miércoles, 9 de abril de 2014

Seminario Profesional de Sony PSLA en NAB 2014


Una vez mas, en esta NAB 2014 se realizo el Seminario Profesional de Sony, mostrando todas las novedades de la compania en esta NAB 2014, que fue abierta por Luiz Padilha, Vicepresidente de Ventas de Sony PSLA.

Durante casi 4 horas se mostraron todas las novedades que Sony llevo a Las Vegas este ano, dando una imagen clara de que los consumidores podran encontrar el 4K en el booth de Sony.

Entre los oradores, estuvo Salvador de la Serna de Sony PSLA y Vlade Lisboa de Asimilate Inc. con el producto Scratch.

Julio Lam fue el encargado de desarrollar la oratoria sobre el 4K apuntando: "Sony con respecto a la estandarización para la parte de producción ¿Qué es lo que se está haciendo? Para ello se han tenido que definir algunos valores, tales como la cantidad de pixeles, la tasa de frecuencias, escaneo progresivo, muestro de 4 x 4, el espacio de color.

En la parte de distribución se han hecho muchas pruebas, en Londres, en Japón, a través de organismos auspiciados por el gobierno, BBC, se ha trabajado en 4K.

Se harán pruebas satélites de 4K en Japón, la Copa FIFA será 4K, en el año 2016, habrá transmisiones satélite en 8K y hacia el 2020, se hablará en broadcast de 4K y 8K.

También se realizarán pruebas satelitales para emisión de 4K para cable y cine TV, antes del 2015.

En Estados Unidos, hay muchas noticias sobre la distribución de contenido 4K, tanto como en Europa y en todos los casos, vemos que hay mucho interés en las aplicaciones de deportes.

Ahora bien, esto será progresivo y debe ser implementado por etapas. La primera será 4K, 50/60 cuadros por segundo; la segunda, 4K 100/120 cuadros por segundo y la tercera parte, será la implementación completa del espacio color RTV 2020, y ya estaríamos hablando de 8K y 4K.

Sony es la única compañía que ha estado involucrada en todo el proceso de flujo de 4K, desde la parte de la captura hasta la llegada a la sala de sus hogares. Sony comenzó su participación en 4K en el área de proyección de cine en el 2005 y al día de hoy tiene más de 15.000 unidades como base instaladas y se estima que para el 2016 habrá 36.000 salas de cine instaladas en 4K.

Como vimos en estas presentaciones, la parte de cinematografía digital está muy bien desarrollada y ahora queremos empezar a trabajar en la producción en vivo, que de hecho ya estamos ahí y como todos saben, Copa del Mundo, se van a transmitir 3 partidos en 4K.

Todo esto comenzó en las Copas Confederaciones donde Sony estuvo involucrada activamente con una unidad móvil dotada con swichers MVS8000X, con nueve cámaras, 7 de ellas 4K, 4 con postura, monitores, almacenamiento, grabación.

Para que tengan una idea una cámara 4K tiene una montura V4, hay lentes de esta potencia que se pueden utilizar para la producción en vivo de 4K.

A partir de allí Sony desarrolló muchos productos para construcciones de cámaras, monitoreo, servidores, switchers y procesamiento para 4K.

Este es el flujo actual de HD y siguiendo el mismo concepto de operación de cámaras HD, desarrollamos los adaptadores para poder adaptar las cámaras FDWF55, la cámara de 4K para cine digital para aplicar a la producción en vivo, con un procesador de banda base que nos provee 4K, también se desarrollaron los adaptadores lentes.

También en la parte de archivo y sobre la base del mismo procesador se permitió procesos de recorte de imágenes de 4k para HD, y también la parte de procesamiento de HD. Además se pueden hacer transferencias de archivos.

Entonces las soluciones 4K y más allá de entrar en detalles, por ejemplo en las cabezas de adaptores de cámaras, y a partir de ahí digamos admitir la imagen en pro que viene de la cabeza de cámara hacia el CCU y en el PPU es donde ustedes puede trabajar la imagen para convertirla en imagen 4K para producción en vivo. Lo más interesante de esto es que el estilo de grabación se mantiene como el de las cámaras HD actuales, 

De igual forma para lentes de tiro largo el adaptador EZV2 por ejemplo, nos da la posibilidad de trabajar para diferentes formas, 4K para 4K, 4K para HD,

Ahora el F65 también usa cámaras que se pueden utilizar para 4K y entonces desarrollamos el adaptador SKC 4065 para poder adaptarlo al sistema de cámaras 4k que se está utilizando en el F65.

Pero ustedes saben que el F65 tiene un sensor 8K y entonces este año podrá ver un procesador 8K que nos va a permitir obtener señales de 8K."

No hay comentarios:

Publicar un comentario