Discovery
Communications y TF1 Group anunciaron que Discovery adquiriría una
participación mayoritaria en Eurosport International a través de una
ampliación de su alianza estratégica anunciada en diciembre 2012.
De
esta manera el acuerdo consta en aumentar el interés del Discovery de un
20-51 % acelerando el acuerdo original que le habia establecido como
dijimos hace casi un año. El cierre de esta operacion desd luego aun
está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se produzca
quizas en los próximos meses.
Si
platicamos en cuestión de numeros, el acuerdo de hoy se basa en una
valoración de la empresa promedio para el Grupo Eurosport de € 902
millones (aproximadamente $ 1,2 mil millones), en parte, que
corresponde a la valoración inicial y en parte a una mayor valoración
vinculada al control de la compañía . Partiendo de esta valoración, el
valor de Eurosport Francia (€ 85 millones, aproximadamente $ 115
millones) se ha deducido . TF1 planea mantener su participación del 80 %
en Eurosport Francia hasta por lo menos el 1 enero del 2015.
La red de Eurosport alcanza 133 millones de hogares a través de 54
países en 20 idiomas diferentes. Las marcas y plataformas de Eurosport
también incluyen: Eurosport 2, que alcanza 69 millones de hogares a
través de 51 países, Eurosport HD, de transmisión simultánea de alta
definición de Eurosport , disponible en 32 millones de hogares en 48
países; Eurosport Asia -Pacífico que llegan a 16 países de la region, y
Eurosportnews , un canal de noticias 24 horas y tambien online,
proporcionando una comunicacion de noticias deportivas disponibles en 48
países las 24 horas.
“Eurosport
es una de las más fuertes plataformas de deportes y más dinámicas del
mundo. Durante el año pasado, hemos estado trabajando directamente con
nuestros socios de TF1 y se hizo evidente que la combinación de la
potencia de las marcas de Eurosport y el alcance de audiencia con la
cartera de Discovery, crea una experiencia en cada país inigualable,
dando una poderosa oferta para los televidentes , anunciantes y
afiliados “, dijo David Zaslav , presidente y CEO de Discovery Communications. “El anuncio de hoy pone de relieve la estrategia de Discovery para
apoyar ya su fuerte crecimiento con adquisiciones y asociaciones
específicas. Este acuerdo permitirá a nuestro equipo internacional
líderar en la industria, para crear un nuevo valor para nuestros socios
de negocios mediante el desarrollo y el intercambio de programación en
todas las marcas del canal, y la construcción de una cartera de red
online aun más fuerte y más diversificada. Tenemos el privilegio de
continuar nuestra exitosa relación con TF1 Group y esperamos con interés
el crecimiento de Eurosport durante muchos años que vendran”.
© Technology Professional 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario