Una vez aprobada la operación Lenovo tomará el control de la gestión de la marca Motorola que ofrece una amplia variedad de smartphones. De hecho, en su primer anuncio después de confirmado el acuerdo, Lenovo informó que en sus previsiones contempla vender 100 millones de dispositivos móviles en su primer año de control de Motorola. Google por su parte, mantendrá la titularidad de la gran mayoría de las catorce mil patentes de Motorola y otorgará algunas de ellas a Lenovo la licencia de uso.
“Lenovo tiene la experiencia para convertir Motorola Mobility en un jugador importante en el ecosistema Android. Esta decisión permitirá a Google centrar nuestra energía en llevar innovación al ecosistema Android para el beneficio de los usuarios allá donde estén”expresó el consejero delegado de Google, Larry Page.
En su momento, Google adquirió Motorola Mobility dentro de una estrategia que le permitiera evitar pleitos por derechos de patente con sus competidores.
“La compra de una marca tan icónica, una gama de productos innovadores y un increíblemente talentoso equipo hará de forma inmediata a Lenovo un competidor fuerte a escala global en el negocio de los smartphones”, comentó el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.
© Tecnología Profesional 2014
Más información en www.tecnologiaprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario