jueves, 3 de abril de 2014

Harris Broadcast se transforma

De ahora en adelante tendrá una nueva identidad corporativa y reorganiza su estructura bajo las marcas Imagine Communications y GatesAir.
 
Harris Broadcast reorganiza su estructura convirtiéndose en dos nuevas empresas: Imagine Communications & GatesAir, enfocadas en el desarrollo de tecnologías IP, redes definidas por software, servicios en nube y multipantalla. La primera de ellas tendrá su sede en Dallas, con centros de desarrollo en Denver, Toronto, Los Angeles , Tel Aviv y Beijing; en tanto que la segunda estará basada en en Cincinnati (Ohio). El anuncio es producto de la finalización de la compra de Imagine por parte de Harris, completada a mediados del pasado mes de enero.

Charlie“Imagine Communications y GatesAir están bien posicionados para servir a nuestra industria y clientes. Nuestra visión , dirección y estrategia de productos se alinean en ambas marcas con las tendencias de transformación de la actualidad, las redes del futuro y nuestros clientes y socios. Hemos creado dos compañías que ya están innovando en diferentes áreas del espectro tecnológico. Imagine Communications llevará a los medios de comunicación y los mercados de entretenimiento un futuro definido por el IP, software, la nube, y la televisión everywhere, con una visión de arquitectura para la entrega y monetización de contenidos multipantalla. Del mismo modo, GatesAir seguirá al frente de la próxima generación de sistemas over-the-air para radio y televisión, con un enfoque en proveer innovaciones inalámbricas que reduzcan el consumo de energía y la huella de carbono”, declaró Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications y GatesAir, quien reconoció que muchas empresas de media se han cargado en los últimos años de costosas infraestructuras heredadas que limita sus opciones de expansión y flexibilidad para la transición a los nuevos modelos. “Nuestros clientes, canales y socios de negocios de todo el mundo están adoptando con entusiasmo nuestro nuevo paradigma de arquitecturas basadas en software orientadas a servicios que utilizan la tecnología off-the-shelf y virtualización de las funciones de red”.

Con cinco décadas dedicadas al software para medios e innovación de redes, Imagine Communications cuenta con una base de 3.000 clientes que abarcan 185 países, con más de 3 millones de productos desplegados que dan soporte a más de la mitad de los canales de vídeo del mundo, junto con una amplia cartera de patentes. Steve Reynolds, Director de Tecnología de Imagine Communications sostiene que “un reflejo de la capacidad única de nuestra compañía para combinar las mejores capacidades de nuestro portfolio de extremo a extremo, es ofrecer una arquitectura subyacente de servicios modulares basadas en IP que darán soporte plenamente a la integración de las funciones de media y playout, simplificando las operaciones y proporcionando la velocidad de servicios avanzados para los operadores”.

HARRISAnnouncement_Ad_SpanishEn línea con esta visión, irán apareciendo nuevas soluciones como MediaCentral, una plataforma integrada, de extremo a extremo capaz de gestionar la ventas de publicidad, tráfico, rogramación, automatización y emisión que virtualiza capacidades clave en la nube, que hasta ahora sólo eras asscesibles en plataformas separadas. Del mismo modo, está introduciendo Software Defined Workflows (SDW), una capacidad habilitada por la arquitectura MultiService SDN de la compañía. Las compañías de medios operan actualmente en un entorno híbrido sobre banda base e IP. SDW mejora dramáticamente la forma en cómo se gestiona el vídeo a través de las instalaciones de transmisión al permitir que el flujo de trabajo sea definido por software, ofreciendo toda la media en una capa IP y separación de componentes de media desde control.

Tras el anuncio se aclaró que Imagine continuará desarrollando propuestas para TV Everywhere aprovechando el potencia de MediaCentral y Multiservice SDN, reduciendo aún más la infraestructura necesaria para permitir los múltiples formatos del mundo multipantalla en evolución desde los más grandes pantallas de ultra alta definición hasta los pequeños teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles.

Partiendo de las ventajas que aporta la tecnología de modulación digital, GatesAir ofrecerá soluciones rentables y de bajo consumo, enfocándonos por vez primera vez en redes de rearquitectura para el futuro. “Ganamos lo mejor de ambos mundos mediante la potenciación de nuestros equipos de expertos, tecnología y la base de clientes, al mismo tiempo que nos focalizamos en la autonomía empresarial para servir mejor al mercado de la emisión en radio y televisión” explicó Rich Redmond, Director de Producto en GatesAir, quien evaluó que ahora “la compañía está mejor posicionada que nunca para ofrecer las mejores soluciones over-the -air aprovechando los últimos avances y los cambios que se producirán durante la próxima década en la entrega y distribución de contenidos”, especialmente tras la reasignación del espectro radioeléctrico en todo el mundo.

Tecnología Profesional 2014
 

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