jueves, 3 de abril de 2014

Proceden amparos de Televisa y Carso contra resolución del IFT

Si bien el procedimiento puede demorar más de un año, estas sentencias que dicten las juezas serán revisadas por los Tribunales Colegiados Especializados en Telecomunicaciones, y tambien por la Corte Suprema de Justicia
 
azcarraga-y-slim-1Las demandas de amparo realizadas por Televisa y tres filiales, como asi tambien por Grupo Carso e Inbursa, con la intención de impugnar las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que declararon a dichas empresas como preponderantes en el mercado de la radiodifusión y las telecomunicaciones, fueron admiticas y dadas en curso por dos juezas federales.

Por el momento, ni Televisa ni el Grupo Carso han solicitado ningun pedido de suspensión provisional de la ejecución del fallo del IFT, ya que no estarian encuadrados en el artículo 28 de la Constitución Nacional Mexicana donde se prohíbe expresamente suspender los actos o resoluciones de dicho órgano autónomo.

Las admisiones de los amparos implican que el Poder Judicial de la Federación revisará y estudiará la actuación del IFT para determinar si se apegó a la Constitución Nacional Mexicana, donde se establecieron los lineamientos que llevaron a las resoluciones de preponderancia, emitidas el pasado 6 de marzo del 2014.

De esta manera, los amparos promovidos por el Grupo Carso e Inbursa fueron turnados a la juez Segunda Silvia Cerón, Especializada en Telecomunicaciones y Competencia Económica .

En el caso de los amparo promovidos por Televisa y sus filiales Cablemás, Cablevisión y Sky, fueron admitidos por la juez Primera Especializada en Telecomunicaciones y Competencia Económica, Irma Leticia Flores Díaz.

Pero es de destacar como ya lo hemos realizado, que este trámite de amparos puede tomar más de un año, pues las sentencias que dicten las juezas serán revisadas por los Tribunales Colegiados Especializados en Telecomunicaciones, y posiblemente tambien por la Suprema Corte de Justicia Mexicana.

Tecnología Profesional 2014
 

ESTAS A SOLO UN CLICK DE TODA LA INFORMACIÓN
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario