de forma más efectiva a los cambios en las necesidades de los clientes a través de los mercados a los que servimos.”

Las designaciones de Domenico y Bárbara siguen el mismo camino marcado que con la contratación de Ronni Guggenheim como gerente de Barix, la designación del fundador de Barix, Johannes G. Rietschel, como director técnico, y el ascenso de Frank Frederiksen a director de operaciones.

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