
Asimismo, la empresa anunció la disponibilidad de Fusion 7 Studio, un paquete completo de herramientas para la creación de efectos especiales y animaciones gráficas con prestaciones para realizar trabajos en colaboración y renderizar imágenes mediante redes informáticas que resultan ideales para equipos creativos e instalaciones de mayor tamaño. Por otra parte, Fusion 7 Studio permite reducir los gastos asociados a la creación de estudios para múltiples usuarios. El programa estará disponible a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años, y se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan Maléfica, Al filo del mañana, Sin City: La mujer por la que mataría, The Amazing Spiderman 2 y Los juegos del hambre, así como Battlestar Galactica, Orphan Black y otras series exitosas.

La versión gratuita de Fusion 7 es una solución completa que ofrece una amplia gama de prestaciones. Dispone de un sinfín de herramientas para la creación de efectos especiales y animaciones gráficas que pueden utilizarse tanto para fines personales como comerciales. Asimismo, el programa cuenta con un área de trabajo tridimensional infinita y una estructura de funcionamiento basada en nodos que facilita la creación de una gran cantidad de efectos con rapidez. Por otro lado, los usuarios podrán hacer uso de funciones que permiten componer escenas en 3D, retocar imágenes, aplicar técnicas rotoscópicas, resincronizar y estabilizar las distintas tomas, crear títulos, generar partículas tridimensionales, y superponer varias capas de vídeo (incluso mediante la tecnología Primatte). Del mismo modo, Fusion 7 brinda la posibilidad de importar y renderizar objetos y escenas tridimensionales de otras aplicaciones o crear elementos completamente nuevos.


«Los programas para efectos especiales siempre han sido sumamente costosos y es hora de que esto cambie. Los consumidores piden a gritos películas y programas de televisión de mejor calidad, y es nuestro deber hacer todo lo posible para brindar a nuestros usuarios la posibilidad de crear efectos especiales sorprendentes», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Gracias a la nueva versión gratuita de Fusion, tanto artistas individuales como grandes estudios de Hollywood tienen la oportunidad de generar efectos y animaciones gráficas de un nivel extraordinario. Y al combinarla con DaVinci Resolve Lite, es posible acceder a las herramientas más avanzadas del mercado en materia de edición, etalonaje, composiciones tridimensionales, animaciones y efectos visuales en forma totalmente gratuita».
Disponibilidad y precio
La versión gratuita de Fusion 7 para Windows ya se encuentra disponible en el sitio web de Blackmagic Design. Fusion 7 Studio está disponible a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Los usuarios que ya cuenten con el programa o dispongan de un plan de asistencia técnica pueden ponerse en contacto con Blackmagic Design para actualizarlo a la versión Fusion Studio sin cargo adicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario