sábado, 18 de enero de 2014

Sony PSLA festejo en Coral Gables, Miami, su 25 Aniversario en America Latina

Con miras a la celebración de los 25 años de la apertura de la oficina en Miami por parte de Sony para atender America Latina, en un importante hotel de Coral Gables en Miami se realizó en el cierre de año una fiesta para todo el Staff de Sony.
 
Bajo esta línea, Seichi Yamamoto, Presidente de Sony Latinoamerica afirmaba: “La familia de Sony PSLA quisiera desearles a ustedes y a sus familias unas muy felices fiestas. 
Esta época del año es un momento ideal para reflexionar sobre las cosas buenas que hemos vivido durante el año. Como Compañía, estamos muy orgullosos de poder celebrar un acontecimiento tan importante como es decir 25 años en la industria. Estos 25 años son importantes porque la familia de Sony PSLA ha creado relaciones y amistades con cada uno de ustedes. Nos sentimos agradecidos de todo el apoyo que nos han brindado. Gracias por confiar en nuestros productos y sobre todo en nuestra empresa.”

Seichi Yamamoto Haciendo un poco de historia, la empresa surgió como una división de Sony Corporation de Panamá. El 2 de mayo de 1988 fue trasladada a Miami para centralizar sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe, siendo bautizada con el nombre de Sony Broadcast Export Corporation (SOBEC).

Desde el comienzo la compañía se concentró únicamente en productos tecnológicamente avanzados para el mercado de transmisiones radiales y de televisión. La distribución se realizaba a través de representantes autorizados en el continente. Sin embargo, con el transcurso de los años extendió su oferta al mercado profesional con un acercamiento más diversificado, conocido como Empresa & Aplicación (Business & Application), lo cual trajo como resultado la ampliación de sus operaciones, requiriendo el establecimiento de un nuevo canal de distribución especializado.

Debido a la gran importancia de los productos profesionales de Sony, a partir de 1998 se la denominó como Sony Broadcast & Professional Latin America (BPLA); y ya a partir del 2011 se recibió su nombre actual Sony Professional Solutions Latin America (PSLA), que refleja de una manera más fiel los productos y servicios ofrecidos, al igual que identifica más claramente los países donde opera la empresa.

En la actualidad, con 25 años de trayectoria y oficinas centrales en Miami, Florida, es uno de los proveedores líderes de equipamiento de tecnología avanzada para teledifusores y otros usuarios profesionales. Como parte de Sony Latin America Inc. (SOLA), Sony PSLA se dedica a la venta, la comercialización y la atención al cliente de una amplia gama de productos profesionales, que son distribuidos a través de toda Latinoamérica y el Caribe.

De cara al futuro, Yamamoto amplió su visión de este momento particular de la empresa y su visión a futuro de la industria:  

Seiichi Tamamoto, Presidente de Sony Latinoamerica

¿Cómo se está preparando la empresa para enfrentar los retos tecnológicos que se vienen mediante la distribución de contenidos por múltiple plataformas?

Seguimos ofreciendo no sólo productos de alta calidad, sino también tecnología innovadora que permite a nuestros clientes ubicar contenidos en diversas plataformas. Este año pasado, por ejemplo,  avanzamos en nuevos codecs de video (XAVC) tanto para aplicaciones de video profesional como de consumo. Eso permitirá a nuestros usuarios disfrutar de contenido de video 4K en la producción de cine y televisión de alta gama. A la vez, podrán deleitarse con estas producciones en sus viviendas entregadas a través de múltiples plataformas con cuatro veces la resolución del HD, todo mediante nuestra promesa ‘Lens to Living Room’ (De la lente a la sala de estar). Estos usuarios buscan la máxima calidad. Incluso a los clientes que usan los productos del equipo profesional de Sony les seguimos brindando una solución rentable y fácil de usar. Así, las plataformas múltiple para la entrega, tales como multi -en TV/BD y DVD/WEB y la transición a HD desde SD en el pasado, está disponible en nuestras soluciones 4K ‘Lens to Living’, que, desde Sony, se combinarán con el equipamiento del consumidor.

¿Cuál es su proyección respecto a las oportunidades de negocio que vendrán para PSLA?

Durante los últimos 25 años, el negocio de Sony ha crecido con la expansión de nuestro mercado. El negocio de la televisión en América Latina ofrece oportunidades de crecimiento a medida que la transmisión digital terrestre se acelera en muchos países. Esto nos dará oportunidades de entregar al mercado productos adicionales de producción HD y hasta 4K, y de generar una mayor apertura del mercado en el lado de los consumidores. Sony tomará esta oportunidad como una gran chance de colaborar con el negocio de los consumidores.

“Sostiene que el negocio de la televisión en América Latina ofrece oportunidades de crecimiento, que Sony continuará proveyendo a sus clientes del equipamiento que necesitan y que Sony PSLA continuará profundizando la confianza para continuar siendo el mejor socio del mercado profesional.”

¿Cuál es su visión de Sony de cara al futuro?

En el ámbito de los negocios profesionales, Sony continuará proveyendo a sus clientes todo el equipamiento que necesiten. Por ello, estamos ampliando los servicios que se necesitan para mejorar sus negocios en la actualidad y de cara al futuro. Sony PSLA seguirá construyendo a partir de la asociación y la confianza que hemos establecido con nuestros clientes. Siempre estaremos del lado del mercado y de los consumidores. Procuraremos continuar siendo buenos socios en el mercado profesional.

© Tecnología Profesional 2014

Más información en www.tecnologiaprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario