sábado, 15 de noviembre de 2014

Media 5, con amplia gama de productos y nuevos desarrollos va de Caper a TecnoTelevision en Colombia

Con muchas novedades, tanto en generadores gráficos, recorders y servers, la copania de Moises Martini y Fabian Balliro aterriza en Colombia en el stand de Antenas Latinas.

LogoMedia5_marginleft1Tras las convenciones del Set Expo en Brasil y luego la Caper en Argentina de ambas con resultados positivos para Media 5, una vez mas se hacen presentes en Colombia entorno a TecnoTelevision, presentando todas las novedades que traen en el 2014, contando con la gama nueva de servidores Video 5, contando con cambios internos y nuevas funciones y teniendo el lanzamiento de  una nueva línea de terminales. El Video 5 es un servidor multiformato, multicanal, que se lo puede controlar desde el propio servidor o de llaves terminales, que ahora pueden funcionar bajo cualquier sistema operativo, sea Mac, Windows o Android. 

Es posible consultar datos, agregar datos, programar desde un teléfono un video, o consultar el estado del servidor desde cualquier lado. Sin necesidad de hacer ningún traspaso de sistema ni de formato para catalogar los videos: directamente desde la isla de edición se envían al servidor.

Tambien en la línea de generadores de caracteres CG5,  además de varios cambios internos y de imagen, muestran más posibilidades gráficas, mejores atajos y una mayor facilidad de uso del sistema. El módulo que se presenta es la integración con ENPS, el sistema de noticias de Associated Press, y que se hace a través del protocolo Mos; por medio del mismo es posible conectarse, en realidad, con cualquier sistema de noticias de forma transparente. 

En este caso, se muestra con el ENPS de AP y lo que permite es que cualquier periodista que maneje los sistemas pueda programar la gráfica, los títulos, los templates de cada generador de caracteres y enviarlo directamente a través del server de ENPS a CG5. Otro adelanto en materia de generadores de caracteres es que pueden salir por las placas nuestras que se usan habitualmente, pero también a través de las placas Matrox o por línea IP.
la foto1En toda la línea de recorders también hay cosas nuevas, como funciones gráficas y una mayor calidad; porque los clientes nos dicen a lo largo del año qué necesitan o qué le gustaría que cambiemos y eso da lugar a que saquemos versiones nuevas. Lo mismo sucede en la línea de Smart. En recorders, además, tenemos una línea para grabación y reproducción HD en diferentes puntos, a través de la red.
También hay nuevos plugins de Social Network para CG5, incluyendo uno de captura de pantalla que permite trabajar en cualquier máquina de red y enviar la captura en forma remota al generador de caracteres para ponerla al aire.
Con relacion a Argentina, tanto Balliro como Martini hablan de la situacion económica actual, confian en el mercado ampliamente, contando tambien con operaciones en toda la region, por lo cual han trabajado duramente en tener toda una nueva gama de productos, con muchas innovaciones. “La idea es mostrar en todo Ameirca Latina nuevas integraciones y también desarrollos que hemosrealizado especificamente para empresas, con las cuales estamos trabajado en conjunto, por lo que  NAB 2015 sera un importante escenario para Media 5, por lo que tendremos muchas presentaciones  el año próximo en toda la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario