miércoles, 29 de enero de 2014

Discovery Communications con participación mayoritaria en Eurosport

Discovery_CommunicationsDiscovery Communications y TF1 Group anunciaron que Discovery adquiriría una participación mayoritaria en Eurosport International a través de una ampliación de su alianza estratégica anunciada en diciembre 2012. 

De esta manera el acuerdo consta en aumentar el interés del Discovery de un 20-51 % acelerando el acuerdo original que le habia establecido como dijimos hace casi un año. El cierre de esta operacion desd luego aun está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se produzca quizas en los próximos meses.

Eurosport_logoSi platicamos en cuestión de numeros, el acuerdo de hoy se basa en una valoración de la empresa promedio para el Grupo Eurosport de € 902 millones (aproximadamente $ 1,2 mil millones), en parte, que corresponde a la valoración inicial y en parte a una mayor valoración vinculada al control de la compañía . Partiendo de esta valoración, el valor de Eurosport Francia (€ 85 millones, aproximadamente $ 115 millones) se ha deducido . TF1 planea mantener su participación del 80 % en Eurosport Francia hasta por lo menos el 1 enero del 2015.
La red de Eurosport alcanza 133 millones de hogares a través de 54 países en 20 idiomas diferentes. Las marcas y plataformas de Eurosport también incluyen: Eurosport 2, que alcanza 69 millones de hogares a través de 51 países, Eurosport HD, de transmisión simultánea de alta definición de Eurosport , disponible en 32 millones de hogares en 48 países; Eurosport Asia -Pacífico que llegan a 16 países de la region, y Eurosportnews , un canal de noticias 24 horas y tambien online, proporcionando una comunicacion de noticias deportivas disponibles en 48 países las 24 horas.

David Zaslav, CEO Discovery Communications 1“Eurosport es una de las más fuertes plataformas de deportes y más dinámicas del mundo. Durante el año pasado, hemos estado trabajando directamente con nuestros socios de TF1 y se hizo evidente que la combinación de la potencia de las marcas de Eurosport y el alcance de audiencia con la cartera de Discovery, crea una experiencia en cada país inigualable, dando una poderosa oferta para los televidentes , anunciantes y afiliados “, dijo David Zaslav , presidente y CEO de Discovery Communications. “El anuncio de hoy pone de relieve la estrategia de Discovery para apoyar ya su fuerte crecimiento con adquisiciones y asociaciones específicas. Este acuerdo permitirá a nuestro equipo internacional líderar en la industria, para crear un nuevo valor para nuestros socios de negocios mediante el desarrollo y el intercambio de programación en todas las marcas del canal, y la construcción de una cartera de red online aun más fuerte y más diversificada. Tenemos el privilegio de continuar nuestra exitosa relación con TF1 Group y esperamos con interés el crecimiento de Eurosport durante muchos años que vendran”.

© Technology Professional 2014

Más información en www.tecnologiaprofesional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario